Viveros y tiendas de cactus y crasas en Madrid: busco información

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por alfonso jimenez bonilla, 11/12/04.

  1. Necesito informacion sobre viveros y tiendas de cactus en Madrid, pero que no sea Cacto-Cacto que es carisimo !
    hace años que pateo viveros buscando cosas nuevas, pero seguro que tu sabes donde hay alguno que yo no conozca. Ademas, si quieres intercambiar cactus repetidos ponte en contacto conmigo, gracias.
     
  2. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Alfonso, la verdad es que en Madrid lo tenemos un poco complicado con el tema de los viveros.

    Yo de vez en cuando me paso por un centro de jardinería sitiado en la zona norte de Madrid. Se llama los Peñotes y está en la carretera de Burgos, no se si lo conoces. No es que sea lo mejor del mundo, pero alguna vez encuentras "algo".

    Aparte suelen tener alguna cosa también el los viveros del Padre Mundina, en Alcobendas.

    De todas maneras, yo si he querido conseguir algo fuera de lo que se ofrece en los supermercados :icon_redface: he tenido que recurrir a la compra por internet o buscar viveros de cactus cuando he ido de vacaciones.

    Esa es la lamentable situación de los cactofilos madrileños. O aprovechas en vacaciones o recurres a internet o a intercambio de semillas y/o esquejes.
     
  3. Carpincho_

    Carpincho_

    Mensajes:
    21
    Hola Alfonso!

    Soy bastante novato en el mundo de los cactus...pero te diré que en Barcelona tampoco he encontrado nada del otro mundo :-?

    Me uno a tu pregunta, por si hay alguien que sepa como está el tema por aquí

    Saludos

    Carpincho= Gonzalo
     
  4. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Carpincho, cerca de Barcelona tienes los viveros de Clavisa y de Navarro, en Vilassar de Dalt. Hay una asociación catalana de amigos de los cactus(ASAC) que te pueden informar de todo lo que hay por Cataluña
    JuanM
     
  5. Carpincho_

    Carpincho_

    Mensajes:
    21
    Gracias JuanM !!!

    Intentaré pasar esta misma semana !

    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    el cacto-cacto seguirá siendo carísimo mientas no tenga competencia en la zona
    ¿nadie se anima? ;)

    Bss
     
  7. Milo.

    Milo.

    Mensajes:
    57
    Hola, yo algunos los he comprado en los viveros Mendez en Alcalá de Henares, ahora hay poquitas cosas pero son chulos, lo último que han traido son cactus chiquititos de Holanda, en primavera me han dicho que traen muchos, de acuerdo en que cacto-cacto es muy caro, y les tienen con poca luz, saludos
     
  8. madrileña afincada en alicante y aficionada en cactus y cras

    Hola, veo que en Madrid es muy difícil conseguir algo, os diré que por aquí, por Alicante hay muchisimos viveros y muy buenos, yo que vosotros me pillaría mis próximas vacaciones a esta tierra y me vendría de compras, la zona de costa es el clima ideal para cactus y crasas, por eso encontraréis muy buen material. Lo que yo conozco de viveros es desde Alicante hacia Murcia, todas éstas poblaciones intermedias tienen viveros, aquí sí hay competencias, por eso los precios no son caros.
     
  9. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Hola,Paloma!
    Desde Alicante hasta el Pilar de la Horadada ¿dónde hay viveros exclusivos dedicados a cactus? Gracias
    JuanM
     
  10. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    M1lo, vecinooooooo, ¿dónde está el vivero Méndez en Alcalá? ¿es el de la Vía Complutense?, yo es el único que conozco, los demás cactus que he comprado en Alcalá ha sido en el cacafu (perdón carrefur), igual en el de Alcalá que en el de San Fernando, (este último algo mejor surtido ya que tiene garden center).
    Para los que vivan por Gerona, este verano me llevé medio vivero a mi casa, se llamaba Garden Center Corts y estaba en la carretera que va de Vinaroz a Gerona, al lado izquierdo de la carretera ya llegando a Gerona.
     
  11. Milo.

    Milo.

    Mensajes:
    57
    Hola vecinaaaa, está al ladito de Roca, fuimos también al de Reyes Católicos pero está cerrado, y es enorme, una pena...
    Por cierto que en este vivero no tienen las plantas en las mejores condiciones, por ahí hay un post mío que muestro un cactus que compré allí podrido.
     
  12. viveros de cactus?

    Hola juanM, la verdad es que no conozco ningún vivero de cactus por la zona, yo a los que me refería en mi mensaje eran viveros de plantas en general, que abundan los cactus y crasas por ser esta una zona buena para ello.
    Un saludo. ciao.
     
  13. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    M1lo, tienes razón, hay que tener mucho cuidado con lo que se compra en ese vivero de Alcalá, (hablamos del mismo, el que está al lado de Roca está en la vía complutense), cuando era más novatilla siempre que llegaba a casa con cactus descubría que estaban enfermos o con alguna plaga, o secos totalmente por dentro..... aunque también tengo que decir, que cuando sabes mirarlos bien, te puedes llevar de allí algunos muy bonitos y en muy buen estado, pero siempre con mil ojos. Creo que siempre tienen demasiada humedad. Ahora están de pena, en primavera mejora un poco el panorama, pero no te ilusiones mucho......