Dendrobium biggibum poniéndose las hojas amarillas y con pequeñas manchas

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Pino., 6/12/04.

  1. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola a tod@s.
    A primeros de Noviembre compré una orquídea. En el vivero me dijeron que era una Dendrobium, pero no la variedad. Busqué información y encontré que era una Dendrobium biggibum y que se ponía en exterior, pues demandaba mucha luz y sol.

    Yo la puse en el umbráculo que tengo, en la zona de sol, pero coincidió que la primera semana que estuvo allí se mojó bastante, pues estuvo lloviendo bastante. Y en esa semana perdió las flores y los capullos que traía :( .

    Ahora se le están poniendo las hojas amarillas y con pequeñas manchas.
    ¿Será que necesita más calor?. La temperatura ayer oscilaba entre los 13 y 14ºC y estaba el tiempo lluvioso.

    Les pongo fotos.
    Así estaba al principio.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y así está ahora por ambos lados.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de antemano por leerme y espero vuestros consejos.
     
  2. k

    k

    Mensajes:
    76
    chao!
    me parece que es como tu dices: necesitaría mas calor y menos agua. yo la dejaría secar bastante, y luego la pondria en lugar caliente y lo más soleado posible, y la regaria con cuidado, dejando secar el sustrato entre riego y riego. de todos modos no es tan grave que se le caigan las hojas, los dendrobios suelen recuperarse bien. de todos modos es cierto que demanda calor y mucha luz y sol.

    de todos modos es muy bonita! que no se te muera, é? ;)
     
  3. Hola
    Este tipo de dendrobiums necesitan calor y no se si resistira el invierno fuera,es cierto que necesitan mucha luz pero es recomendable que no bajen las Tª minima de los 14 ºC,a lo mejor es por eso que se te hayan caido las flores y los capullos,yo las tengo dentro del invernadero.

    Saludos

    Jordiet :smile:
     
  4. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Pues creo que lo tengo dificil :( . Si la pongo dentro de casa junto a una ventana con luz, ¿ le sentará bien ?. Dentro de casa, la temperatura no estará tan baja ( no hay calefacción, pero estará un par de grados más alta que afuera ), lo que pasa es que no tendrá sol. No sé, voy a ver el fin de semana que podré hacer. Mediré temperaturas y veré zonas a ver si la puedo recuperar.
    Gracias a los dos por vuestras respuestas.
     
  5. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    HOla Pino.

    La planta no me parece que sea un biggibum de pura raza, pero sí un híbrido de éste.
    Las flores se pueden haber caído por el contraste, los tiempos están siendo frescos, y la planta pudo notar bastante el cambio de temperatura.
    El sustrato se observa muy mojado en las dos últimas fotos.
    Que se caigan hojas de bulbos viejos, y que amarilleen es normal, pero por si acaso revisa las raíces. Hay que procurar como norma general que por esta época las orquídeas no reciban en general gran cantidad de agua de lluvia, ahora está empezando la estación seca donde ellas prosperan naturalmente.
    En cuanto a temperaturas, los míos, bueno, la mitad de las plantas, están soportanto ahora unos 15 grados de noche. Ahora claro, la diurna suele estar altita, no como me gustaría, pero templado sí está.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro.
     
  6. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Gracias Ogro por tu respuesta. Voy a ver si consigo encontrarle un sitio adecuado y a que no se riegue tanto, como dices, a ver si la escapo.