Identificar nombre de fruto

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por vermella, 7/12/04.

  1. carabassa

    carabassa

    Mensajes:
    23
    juá... bonita foto, si señora... a ver ahora... si no sale ya lo intento mañana

    [​IMG]
     
  2. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Es una preciosa foto, carabassa, veo que sigues en tus trece. Gracias por la foto y por tu empeño. ¡Bienvenida al club de los perseverantes!, voy a intentar subir tu foto, pero me temo que no soy la más adecuada, a mi me costó rato subir la mía el otro día.
    [​IMG]
     
  3. Ma1te.

    Ma1te.

    Mensajes:
    71
    vermella, carabassa, MaiteS y Raxao,

    He de reconocer que me habeis viciado con el tema de la dichosa "grosellita"
    En la pag en aleman que mando vermella el penultimo parrafo es clave, ya que el autor de la foto confiesa no tener ni idea de lo que es. Me he permitido traduciroslo:

    "Cuando me puse a mirar el conjunto de fotos en casa, disfrute especialmente con la baya roja (que desafortunadamente aun desconozco) que se puede ver abajo. Tuve la posibilidad de fotografiarla desde una distancia muy corta, es decir, a un tamanio superior al normal. En realidad, son tan pequenias como las Johannisbeeren."

    Veo que ya la habeis puesto nombre de todas formas.
    Un saludito a todos,
    Maite
     
  4. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Gracias, Ma1te. Sólo te faltó por traducir la última palabra :lol:
     
  5. Hola a todos,

    He estado rememorando y creo que los frutos de mi lonicera no son tan 'translucidos' (bueno quizá en alguna fase muy concreta del desarrollo si lo sean), tienden más bien a un ser poco 'pegajosos'.

    carabassa, si tienes ocasión de fotografiar un grosellero CON hojas (ahora no tienen) observarás la gran diferencia entre lo que se ve de hoja en el avatar con la hoja palmeada del grosellero.

    La hoja del grosellero además tiene una consistencia más 'delgada' diría yo (esta parece algo más coriácea -perdón por no saberme expresar en terminos más 'botánicos').

    En fin, yo lo primero que pensé al ver el avatar fue 'bonita foto de unas grosellas', pero tras observar un poco mejor las características de las plantas me doy cuenta de que efectivamente una grosella no es (tengo un grosellero blanco y mi madre tiene blancos y rojos).

    Saludos.
     
  6. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Idelrio, Raxao, Ma1te, MaiteS, Carabassa y todo aquel/lla que se me olvida. He de deciros que nunca pensé montar tanto revuelo ni tanta intriga. Ha sido un placer forear con todos y todas, así como ver que siempre hay gente dispuesta a sacarte de una duda, me temo que dados los datos de que disponemos (algo escasos) seguiremos estando intrigados como, efectivamente, se quedó el autor de mi página; pero si no os importa, y en vista de que no tenemos otro nombre para el fruto de mi avatar, le voy a llamar, familiarmente, "LA GROSELLA CARABASSA" :11risotada: ya que por lo que veo, ella parece ser la más convencida. Muchas gracias por vuestra ayuda. :razz: que las flores os acompañen siempre. :jardinero:
     
  7. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Vale, Vermella, vale, admitimos grosella como fruto de avatar. Pero piensa que somos todos contra Carabassa diciendo que una grosella no es.

    Te lo admitimos en el mismo sentido en que los ingleses llamaron (no sé si aún llaman) al kiwi "grosella china". Es decir, sabiendo de todas todas que con una grosella no tiene nada que ver.

    Saludos.
     
  8. carabassa

    carabassa

    Mensajes:
    23
    buenoooooooooooo

    lo de grosella carabassa me ha llegado al alma, vermella... y quiero corresponder de algún modo a tu bonito detalle, asi que voy a seguir intentando identificar tu bonito avatar hasta conseguir, si es posible, el consenso de toda la buena gente de este foro, asi que.... si no hay quorum para la grosella, que tal una lonicera graebneri?
     
  9. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Raxao, evidentemente a estas alturas ya no creo que sea una grosella, pero me pareció un detalle jocoso el llamarlo de eso modo y darle un poquito de chispa al asunto.

    Veo que carabassa ha pillado el sentido del humor de mi post anterior. En fin, seguiremos buscando, a ver si por fin damos con el nombre. Miraré lo que carabassa propone. :icon_biggrin: