Ayuda para mi jardín alargado, quiero hacerle reformas

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por karateca, 6/12/04.

  1. karateca

    karateca

    Mensajes:
    3
    hola a ver si alguien me puede echar una mano con mi jardincito no es gran cosa pero le tengo muchisimo cariño es mi jobbi y me encnataria hacerles un reformas a ver donde podria poner mas plantas y maceteros que especies plantar el estanque como llo podria mejorar soy muy nuevo enesto y os pido vuestra ayuda muchisima gracias por vuestra colab`[​IMG]
     
  2. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    karateca, no se ve la foto, te la pongo, vale???
    Se te ha colado un "racion" en el nombre de la foto, junto con la extensión JPG, lo ves?

    [​IMG]
     
  3. emayorga

    emayorga

    Mensajes:
    12
    hola, viendo tu jardin se me ocurren varias ideas para reformarlo...en la pared que veo a la izquierda de la foto yo pondria maceteros colgantes en la parte superior y en el suelo,... incluso me atreveria a retirar un poco de cesped y crear un hueco donde sembrar algunas plantas de colores vistosos.

    un saludo.
     
  4. Ginkco

    Ginkco

    Mensajes:
    78
    Hola karateca,

    Yo te sugeriría, al tener un jardincito estrechito, que eligieras colores muy suaves, como el blanco, el rosa, el azul claro...ello te proporcionará sensación de espacio. Los colores intensos como los rojos o los fucsias consiguen todo lo contrario. Por ello, te recomiendo el falso jazmín para tu zona más soleada, con flores blancas, o la rosa trepadora también con flores blancas...o la buganvilla. Estas plantas para las paredes soleadas.
    Tambien te aconsejaría trazar una forma serpenteada entre el pavimento de gres y la zona cespeada, evitando la forma recta actual, realizándolo con entrantes y salientes, vamos, forma serpenteante, de esta forma ganarías espacio e incluso podrías llegar más facilmente a tus plantas a la hora de cuidarlas.

    Un saludo. ¡Ya nos irán enseñando tus progresos!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    karateca,
    Hola
    estos cipreses ahora son pequeños ¿sabes lo que ocurrirá cuando los cipreses crezcan?.el espacio es muy pequeño para tantos
    Mi opinión,es que debes quitar algunos cipreses ya,mientras puedas.

    Ginkgo :icon_evil: vuelve a la tierra!! propones algo serpenteado y trepadoras. ¿donde hay lugar para eso?, en 1y1/2 de ancho :994nonono: ,.
     
  6. karateca

    karateca

    Mensajes:
    3
    hay van otra foto de la zona del estanque a ver como me podeis ayudar quer le podemos hacer si meterles alguna plantas acuatica dejarlo asi muchisimas gracias por vuestro consejos
    [​IMG]
     
  7. Paseante.

    Paseante.

    Mensajes:
    100
    Osti tu!!!, la cosa esta complicadilla.
    Yo me temo que sería muy radical y quitaría mas que pondría.
    Si aguaribay ha sugerido quitar algun cipres, yo me decantaría por quitarlos todos y el cesped. Al enanito lo deportaba :sonrisa: (perdona la broma, pero es que les tengo especial manía).
    Así de entrada me tiraría a poner grava y piedras unicamente. Dejaría el estanque como unico punto de atencion y lo intentaba dar mas aspecto natural (dificil o imposible en ese espacio, pero entiendo que es lo pretendido y la estructura que has comprado no la vas a tirar. Con lo que valen...).
    Algo así como un jardin japones de piedras y arena y un punto muy concreto de planta alrededor del estanque.
    Según la forma del estanque imita un nacimiento natural entre rocas. Arreglo a ello lo agrandaba un poco para ver mas superficie de agua que refleje las plantas cercanas y contra la pared lo enterraba la estructura en rocas de similar apariencia. En los huecos plantas de rocalla y algun helecho.
    Así a lo rapido es lo unico que se me ocurre.


    Saludos.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Paseante,
    está más que complicadilla la cosa, esta vez el radical fuiste tú ( uff menos mal porque estoy harta de "pelear" con todos)!!,pero estoy completamente de acuerdo contigo en toda tu propuesta
    saludos
     
  9. karateca

    karateca

    Mensajes:
    3
    Paseante, muchisimas gracias por tu ayuda y donde podria encontrar alguna foto o algo para la idea del jardin japones ese ha sido mi sueño desde siempre un jardincito japones como praticante de artes marciales me fascina todo lo oriental pero tengo poca idea a ver si me podeis decir una web o algo o darme mas ideas y que plantar o poner para este fin muchismas gracia un cordal saludo
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    karateca, Te pongo un montaje que hice hace poco a "un colega tuyo de arte marciales.Es para que veas una posible idea.Pero tu espacio es mas pequeño.
    [​IMG]
    [​IMG]