Limonero enano con problemas

Tema en 'Limonero enano' comenzado por limon., 4/12/04.

  1. limon.

    limon.

    Mensajes:
    1
    Tengo un limonero enano que está muy malito. Va perdiendo el color verde, las hojas están caidas y se van como desecando, vaya, como si se estuviera muriendo poco a poco. Se le han caído algunos limones y los que no se los he ido quitando. Lo trasplanté hace medio año. Lo abono de vez en cuando con perlas de nitrofoska y al empezar a ponerse malo le puse quelante. Va de mal en peor y cada vez está de color más vverde pálido y las hojas menos turgentes y más ásperas. A ver si alguien me puede echar una mano. Os envío unas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Parece un exceso de abonado. El abono quema las raíces y éstas dejan de absorber el agua y los nutrientes y la planta literalmente muere de hambre y sed.Yo en tu caso lo trasplantaría a otra maceta con tierra nueva sin ningún abono y con una capa de grava en el fondo como drenaje, pero la verdad es que lo veo muy mal. El abono granulado de nitrofoska me dió bastantes disgustos hace años, ya que es muy fuerte y quema las raíces. Desde entonces no uso ningún abono en seco, solamente un poco de abono líquido a mitad de la dosis recomendada y solamente una vez al més en Verano y nada en Invierno.

    Un saludo: Juan
     
  3. HuertoUrbano

    HuertoUrbano

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    valencia-españa
    No se si sera exceso de abonado,si fuera asi tendria un color mas oscuro,pero es posible que sea un problema de nutrientes,falta de potasio.
    Has mirado si tiene araña roja? Mira si las hojas tienen motitas rojas,Fijate tambien si las hojas se secan desde los nervios o si se amarillean por los los bordes para saber si es deficiencia de nutrientes,Lo mejor seria transpantarla a una maceta mayor.

    Un saludo