Mis peces del estanque se los come un Martín pescador, ¿qué hacer?

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por Dyezma, 3/12/04.

  1. Dyezma

    Dyezma

    Mensajes:
    19
    MIS PECES DEL ESTANQUE, ayuda

    Por favor !! No se cómo disuadir a un Martin Pescador que ya se me ha comido 31 peces de colores de mi estanque!!! AYUDADME, tenía 14 peces desde hace 5 años vivian tan felices y este año ha aparecido un Martin pescador y no me ha dejado ni uno!! Eché otros 15 y dos enormes que me regalo un amigo pensando que así no se los podría llevar y efectivamente no se los llevó los sacó del estanque y alli murieron, no se los comió allí por que los perros no le dejarían.... estoy desilusionado :cry: :cry:
     
  2. Dyezma

    Dyezma

    Mensajes:
    19
    Por favor AYUDADME, tenía 14 peces en un estanque grande y totalmente en equilibrio el solo, con plantas oxigenadoras, desde hace 5 años. Pues bien en agosto llegó por primera vez un Martín Pescador y se comió los 14 peces :cry: Volvía echar 15 mas 2 enooormes que me regaló un amigo poensando que así no podría con ellos.... Se comio a los 15 chiquititos y sacó fuera del estanque los 2 grandes donde murieron... :cry: No se los comió por que los perros no le dejarían pero alli estaban... NO se que hacer estoy perdido... Lo de poner una red en el estanque me parece antiestético y un peligro para el Martín Pescador que tampoco deseo matarle.... :roll:
     
  3. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Yo te recomiendo dejar el estanque unos meses sin peces, cuantos más mejor. Así el pajarito verá que tu estanque no es un sitio donde hay comida y dejará de acudir a él, cambiando de lugar de pesca. Eso si, si por lo que sea vuelve a pasar por tu estanque cuando de nuevo esten los peces volverás a quedarte sin peces.

    Es dificil solucionar ese problema, quizás aumentar en lo posible la cantidad de plantas flotantes en el estanque pueda servirle de protección a los peces. Y trata de que los peces que introduzcas sean grandes para que el pájaro no pueda con ellos. Al principio si sacará algunos fuera, pero cuando vea que no los puede comer por su tamaño volverá a buscarse otro lugar de pesca.

    Bueno estos son solo algunas estrategias que podrías probar a ver si dan resultados.
     
  4. TUNDRA.

    TUNDRA.

    Mensajes:
    15
    ¿no habran sido los perros?, yo tuve un problema algo parecido y pensaba que eran urracas que merodean a menudo por el lugar, hasta que pude comprobar que se trataba de mis dos perros, no relato el caso por que es muy extenso, ademas el martin pescador alcedo athis, gusta de pescar buceando y persiguiendo e incluso eligiendo a su presa desde el interior, necesitando espacios amplios donde realizar con comodidad su estrategia, y siempre cazando presas que pueda engullir siempre por la cabeza y todo de una.es una opinion.chao
     
  5. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    ¿Hay gatos asilvestrados por tu zona? Yo también pienso que un martín pescador no puede sacar del agua un pez grande. Puedes meter carpas y tencas grandes con las que seguro que no puede. También puede ser una garza, ratas, etc. ¿Has pillado "in fraganti" alguna vez al martín pescador?
    De todos modos, es una gran suerte tener un martín pescador en el jardín.
    Saludos ;)
     
  6. Vegano.

    Vegano.

    Mensajes:
    104
    Una opción es llenar el estanque de plantas, para que los peces se puedan esconder entre ellas como hacen en la naturaleza y así se lo pondrán más dificil al pajarillo.

    Otra opción es comprar una red antipajaros, de las que se usan para protejer los frutales, y cubrir con ella el estanque, así le será imposible acceder al estanque, y tras una temporada, se cansará y se irá a otro lado a buscarse la vida.
    Si te decides a poner la red, vigilala por si el pajaro quedara atrapado para poder liberarlo, ya que la idea es que no pueda pescar, no cazarlo.

    Yo creo que la mejor y mas natural es la de la vegetacion.

    Un saludo.
     
  7. Fucsia.

    Fucsia.

    Mensajes:
    73
    Pues vas a tener que comprarte un gato, por que si los pájaros se hacen con un lugar de caza, puedes olvidarte, volverán las veces que le haga falta. Donde yo trabajo hay un estanque muy grande y una garza se pasea tan ricamente muy cerca de la gente comiendose a todos los peces que pilla.
     
  8. Dyezma

    Dyezma

    Mensajes:
    19
    Gracias por tus consejos Vegano, a ver que hago, lo de las plantas es lo mas gracioso, es que el estanque tiene muchas plantas. pero bueno si no hay nada recurriré a la red...
     
  9. Dyezma

    Dyezma

    Mensajes:
    19
    MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS, Falco, Tundra, IsidroM y Fucsia, por vuestro en interes y consejos para ayudarme. En cuanto a los sospechosos que me citais, perros, gatos, urracas, garcillas, etc, nop :( eso creía yo!!! pero mi sorpresa fue en día que veo un pajaro precioso desde la ventana de la cocina, ( pense que era un abejaruco chiquitito ) se posa en una de las piedras del estanque Y............... zambullida dentro del aguo, tardó su tiempo y salió con mi pececito naranja en el pico que movía su colita :cry: asi que.... es el Martin, luego le he vuelto a ver tres veces mas, ....
    Esta primavera los echare muy grandes y incrementare el numero de plantas flotantes. ok!! por que no se me ocurre nada !!! :roll:
     
  10. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    A mi me ha pasado lo mismo con una garza, que de ves en cuando viene a comerse mis peces, bueno vino el año pasado y me dejó pelado los estanques y este año se ha comido a mi Wili, que estaba gordito y precioso, a ver si se le atraganta y no vuelve más la muy cochina...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Dyezma : a ver si te sirve de algo:
    Unos amigos que tenían el mismo problema pusieron una red de plastico en el estanque,luego las plantas salian a traves de los agujeros de la red
    Los pajaros no comieron mas peces de su estanque
    saludos
     
  12. Dyezma

    Dyezma

    Mensajes:
    19
    Gracias Aguaribay !!

    La redd ya la tengo "plantá" no me gusta como queda.... pero bueno...y como de momento no hay ya peces pues no se ni por que la he puesto, qui´za pos ahogar mi indignación..... :twisted: pero bueno, a ver si con la primavera las acuaticas vuelven a salir y la red queda abajo.... Mussssass gracias.... ;)
     
  13. Pues míralo de esta manera...Es una suerte tener peces en tu estanque y visitas del señor Martín Pescador...A mi me encantaría...sería un orgullo para mi jardín...Pero claro, para quien le guste....Yo por lo de pronto y en cierta medida, te envidio sanamente.
    Lo malo es que tendrías un estanque para alimentar al señor Martín. Si eeeeeej queee no se pué queré todo, no.
     
  14. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
  15. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    puedes poner una malla.
    saludos