Ratón de campo en mi jardín se come bulbos

Tema en 'Ratones' comenzado por juantopo, 7/12/04.

  1. juantopo

    juantopo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico
    hay un raton de campo (no es un topo, un dia lo vi) que hace galerias por mi jardín, se come mis bulbos y deja raices al aire.he probado con veneno y ni caso , he probado con una pica que hace sonidos y tampoco.Lo ultimo que puse son unos tubitos de plastico enterrados con una lengueta que si entra no lo deja salir, pero no ha entrado. Esta TODO lleno de galerias y estoy desesperado, tengo bulbos comprados que no me atrevo a plantar, Hasta he pensado en meter una culebra...Alguien le ha pasado algo parecido?
     
  2. Puede ser un ratón pero me inclino más por creer que es un topillo, por sus costumbres (muchas galerías).

    En esta página hay una lista completa de los topillos (Familia Muridae). Verás que hay bastantes especies diferentes. ¡Vete a saber cuál puede ser el tuyo! ¡Pídele el DNI! :11risotada:

    http://webs.ono.com/usr033/meles/lista_mamiferos_espana.htm

    Ahí verás que los topos son insectívoros y los topillos son roedores.

    Hay productos rodenticidas para el control de esos animales. Tienes que buscar en algún comercio que venda fitosanitarios o en una Cooperativa Agrícola.

    ¡Suerte!
     
  3. Aquiles.

    Aquiles.

    Mensajes:
    7
    Yo no sé si come bulbos o no, es muy posible que lo haga porque lo que sí me han dicho es que come las raices de los árboles que son mas duras. En mi jardín los ha habído y ahora parece que se ven menos sus galerías pero alguna sí hay. Intenté deshacerme de ellos con veneno y con el tubito ese que dices y alguno sí que cayó, pero es cuestión de perseverancia y de colocarlo bien. De todos modos me han dicho que es muy dicícil terminar con ellos.