Árboles tropicales en el norte de España, por ejemplo, aguacate: ¿una locura?

Tema en 'Frutales tropicales' comenzado por andoni., 26/11/04.

  1. andoni.

    andoni.

    Mensajes:
    5
    hola a todos .

    Me gustaria saber si alguien conoce algun vivero que tenga especies tropicales y pueda transportarlas al norte ( en concreto cerca de bibao).

    Ya sé que es dificil que pueda conseguir que aguanten los árboles, en concreto me gustaría poner mangos. los primeros años los protegería con un pequeño invernadero y ver como resulta los años siguientes.

    creeis que lo que quiero hacer es un perdida de tiempo??
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Lo veo un poco dificil. Si tu terreno está muy cerca del mar y no se producen heladas en Invierno tienes más posibilidades de que los mangos te sobrevivan. Los míos soportan alguna bajada de temperaturas a 2 ó 3ºC de escasa duración chamuscándose un poco las hojas. Si las temperaturas bajan por debajo de 0ºC entonces se queman las hojas y los brotes más delgados, pero las ramas más gruesas sobreviven y el arbol en Mayo rebrota de nuevo, pero si cada año se le mueren los brotes del año, entonces no consigue crecer y se queda convertido en un muñón sin ramas.

    Un saludo: Juan
     
  3. Puedes visitar el enlace:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=21024

    ahí se listan unos cuantos viveros de la zona de Málaga-Granada que tienen frutas tropicales. Si contactas con ellos te dirán como pueden hacerte llegar las plantas. Pienso que las pueden enviar por paquetería sin problemas. Por ejemplo Viveros Guzman estoy casi seguro que podrá enviarte lo que necesites de su catálogo.

    En cuanto a si merece la pena poner o no mangos en Bilbao...si quieres probar con subtropicales quizá no sea la planta más adecuada, es un pelín sensible al frío, quizá sea más fácil chirimoya (creo que es menos sensible al frío), aguacate e incluso quizá musa abisinica.

    Otra que seguro que se te da es la feijoa.

    Saludos.
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Lorenzo tiene razón.
    Yo iré ahora a por plantas para poner en el norte (ya diré como me ha ido), gracias a las direcciones de Lorenzo.

    De un viaje de mi mujer que llevó a Cantabria un chirimollo, dos aguacates y tres guayabos, hace dos años, sobreviven todos. Los aguacates a duras penas, pero no por el clima, pues el primer año casi se los comieron los corzos. El chirimollo es el que mas está creciendo.

    Sin embargo, el mango, dudo que se de allí. Y yo estoy en una zona de muy buen clima.


    Saludos
    Jalon