Limonero con hojas amarillas y caen

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por flower.m, 25/11/04.

  1. flower.m

    flower.m

    Mensajes:
    6
    Hola :
    tengo un limonero al que se le esta´n poniendo las hojas amarillas por la parte de l centro y se le caen, además hace casi un año que no le salen flores ni huelen, aunque me ha dado un limón qu esta crecidito, sera exceso de agua?? hongo???, estoy descondertada!!!

    Gracias de antemano atodos,

    SALUDOS :-?
     
  2. En que hojas le pasa, ¿en todas por igual? ¿en las de arriba más que en las de abajo? ¿en las nuevas más que en las viejas?.

    Saludos.
     
  3. flower.m

    flower.m

    Mensajes:
    6
    Hola:

    Gracias por contestar a mi llamada de sos,las hojas que se caen son de todo el arbol por igual, quizás algo mas por las del centro,arriba.Creo que son las más viejas pero esto no te lo puedo asegurar!!!!.

    Le ha salido un lomón que ya está más grande que una pelota de tenis, al árbol le hemos puesto abono,en un principio y por ser novatos le agregamos un poco de abono para plantas, nos dijeron que no era el más adecuado y le hamos puesto abono para arboles frutales, digo todo esto porque no se si eso limón será comestible, y si lo debo cortar ya o esperar.
    Gracias por todo y si sabes de que se puede tratar te agradeceria la ayuda.


    Saludos
     
  4. Podría ser exceso de agua, lo has mencionado en tu mensaje ¿tienes motivos para sospecharlo?¿lo has regado más de la cuenta?

    Lo de la floración puede ser por el abonado si no era correcto.

    En cuanto al limón, aunque lo hayáis abonado con abono 'normal' en lugar de con uno más apropiado para frutales sigue siendo comestible.

    La verdad, yo no creo que te pueda ayudar mucho más. Sería muy útil si pudieras poner una fotografía.


    Saludos.
     
  5. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hombre, Kalimero,

    que te echábamos de menos por aquí,

    Los citrolines se mejorarán y te lo agradecerán

    Saludos
     
  6. flower.m

    flower.m

    Mensajes:
    6
    Hola a todos!!


    gracias por vuestra atención os adjunto foto para que veais como esta mi limonero,


    SALUDOS



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Creo que si le pones quelatos de hierrro le quitarás la clorosis que manifiesta.

    Es una de las deficiencias mas comunes en cítricos. Como te decían ldelrio y Kalimero, no has utilizado un abonado adecuado.

    Si buscas un abono para cítricos, probablemente llevará ya incluidos los quelatos de hierro. Aunque esta no es la mejor época para abonar cítricos.


    Saludos
    Jalon
     
  8. HuertoUrbano

    HuertoUrbano

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    valencia-españa
    Hola a todos,el limonero puede que necesite potasio,la degradacion de color desde el centro de las hojas suele ser por eso,sobre todo en los limoneros,lo mejor es que hagas caso a kalimero y compres un abono especifico,uno de los mejores es el NITROPHOSKA NPK,compralo rico en potasio y veras que pedazo de limonero tendras.

    No me quiero olvidar de otro dato muy importante,la decoloracion tambien es posible por falta de NITROGENO,pero en este caso las hojas se amarillean por el contorno,de todas formas no le irian mal a tu limonero un poco de Nitrogeno,ya sabes,NITROFOSCA,aunque por estas fechas se abona muy poco o nada.

    Un saludo