Abono foliar: ¿qué casas, marcas o fabricantes venden en España?

Tema en 'Abono foliar' comenzado por akesa, 29/11/04.

  1. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Pues que necesito abono foliar y ahora me dice la florista que ya no trae, que la casa ya no distribuye en mi ciudad, creo que la casa es Green, es abono rosa, pero no estoy segura ahora del nombre.

    Lo utilizo muy diluído para vaporizar las orquídeas.

    Por favor, necesito que me digais casas que distribuyan en España abonos foliares, así, tal vez, mi florista se apiade de mí y si voy con la lista y me busca alguno... muchísimas gracias a todos, porque confío en que alguno de vosotros pueda ayudarme... hasta pronto.

    Pd: ya que me pongo a pedir, me gustaría conocer la diferencia de calidad entre unas casas y otras, si no es mucho pedir, claro.
     
  2. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Yo lo suelo comprar en la tienda de suministros agrícolas del pueblo de al lado. Normalmente suele tener de lo que le pido, pero si en ese momento no hay en la tienda, lo encarga en la cooperativa y me lo trae en unos días. Suele acompañarlo con un comentario sobre calidades (lo cual agradezco infinitamente, porque "voy muy pez" en estos temas) y siempre acaba recomendándome el más barato :shock: Normalmente me llevo uno en polvo-pastoso (no sé como describirlo) de color rosa que ha funcionado estupendamente hasta el momento. Del nombre no me acuerdo... :icon_redface:
    ¿Tienes alguna cooperativa o tienda de suministros agrícolas por tu zona?. Seguro que te lo pueden conseguir.
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Pues como poder, las hay pero siempre con mucho compromiso y traen los pruductos de siempre, y tendría que hacer factura a nombre de mi padre... y en botellones para toda la vida, no en botellas normales, en fin, que si puedo evitarlo, prefieriría conseguirlo sin pedir favores. Gracias Maite.
     
  4. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    No, mujer, me refería a alguna tienda que se dediquen a vender cosas para la agricultura a pequeña escala (para un aficionado de los de siempre, vamos).
    En la de aquí tienen cosas más pequeñas que lo normal a granel que suelen tener en las cooperativas y no han de hacer factura si no la pides (y si no le pides factura, creo que hasta les haces un favor...).
    Vamos, que funciona como una tiendecilla de las de toda la vida.
    Igual te venden abono, que herbicidas, que 4 ó 5 plantones sueltos de lo que tengan en la tienda en ese momento.
    Eso sí, les tengo que pedir "genéricos" como en la S.S., que como les pida marcas, me mandan a donde primero que se les pase por la imaginación... :-?
    Suerte con la búsqueda. ;)
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Gracias Maite, pero no hay tiendas de esas en Águilas, ya quisiera yo. Y el único abono que yo encontré fue por equivocación, la florista no tenía ni idea de que era foliar hasta que yo se lo dije y me llevé las dos botellas que tenía.
    Espero que alguien sepa algún nombre.
     
  6. Hola!

    Yo utilizo Welgro Plus de Massó. Lo tienes en sobres de 30 gr. No es difícil de encontrar, el otro día lo ví incluso en Leroy Merlín.

    De diferencias en cuanto a composición pues la verdad es que no te puedo contar nada, lo que sí te puedo decir es que de los que he utilizado el que más me gusta es éste. Las plantas lo agradecen un montón.

    A ver si tienes suerte y lo encuentras. Si no lo encontrases dame un toque y te lo mando, pero vamos, seguro que lo encuentras.

    Besos.
     
  7. lolafont

    lolafont

    Mensajes:
    8
    hola, soy nueva en esto, es la primera vez que entro.Esto del abono foliar ¿cómo lo tirais ?¿pul verizado a las hojas?.
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Sí, efectivamente, se pulverizan las hojas para que los nutrientes se absorvan por estas y lleguen más rápido a la planta.

    Es ideal para plantas con pocas raíces. Yo lo utilizo para las orquídeas que suelen ser epífitas y se alimentan bien por las hojas.
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola me contesto yo, que he conseguido la información -por si a alguien le interesa también-:
    casas: compo tiene el abono foliar BASFOLIAR, hakaphos, anti-stipp, y bayer Bayfolan, espero poder encontrarlos.
     
  10. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Malunna dijo:
    Pues eso... no es difícil de encontrar...

    El hakaphos no es foliar :pensando: .... se riega con él, aunque muy bueno, eso sí.
    El basfoliar es de uso agrícola... y no te lo podrán conseguir en todos los sitios... además, supongo que el formato no será el más cómodo. Lo mismo ocurre con el Bayfolan y con el Anti-stipp (que además es rico en calcio, muy adecuado para el manzano).

    Trata de encontrar el que te decía Malunna, el Welgro de Massó.

    Un saludo (^<>^)
     
  11. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Pues vaya, yo quería abono foliar, pensaba que tenía que venderse líquido. Voy a buscar el de Welgro de massó.