Brezo (Erica multiflora): trasplante y cuidados

Tema en 'Brezo' comenzado por miki_cs, 27/11/07.

  1. Hola buenas

    Es mi primer post en este subforo, otro que "estreno", ultimamente estoy que me salgo :11risotada: Por supuesto vengo a pedir ayuda, no podia ser de otra forma...

    En mi parcela crece espontaneamente Erica Multiflora, pero aunque la naturaleza es sabia, no crece en los parterres, si no en cualquier lado :13mellado:

    Mi pregunta va orientada sobre todo al tema del traslado de la planta, es decir, cual seria el momento y la forma ideales en las que yo pudiera transplantar los especímenes mas jóvenes (10-20cm de altura) para tener exito y no tener demasiadas bajas.

    Un saludo y gracias por adelantado.
     
  2. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: Transplante y cuidados de Erica Multiflora

    Hola miki_cs, que bonita la Erica multiflora, cuando florece es espectacular. Lo mejor es que esperes a que caigan unas buenas lluvias para que la tierra esté bien empapada y blanda en profundidad, entonces te haces con una esas palas planas y recies que se clavan bien en tierra (creo que las llaman "palote") y vas clavándola alrededor de la planta para al final hacer palanca y sacar todo el cepellón con las raíces intactas. De esta forma no tendrás problemas de enraizamiento. Además puedes hacerlo en cualquier época, aunque si lo haces cuando no esté en flor y no apriete el calor (por ejemplo a la salida del invierno) pues mejor que mejor. Suerte.
    Saludos.
     
  3. Re: Transplante y cuidados de Erica Multiflora

    Muchas gracias Pacops, seguiré tus consejos.

    No sabia lo que era hasta que me la ha identificado Isidro.

    Justamente por la floración me he fijado en ella, hasta ahora era una "mala hierba mas" de las que campaban por la finca, pero al ver ejemplares adultos por la zona como ha ido cambiando de color durante estas ultimas semanas, me ha encantado.