Bulbos de tulipanes no crecen, ¿tarda mucho en crecer?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por bearte., 8/12/04.

  1. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    hola, plante unos bulbos de tulipanes a principios de otoño, en algun sitio lei que era la epoca y me aventure.
    Es la primera vez que planto bulbos, el caso es que no crecen, vosotros sabeis si tardan mucho en crecer? si los he plantado en el momento adecuado? en fin me podeis explicar como va esto de los bubos?.

    gracias a todos.
     
  2. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Los has plantado n tiempo correcto. Esta planta tarda mucho mucho en asomar sus primeras hojas y una vez que lo hace saca más y más y en poco tiempo su flor. Necesitan pasar frío para abrir y dar flor bien. Espera, no desesperes y mantenklos en un lugar soleado sin mucha agua porque los puedes pudrir... Paciencia amigo...

    SALUDOS
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    los mios asoman ya las puntas de las hojas, paciencia.
     
  4. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    muchas gracias por vuestras respuestas, son alentadoras.
    por lo menos ya se que los he plantado cuando debia.pero alguien me dijo que hasta primavera no empezaran a crecer, es esto cierto? o empiezan a crecer un poco antes?

    Akesa, dices que los tuyos ya asoman las puntas de las hojas, cuando los plantaste tu?.

    yo tengo paciancia pero esque tengo tantas ganas de verlos que me pongo nerviosa.
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    hay de dos tipos unos que se plantan en otoño y otros en primavera, yo no los distingo, cuando los venden los planto, es mi norma. Yo los planté hace .. no me acuerdo, cuando vino de oferta en el lild, que valían dos euros el paquete. Creo que en octubre o noviembre...
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    :pensando: .... tulipanes de primavera??.... ahora me desayuno... y vamos, casi me aventuraría a decir que no, a no ser que vengan tratados con frío. El tulipán es un bulbo que necesita frío para florecer. Si se siembran en primavera y florecen en primavera, será que vienen pretratados con frío... aunque no hay muchos distribuidores que lo hagan, ya que son más caros. Otra opción es que los del centro de jardinería saquen los bulbos de tulipán sobrantes fuera de temporada... la gente ve la flor del tulipán y le apetece plantar tulipán... sin saber que ya deberían llevar plantados unos meses.

    Un saludo (^<>^) ... y tranquila Bearte... mira que tenemos prisa ¿eh? :icon_biggrin:
     
  7. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    montaraz no me refiero a que los plantes en primavera y nazcan esa misma primavera, lo que quiero decir es que he oido que los plantas en otoño y hasta la primavera no salen, esa es mi pregunta, es cierto esto?.
    simplemente es por saber si hay una epoca fija en la que cerezcan o un tiempo fijo de germinacion, si no lo hay y solo cabe esperar pues nada, ajo y agua, a esperar se ha dicho. :icon_biggrin:
     
  8. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Pues eso... a esperar se ha dicho... si tienen que pasar frío, tendrás que ponerlos antes de que haga frío ¿no?. Otoño es la época para plantar los tulipanes, narcisos, jacintos, anémonas, muscaris, allium.... y tendremos que esperar a primavera para plantar los lilium, gladiolos, dalias, cannas, alstroemerias, freesias.... que luego floreceran durante el verano.

    Un saludo (^<>^)
     
  9. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    perdon si me he puesto un poco pesada. es lo que tiene lo de ser novatillo, que no acabas de estar seguro nunca.
    pero bueno ya que me dices que hay que esperar pues nada... esperare!. :adios:
     
  10. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Yo ya los tengo plantados desde hace un par de semanas, ahora a esperar hasta que haga algo de calorcito :smile:
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola :adios:

    Yo tengo plantados jacintos y tulipanes, desde hace unas semanas. El caso es que ultimamente ha hecho mucho frio por aqui y los he metido dentro de casa, crei que les iria mejor dentro. Ahora que leo esto los pondre nuevamente en la terraza, teniendo cuidado de que no les caiga el agua de la lluvia. Sera correcto lo que pienso hacer???

    saludos y muchas gracias!!!
     
  12. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    aphe, Sí, no hay razones por las que no lo puedas hacer, sólo si hubiera peligro de heladas, entonces sí metelos porque el bulbo pudiese congelar debido a que esta en una maceta nada más...

    SALudos
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Joel, gracias, esta mañana fui a por ellos y note que ya hay dos puntitas verdes saliendo entre la tierra!!! :sonrisa: :sonrisa: Los he dejado en la terraza y ya no pienso moverlos de sitio.

    Eres muy amable!! Saludos...
     
  14. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Mmmmh, ahora estoy confundida. Yo no soy experta ;) pero os cuento lo que veo:

    Aqui en Holanda los plantan en los jardines antes de que llegue el FRIO para que salgan en primavera.
    La idea es que el bulbo pase frio (claro, sin pasarse, que se puede llegar a congelar, no se cuantos grados bajo cero aguantan los bulbos de tulipan, pero aqui nos ponemos a 10 grados bajo cero, y menos tambien, todos los inviernos sin problema) para que en primavera se anime a salir con el calorcito.

    Asi que yo creo que las heladas no los perjudican, si no son muy extremas. Pero no se si en Castellon (Espanna) se llegan a temperaturas tan bajas :11risotada:
     
  15. amantis

    amantis

    Mensajes:
    64
    HOla: yo plante hace cuatro semanas los bulbos y ya estan brotando, estan en la teraza, y de momento hace frio por la mañana pero despues da el sol todo el dia, ¿sera demasiado pronto para que salgan? creeis que despues se me estropearan por que no creo que aguanten hasta la primavera.
    Vosotros que creeis.