Compostaje: varias preguntas

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por juanpe segundo, 22/8/04.

  1. Vegano.

    Vegano.

    Mensajes:
    104
    Respecto a las heces humanas, o de cualquier otro animal no herviboro, la respuesta es, que si se pueden compostar, pero con precauciones.

    El principal riesgo, son las bacterias fecales que colonizan nuestros intestinos, siendo la principal de ellas, nuestra amiga la Echecheria Colli, el principal riesgo es si el compost se usa para un huerto, ya que al comer dichas bacterias fecales, nos intoxicariamos y como poco nos pasariamos un par de días sin salir del aseo :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    En principio, para un jardín, no debería haber muchos problemas con las intoxicaciones, faltaría ver las interacciones con la flora bacteriana del suelo y los hongos.

    Para los interesados, buscad en google "humanure" que es como llaman los anglosajones al estiercol humano, y tienen varias soluciones para eliminar los olores y las moscas mientras lo compostan.

    En otro post que habia sobre compostar heces de perro y gato, tambien aparecen soluciones para pastuerizar las heces y usarlas con seguridad.


    El ciclo de la vida es un reciclaje continuo. :mrgreen: