Biodiversidad del jardín: mantener mucha vida animal, insectos...

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por Lur, 9/7/03.

  1. Tresbolillo.

    Tresbolillo.

    Mensajes:
    5
    ...a propósito de llevar sorpresas en el jardín...
    Mientras desayunaba y pensaba que la Impatiens de la ventana ya empezaba a tener frío ( 9 de octubre, Madrid) me quedé en blanco cuando vi que yo tambien tenía "mi" bicho:
    [​IMG]
    conseguí verlo mejor : tambien le faltaba una patita.

    ¿Plagas? Me entran escalofríos. ... Aunque supongo que a todo se acostumbra uno.
     
  2. Tresbolillo.

    Tresbolillo.

    Mensajes:
    5
    ..mas cerca...
    [​IMG]

    Saludos.
     
  3. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Impresionante, Tresbolillo. Por la pata no te preocupes, algunos insectos prefieren abandonarlas para tener entretenidos a sus agresores mientras ellos se fugan por otro lado. Como la pata caída se sigue moviendo un rato...

    Duko: siento no haberte contestado antes, pero perdí el hilo de este mensaje. Yo suelo darle a mis insectos-palo e insectos-hoja zarzamora, que es la planta universal que aceptan todos, aunque hay especies polífagas que comen más variado.
    La planta del terrario que te puse en fotografía es una rama del helecho Nephrolepis, pero se trata de un caso muy excepcional, ya que los insectos palo conocidos por Oreophoetes peruana, que son de un color rojo precioso los machos, y negro y naranja las hembras, se alimentan exclusivamente de helechos.

    http://homepage.ntlworld.com/mark.watson/psg84.htm

    Cuando no tengo zarzamora, suelo usar Brachychiton, que es un árbol australiano que se vé cada día más en nuestros parques y jardines.
    Saludos.