Aptenia cordifolia: se le secan hojas y flores

Tema en 'Aptenia cordifolia (rocío, uña de gato)' comenzado por eli2, 19/12/04.

  1. eli2

    eli2

    Mensajes:
    3
    Hola,
    Tengo una Aptenia cordifolia, y últimamente se le están secando las flores y las hojas, lo que le da un aspecto horrible. Hoy he estado podando algunas ramas y me he dado cuenta de que en las raíces tiene como un polvito blanco, parecido a la ceniza. No tengo ni idea de plantas, así que no sé si será alguna enfermedad de esta planta o de la tierra. Alguien me puede decir qué le pasa a la planta? Gracias.
     
  2. Josep.

    Josep.

    Mensajes:
    74
    Qiuzá se le esten secando las hojas y flores por el frio, intenta coger semillas y plantala otra vez, verás que nueva tendrá más buen aspecto que la que tienes.
    Refente al polvillo blanco no sé k debe ser, el único consejo que te puedo dar es ese, coge semillas, tira la planta y planta de nuevo, piensa que crece rapido y tendrás otra mejor que la que tienes en poco tiempo. ;)
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    No podría ser Oídio?

    Suerte.
     
  4. eli2

    eli2

    Mensajes:
    3
    Gracias por los consejos. He estado buscando más cosas y también puede ser cochinilla algodonosa que se da en las raíces, pero la solución que dan es sumergir la planta durante 30 minutos en agua con un producto. Yo esto no lo puedo hacer porque las tengo en jardineras. Sabéis algún otro método para quitarlo? :icon_question: