Cóleos taladrados por orugas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por Charo Pérez, 29/11/04.

  1. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Hola foreros. Tengo cuatro COLEOS que hasta hace poco eran la envidia de mi jardín. Pero ahora con el frío y la dichosa oruga invisible las hojas se caen o quedan roídas totalmente. He puesto dos de ellos en el interior, uno parece que resiste ...sin embargo el otro sigue perdiendo hojas después de quedar totalmente taladradas....Pero no consigo ver la oruga !!! Os pasa lo mismo?
    Saludos
    Charo.
     
  2. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Ya somos dos!! A mi me pasa lo mismo con unos pimientos que tengo plantados. La planta esta literalmente perforada y no encuentro la oruga!! Por mas que busco no hay manera.

    [​IMG]

    nos vemos
     
  3. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    mrimagine, Esta mañana hemos encontrado montones de orugas, bien gorditas y bien alimentadas :icon_evil: a costa de mi coleo que puse precioso dentro de casa. :cry: Al principio son minúsculas y por eso no se ven, además, son del mismo color verde de la planta. Bueno, ahora no puedo cuidar mucho de mis plantas, tengo un pie escayolado... Pero cuando llegue la primavera...Ya veréis. :icon_biggrin:
    Un saludo.
     
  4. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Corta unos trozos del coleo y enraizaalos y vuelveasembrarlapues en la casa posiblemente se haga demasiado larga buscando la luz.Que te mejores de tu pierna.
     
  5. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Yo estoy por hecharles un insecticida a las plantas, aunque no me gusta usar productos quimicos pero creo que esto es una emergencia!!
    Espero que sea leve eso del pie. Como te aburres cuando estas escayolado eh?
    Que te mejores.
    Salu2