Trepadora para celosía

Tema en 'Elección de trepadora para celosía' comenzado por rakf, 22/5/03.

  1. rakf

    rakf

    Mensajes:
    12
    hola a todos. Quisiera que me ayudarais en la eleccion de una trepadora. No suelo escribir mucho en el foro, pero leo bastante, bueno, algunos me ayudaron en la identificacion de un golpe de sed de mi hortensia, pero sigue en la UCI... sino se recupera, la podare cuando indicais y espero que resucite el año que viene....

    En el adosado donde vivo, la terraza (orientacion sur) tiene dos muretes para separarlos de los vecinos de 170cm de alto mas o menos, quiero "tapar" un poco mas, y habia pensado en poner una celosia estrecha de unos 80 cms de alto, de forma que suba el murete unos 30 cms mas, los otros 50 pues estaran pegados a la pared, los muros miden de largo 5 metros.... quisiera poner una trepadora al inicio de cada lado e ir dirigiendola solo por el trozo de celosia y en vertical ( formaria una L,) es decir una sola jardinera al principio del murete y el resto de la pared libre de jardineras....

    ... es esto posible? que trepadora se adaptaria mejor a esto? vivo en Malaga a 300 metros de la playa....

    perdon por el rollo,,,.. es para dar la mayor cantidad de datos posibles....
     
  2. natura

    natura rara avis

    ¡Hola Rakf!

    ¿Te has leido el apartado "trepadoras" en la página de inicio?

    Podrías empezar por ahí, viendo imágenes, para elegir las que más te gusten, y luego ir investigando qué altura pueden llegar a tener los tallos. Si te fijas, hay algunas que crecen más rápido que otras, y si tienes prisa en "aislarte" de tus vecinos, tal vez sean las que te interesen.

    Ten en cuenta, también, que si las plantas en jardineras seguramente no crecerán tanto como lo harían en tierra.

    Bueno, yo no sé mucho, pero aprendo un poquito cada día. Espero haberte sido de alguna utilidad. Estaría bien, porque hoy llevo un día de esos que mejor sería no haberse levantado de la cama. Supongo que me entiendes.

    A investigar y a conseguir tus propósitos. ¡Suerte! ;)
     
  3. Miguel.

    Miguel.

    Mensajes:
    60
    Hola , lo primero que se me ocurre decirte es... !Te cambio el clima!!
    :lol: La verdad es que en Malaga y tan cerquita de la playa es dificil que alguna trepadora no te agarre bien y viva de lo lindo.
    Buganvillas, Solandra maxima, las solanum, bignonias, passifloras, jazmines, rosales, las ipomeas, unas anuales y otras herbaceas, las aristolochias, las clitoria, las capuchinas, la Quiscualis Indica y otras de hoja como las parthenocissus o las hiedras.
    Tambien otros arbustos como el cestrum nocturnum o dama de noche y los plumbagos, de un bonito color azul o blanco.
    Y muuuuuuchas mas.

    Bueno, muchas envidias por tu clima. Cuando me jubile que ya me queda solo la mitad, :smile: me ire pa tu tierra, :smile:

    Hasta pronto:
     
  4. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola Rakf, yo tambien vivo en la provincia de Malaga.
    Hay varias trepadoras que me gustan bastante y que aqui con nuestro clima se dan de primera.
    Yo tengo la vigna caracalla (caracolillos), passifloras y hoya carnosa.
    La vigna caracalla y las passifloras tienen un crecimiento rapido y te podrian servir tanto una como otra y ambas tiene unas flores preciosas y en el caso de la caracalla olorosas.
    La mia la tengo en una jardinera de las que tiene el edificio en la fachada y la verdad es que con facilidad llega hasta el vecino de arriba.
    La hoya carnosa tambien es preciosa pero al principio es bastante lenta de crecimiento, una vez que "despega" si es rapida pero se puede tirar bastante tiempo parada, le di una a un familiar y ha estado mas de dos años sin echar un solo brote. sin embargo este año ha despegado y esta llena de tallos y flores.
    Si te interesa te puedo facilitar esquejes de hoya o semillas de caracalla.
    Saludos Paloma
     
  5. jose muriana

    jose muriana

    Mensajes:
    1
    COMPRAR CARACOLILLOS

    Hola Paloma.
    Vivo en Malaga y he visto tu mensaje y estoy interesado en comprar caracolillos, he leido que los viste en un vivero, te agradeceria que me dijeras en cual para hacerme con ellos.
    Un saludo.
     
  6. ana isabel.

    ana isabel.

    Mensajes:
    1
    Hola a todos,hace un par de dias me acerqué a un vivero y encontré unas 5 vigna caracalla pero estaban bastante pachuchas aun asi me he quedado con la que mejor pintaba y espero poder sacarla adelante,ya que llevaba mucho tiempo con ganas de conseguir esta planta,agradeceria que me sacarais de la duda de si la vigna caracalla es lo mismo que la phaseolus caracalla,bueno solo desearos unas felices navidades a todos y hasta el año que viene. ;)