Flor de Pascua con hojas que se arrugan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por nata19, 5/12/04.

  1. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! tengo una flor de pascua que compré hace como una semana y he notado que se le están arrugando las hojas, pero no es como si se estuviran secando, son arrugadas y blandas. Qué puede ser esto? Yo sólo la he regado al ver que la tierra estana seca...
    espero que me puedan ayudar
    saludos
    nata19
     
  2. Inesa

    Inesa

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    Maracay- Venezuela
    la tienes en sombra??...haz probado ponerla al sol por la mañana??...yo ,despues de regarla la pongo al sol unas tres horas...puede ser por falta de sol!!..prueba eso!!. Suerte. Inesa. :icon_biggrin:
     
  3. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    nata19, A las plantas de nochebuena les gusta mucho la luz, así que es mejor ponerlas cerca de una ventana soleada. Evite corrientes de aire pues el cambio repentino de temperatura puede hacer que se les caigan las hojas. Revise la tierra con regularidad y cuando la superficie se sienta seca, empape la tierra completamente. Si la tierra se seca, la planta perderá las hojas. Por otra parte, si la tierra está muy húmeda, puede provocar enfermedades en la raíz que también provocarán la caída de las hojas.

    La mejor temperatura para mantener las flores es entre 65 y 70 grados Fahrenheit durante el día y temperaturas más frescas durante la noche. Si la temperatura sube demasiado, las flores se marchitarán más pronto.

    Cada dos semanas o una vez al mes, según las recomendaciones del fabricante, agregue a la planta un fertilizante soluble, como el que se usa para las plantas caseras.

    Hacia fines del invierno o a comienzos de la primavera, cuando las flores pierden su color y se caen las hojas, pode los tallos dos tramos y deje que la tierra se seque poco a poco. Pero no la deje secar tanto que los tallos se resequen. Manténgala en un lugar fresco (60º F) y bien ventilado hasta el final de la primavera.

    Qué hacer para que vuelva a florecer para la Navidad

    Una vez que no haya peligro de una helada o temperaturas muy frías, ponga la planta a la intemperie en un lugar soleado o con un poco de sombra y pásela a una maceta más grande, si es necesario. Agregue agua y fertilizante, según lo necesite.

    Entre el 15 de agosto y el 1o de septiembre, pode los tallos para que no queden muy largos y deje de tres a cuatro hojas por tallo. Los recortes pueden echar raíces si los planta en una mezcla de mitad de turba y mitad de arena y florecerán para la Navidad.

    Antes de la primera helada, entre la planta de la flor de nochebuena a su hogar y vuélvala a poner cerca de una ventana soleada. Empezando en octubre y hasta que se vea el color en las flores, es importante que las plantas de nochebuena estén en la oscuridad por 14 horas diarias. Puede lograr esto si de noche pone la planta en un cuarto sin luz, en un armario o dentro de una caja. Asegúrese de volver a sacar la planta a la luz durante el día, puesto que todavía requiere de la luz para elaborar su alimento.

    Las plantas de nochebuena como arbustos

    Las plantas de nochebuena crecen y florecen bien en lugares que no tengan heladas y en suelo que tenga buen drenaje. En áreas donde ocurren heladas de vez en cuando, las plantas se deben tener en un lugar cálido y protegido. La planta sufre más por las heladas durante su primer año de crecimiento. Por eso es mejor sacarlas después de que ya no haya riesgo de una helada.

    Pode las plantas a fines de enero o a principios de febrero, justo antes de que empiece a retoñar. Entresaque las ramas en el verano para que produzca flores más grandes. O puede podar la planta cada dos meses si quiere que crezca como arbusto, pero tendrá flores más pequeñas. Puede agregarle abono vegetal en la primavera o un poco de fertilizante a base de nitrógeno dos o tres veces durante la época de crecimiento cada seis semanas. Para que el color rojo sea más intenso, aliméntela cada dos semanas con un fertilizante rico en nitrógeno desde que empiece a mostrar color.
     
  4. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    HOla! gracias por las prontas espuestas. No creo que sea falta de sol pues la tengo justo al aldo de la ventana y exceso si que menos pues con este tiempo que hace no entran en ningún momento los rayos directos del sol.
    Kaktus: muchas gracias por la canntidad de consejos que me das, auqneu la verdad de todos ellos aún no veo que puea ser lo qu le pasa a mi planta... así que tendré que esperar a ver si muere o sobrevive pues en serio no sé donde está el error.
    saludos
    nata19
     
  5. Inesa

    Inesa

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    Maracay- Venezuela
    Nata19...y han mantenido el mismo color las hojas?..o se han puesto marrones??.Saludos. Inesa :icon_biggrin:
     
  6. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    se están poniendo las verdes de por debajo amarillentas claritas
    :(
     
  7. Inesa

    Inesa

    Mensajes:
    266
    Ubicación:
    Maracay- Venezuela
    Cuando a mi me sucede eso..las pongo al sol..prueba!!..y solo las riegas si está seco el sustrato!!.Suerte. Inesa. :icon_biggrin: