1. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola a todos.

    Hace unos dias me compre un cactus de navidad (Schlumbergera truncatus), tenia un par de flores abiertas y varios capullos. Al poco de llevarla a casa las dos flores se marchitaron, uno de los capullos que estaba bastante grande dio una flor preciosa qeu solo ha durado dos dias y varios de los capullos se estan secando o marchitando. ¿Cual es el motivo? ¿se esta adaptando a las nuevas condiciones de mi casa?.
    Me he leido la ficha de infojardin sobre esta planta y no estoy haciendo nada que parezca ser incorrecto. A ver si podeis aconsejarme sobre como puedo logar que los capullos sigan adelante y las flores duren
    Gracias.
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Re: Cactus de navidad, se secan los capullos

    Eso es precisamente lo que le ha pasado. Los únicos capullos que aguantarán el cambio de ubicación serán los que estén casi a punto de abrir, los pequeños caerán todos. Pero no te preocupes, para el año que viene cuando veas que empieza a formar capullos déjala quieta en su sitio y no la cambies ni de orientación, verás como acaban abriendo todos. Procura tenerla en un lugar luminoso y fresco si quieres que las flores duren, lo ideal en el exterior con un poco de sol mañanero y en el que no llegue a helar por las noches. En interiores con calefacción las flores duran abiertas un suspiro.

    Las mías están empezando ahora a abrir flores y las tengo en un porche cubierto, recibiendo sol tamizado por las mañanas. Por las noches la temperatura no suele bajar de 5 grados por ahora.

    [​IMG]
     
  3. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Hola!
    Además de lo que ha dicho mm este tipo de plantas aguanta muy mal el cambio de ambiente. Recomiendan que si tiene ya capullos no debe moverse la planta del sitio, ni siquiera darle la vuelta.
    JuanM
     
  4. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Seguire vuestros consejos, a veri si el proximo año me da una buena floracion
    mm la tuya esta preciosa
     
  5. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Yo estoy como tu, Rosana, a ver si al anno que viene tenemos mas suerte ;)
     
  6. Ana A.

    Ana A.

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    También puede florecer en verano si está bien cuidada y a la planta le gusta el sitio donde esté situada. A mi me floreció el verano pasado.
    Saludos.