Cochinilla en conífera

Tema en 'Cochinillas' comenzado por kymi, 19/12/04.

  1. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, estoy en revision de las plantitas, fin de semana de jardinero y estoy un poco pesadito haciendo consultas. Acabo de ver cochinilla en esta conifera(pongo foto) y tiene toda la parte interior seca, se me ha escapado mirar dentro pues tiene unas puas que pinchan bastante, me aconsejaron en el foro usar confidor y empezar el tratamiento en mayo , lo hare para probar. Pero mi pregunta es si ahora con este tipo de planta puedo hacer algo y como se puede quitar a mano estos bichillos pues me parece complicado hacerlo con un algodon, como he leido, al tener estas puas que pinchan tanto. Si espero hasta mayo no existe la posibilidad de que avance la plaga o ahora esta dormida y las manchas algodonosas que yo veo estan muertas?

    Gracias, igual debo hacer la pregunta en el foro de los arboles?

    [​IMG]

    Esta es la conifera



    [​IMG]
     
  2. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    La conifera a que te refieres es un junipero, deberias tratar la cochinilla, si no la planta terminara muriendo
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Ahora la cochinilla, con el frío, estará en estado latente. De todas formas, para cerciorarte de que el bichito sigue vivo, con los dedos (o un papel blanco) coge una y aplástala. Si están vivas, obtendrás un liquidillo de color amarillo-anaranjado. Si por el contrario, están muertas, no habrá liquidillo.

    El tratamiento con confidor mejor en primavera. Ahora podrías utilizar un aceite de verano :icon_arrow: ... te remito al buacador para ver más información sobre su uso.

    Un saludo (^<>^)
     
  4. sibarito

    sibarito

    Mensajes:
    16
    Jodeer esta es la conífera que yo tengo y con el mismo problema, se secaba por abajo, yo pensaba que era por falta de riego pero la planta se seguía secando, parecía araña roja, le eché acaricida... También tengo otra con las mismas púas y hojas pero en versión "arrastrada" o sea, rastrera, que también empezó a secarse alarmantemente, hasta que me fijé que parecía que entre las hojas había bichitos blancos, pero muy pequeños, no parecían cochinillas, así que compré un insecticida en spray "fungicida, acaricida, anticochinillas" por si acaso, y lo he estado rociando desde final del verano hasta ahora; esta mañana mismo he vuelto a rociar; no sé si ahora de cara al invierno es bueno o malo, agradecería algún consejo y si acaso que contaras como has solucionado tú el problema, Kymi. Muchas gracias...

    Lo digo porque todas las posibles "soluciones" manuales contra las cochinillas, en esta planta no se pueden aplicar, porque como bien dices las púas pinchan mucho, y las cochinillas están incrustadas entre las púas.