Ayuda con jardín para inexperta

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Dulcemia, 8/12/04.

  1. Dulcemia

    Dulcemia

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Paseante, ¿qué tipo de gravilla utilizaste en estas últimas fotos? Me da la impresión de que la gravilla de la segunda y la tercera foto es diferente, y la de la segunda tiene un color como más rosadito que me encanta.

    Saludos.
     
  2. Suen

    Suen

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Dosrius. Catalunya.
    En la provincia de Barcelona las siguen vendiendo y no me hablaron de firmar nada. En uno de los gardens en los que pregunté las tenian expuestas al lado de las que hacen ahora nuevas, tratadas con otro material. Me dijeron que las nuevas son mas caras. El color es diferente (a mi personalmente me gustan mas las de tren, pero para gustos los colores) y el jardinero me comentó que no se sabe aún cuanto tiempo aguantan las nuevas, que como hace poco que se fabrican, pues no saben cuanto tiempo aguantaran las inclemencias del tiempo.

    Yo tengo que hacer unas escaleras, unos 7 peldaños y aún no he decidido si poner unas u otras. Estas vacaciones que tendre tiempo me seguiré informando por otros sitios y a ver que decido! Ya os contaré!

    Saludos!
     
  3. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Bueno, como veo que el tema sigue, simplemente decir (ya lo dije en otro tema) que en La Vanguardia salió una noticia de un señor que se clavó una astilla de un banco hecho con estas vigas. Le amputaron el dedo y le confirmarion que era por culpa de la 'creosota?'. Denunció al ayuntamiento según creo, era un parque público. Probable noticia sensacionalista, pero mira, que quieres que te diga, yo no las pienso utilizar nunca....
     
  4. Dulcemia

    Dulcemia

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy contigo, M0na. Quizás sea exagerado pero, ¿por qué arriesgarse? No le veo sentido. Lo que tampoco entiendo es que se lleven utilizando tanto tiempo estas traviesas y se den cuenta ahora del daño que provocan.

    Saludos.
     
  5. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Bueno, imagino que es como el amianto y todo eso. Cosas que siempre se usaron y nadie lo pensó. Tambien es cierto que simplemente por estar no hacen nada, pero mira, en otro tema una chica dijo que en su casa se quemaban para la chimenea pq tenían una vía cerca y había un montón deshechadas. Su madre murió de un cancer de pulmón que nadie se explicaba porqué había sido tan virulento ya que ni siquiera fumaba Bueno, se me pusieron los pelos de punta!!!!
     
  6. Dulcemia

    Dulcemia

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Joer, no me extraña :-? Vaya tela. Como dije antes, más vale no arriesgarse.

    Saludos.
     
  7. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
  8. Dulcemia

    Dulcemia

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Uff, Escorpio. Estas traviesas me dan muy mal rollo. Creo que, definitivamente, optaré por las traviesas ecológicas. Yo soy de esas que se pasan horas sentada en las escaleras, charlando, etc.

    ¿Sabéis de algún garden o similar por la provicincia de Barcelona donde pueda encontrar las traviesas ecológicas? Tenía localizado un garden donde iba a comprar las traviesas de tren pero, después de enterarme de esto, prefiero poner de las otras, aunque sean un pelín más caras. El problema ahora es que no sé dónde encotrarlas.
     
  9. julia_33

    julia_33

    Mensajes:
    3
    me quedo con las gravas y los argumentos de paseante!!

    lo de las vigas, si hay niños, si que es un problema, pero tener un par de escalones en el jardín no atenta contra nuestra salud.

    saludos a todos
     
  10. Dulcemia

    Dulcemia

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Ya he conseguido las traviesas ecológicas. Las he comprado en un garden de Sant Vicens dels Horts, Catalunya Plants, se llama; para quien le pueda interesar.

    Como dije antes, yo no tengo niños, de momento, pero sí animales de compañía. De todos modos, como en un futuro tendré críos, no le encuentro sentido a gastarme un dinero en unas vigas que serán inseguras para mis hijos y en las que tendré que volver a invertir dinero. Lo más lógico es ponerlas ecológicas de entrada. Son un poco más caras, pero no demasiado, y creo que vale la pena.

    Saludos.
     
  11. Paseante.

    Paseante.

    Mensajes:
    100
    Se me había pasado tu pregunta, lo siento.

    Hay una foto en la que la grava que se ve a los pies de la escalera es diferente a la otra pues es grava de granito que usamos para la capa drenante del cesped.
    Por lo demas la grava arriba de las escaleras es el mismo tipo en toda esa zona. No es una grava de color uniforme aunque en las fotos lo parezca.
    Son mezclas de gravas de mismo calibre y "material" (marmolina triturada), pero vistas al detalle son diferentes los colores.
    El resultado es un rosadito, pero no fué una proporcion exacta lo que pedimos. Nos enseñaron muestras y nos gusto a nosotros y al cliente.

    Tengo fotos del jardin finalizado. Otro día las muestro.

    Saludos.
     
  12. Dulcemia

    Dulcemia

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por contestar, Paseante. Me informaré sobre esa "marmolina triturada", como ya te dije, me encanta.

    Esperamos esas fotos del jardín.

    Saludos.
     
  13. Paseante.

    Paseante.

    Mensajes:
    100
    Ahí van unas fotillos.
    No son la octava maravilla y aunque lo fuese no me importaría leer correcciones u otras opciones que se os ocurran y a buen seguro sería mas bonitas y validas.
    Personalmente, aunque ahora no luzcan mucho, hay plantas en este jardin que me gustará verlas en un par de años que será cuando se verá mas hecho el jardín.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Saludos.
    Feliz salida y entrada de año para todos.
     
  14. Dulcemia

    Dulcemia

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mía, Paseante. Menudo lavado de cara le has hecho a este jardín. En mi humilde opinión, te ha quedado precioso.

    Un saludo... y feliz año a todos.
     
  15. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Pues en mi opinión también creo que te ha quedado muy chulo.
    No es mi estilo, pero se reconocer que luce muchísimo y sobretodo lo que me gusta mucho es que pongas el antes y después.
    Me gusta mucho ese estilo que le das, es como un poco.... "minimalista-japonés" :icon_biggrin: . Para estar en Madrid no está nada mal.... ;)