Diseñar un jardín de 150m2 sin césped, duro, a base de gravas y piedras de colores

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por TOR., 1/12/04.

  1. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    TOR, que bonita idea la de tener un aviario y que los pajaros no esten en jaulas pequeñas. enhorabuena!!!!!!
     
  2. TOR.

    TOR.

    Mensajes:
    53
    Bueno la cosa ya va para adelante... El aviario ya esta casi acabado, solo me faltan los comederos, bebederos, nidos, cajitas con arena y perchas....
    Hoy hemos comenzado a poner la piedra...Ös pongo unas fotos a ver si os convence la piedra...
    El suelo de el voladero del aviario lo he pintado con pintura verde JUNO para suelos de cemento. es la misma que la que se utiliza en pistas de tenis, o frontones. ¨Que os parece la piedra que he traido hasta casa en mi coche???? Todavia me quedan 5 o 6 viajecitos mas... Pobre espalda, el dia de navidad voy a hacer por lo menos 3 viajes.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. TOR.

    TOR.

    Mensajes:
    53
    Os pongo mas datos.... Esa mole de ladrillos que he puesto antes del aviario en la 3 foto, es una jardinera.. Donde voy a poner CAÑA DE AZUCAR, y 2 plantas de Lavanda. Ahora tengo dos plantas de caña de azucar y es increible el verdor que le da a mi entrada aun en invierno. Lo que busco es que las aves vean verdor desde el aviario. La Lavanda ademas del olor, tb es una planta vigorosa y con poco manteniento....
    En el centro del Patio, tengo intencion de poner un FLANBOYAN, ya tengo 18 semillas que compre por internet a la palma, las voy a intentar sacar, y si sale alguan la mantendrçe en invernadero hasta los 2 años...bufff, todavia queda....
    La piedra colocada es la de la 5 foto, hoy hemos comenzado y esto parece que se nos hara eterno, no os podeis imaginar lo que cuesta poner las piedritas....
    Me gustaria que me ayudarais, en lo siguiente..... :roll:
    Quiero sembrar en las juntas de las piedras, algoooo... Que no sea cesped de mucho crecimiento,¨¿trebol quiza? necesito una hierba que crezca poco, y que quede chula....¿Me podeis aconsejar????

    ASIAS AMIGUETES....
     
  4. chix_martini

    chix_martini

    Mensajes:
    13
    hola TOR, ¡cómo me gustó tu aviario! ya me lo estoy imaginando con vida dentro y me encanta.
    Te hago una consulta de puro metida, porque desconzco las condiciones de sol de tu zona y específicamente del aviario: Yo utilicé las mismas chapas de techo (esas plásticas o de fibra traslúcidas) en una galería en mi casa y me resultaron fantásticas, pero en verano cuando el sol del mediodía les da de lleno resultan extremadamente calurosas. Claro, yo enciendo el ventilador de techo o simplemente me voy a otro lado, pero las aves claro que no pueden.
    Si esto llegara a pasarte, te recomiendo que uses un bajo-techo corredizo (en tu caso puede ser un sobre-techo) para que de un poco más de sombra. Y ánimos, sigue con ese trabajo que va muy bien.
    saludos, chix
     
  5. TOR.

    TOR.

    Mensajes:
    53
    Hola Chix...

    Muchas gracias por tu apreciacion, ya me lo habian comentado. Esa chapa de fibra en verano parece un invernadero. El Aviario esta colocado el la parte trasera de la casa, osea en la zona norte. Solo le da sirectamente el sol las primeras horas de la mañana, el sol del este. En verano para las 12:00 H, ya no le da el sol sino la sombra de casa.

    Me queda solamente tiempo hasta el 7 de enero para seguir de forma continuada con el trabajo, imagino que me dara tiempo de poner todas las piedras del patio, la jardinera..etc, etc...Lo que todavia dudo es que sembrar entre las piedras, si cesped, o trebol o algo que no crezca mucho pero que no deje salir a malas hierbas...ya me comentareis porfavor...
     
  6. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    PorDios, porDios, porDios!!!!

    Pero bueno, nene, ¿esto lo estás haciendo tú??? :sorprendido:
    Madre mía!!! Te va a quedar precioso!!!! que manos!!!! Toy deseando verlo todo!!!!
     
  7. TOR.

    TOR.

    Mensajes:
    53
    jajajaja, muchas gracias mOna, me alegro que te guste, de verdad...
    Lo estamos haciendo un amigo y yo. El es el manitas y yo el peon y Arquitecto.... :11risotada:
    Yo todavia no se que tal quedara todo enterito con piedras, ta veremos al final, con las piedras, y jardineritas pequeñas, y el arbol en el centro espero que quede bien... Por lo menos mejor que el cemento :roll:
     
  8. Yomanyi

    Yomanyi

    Mensajes:
    117
    Tor, cuentanos mas de tu proyecto, como esta quedando? :interrogacion: supongo que de acuerdo a lo que contaste estaras a full con el trabajo.


    Suerte con él :icon_biggrin:

    Feliz Año! ;)
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    jajajajaaj TOR, cemento no!!!!!!!!!!!! cemento no!! que luego ya sabes que aguaribay te riñe
    :24revolcado:
     
  10. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Te va a quedar estupendo TOR, queremos más fotos.

    Comentaste de poner un flamboyan, pero no sabemos donde está la casa, en el foro si poner en el buscador el nombre del árbol, encontraras unos comentarios muy interesantes que creo que dieron JLMSC y Jalón, buscalos.
     
  11. TOR.

    TOR.

    Mensajes:
    53
    Yomanyi, llevamos una semana sin poder hacer nada en el Jardin.
    Comenzamos la semana pasada a poner la piedra, y estaba quedando chulisima, pero por la Nieve, esta semana no hemos podido trabajar...vaya putadica...Hemos aprovechado para poner las 3 ventanas en el almacen que se ve en la 3ª foto al fondo, y hemos acabado la pajarera por dentro. Ya he puesto unos troncos de arbol, perchas, el bebederos, los comederos..etc, etc... Mañana voy a meter las primeras aves, para ir corrigiendo defectos en la pajarera. Mañana os enviaré unas fotos.
    El Lunes, seguiremos con el tema de la piedra, espero que no llueva o nieve, porque es la ultima semana, y me gustaria dejar toda la piedra colocada. :roll:

    Carmenchu...jejeje, Lo del cemento ya ha pasado a la historia. Veremos que tal quedan las piedras.

    Angelito, lo del Flamboyan es una de mis mayores ilusiones, de verdad. ya tengo un monton de semillas, y pronto las sembraré. Si saco alguno, lo quiero tener en invernadero, 3 o 4 años, y ponerlo en el Patio cuando este fuertote. De todas formas, el Patio tiene orientacion Norte, y durante las tarde siempre hay sombra, No se si crecerá. ya veremos. Gracias por la info del Foro, voy a mirarla.
     
  12. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    NO LO HAGASSSSS!!!! :nohesido:
    Piensaló antes de soltar a los pobres pajaritos en la pajarera, pienso que serán canarios o algún pajarillo de la familia (Verdecillos, verderones, jilgueros, pardillos, pinzones,camachuelos, picogordos...) ¿no?
    Pues bien, a menos que los hayas acostumbrado a soportar las bajas temperaturas de la zona, te recomiendo por experiencia que esperes a la primavera para soltarlos, ya que muchos de ellos (la mayoría) se pueden morir o enfermar por el frío y sería una pena (aunque sean de especies que viven en libertad por la zona)!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
    Ten en cuenta que si han estado en una tienda o una casa a una temperatura más bien templada, no puedes coger y meterlos a todos a soportar el frío y las heladas de golpe y porrazo, su pequeño cuerpo necesita adaptarse poco a poco, a lo largo de varias semanas.
    Si, por el contrario, yevan desde el otoño al aire libre, ya estarán mas que adaptados y no habrá problema (pero imagino que no será así).
    Espero haber llegado a tiempo y si no... :llora: :llora:
     
  13. TOR.

    TOR.

    Mensajes:
    53
    willyto:

    No son Canarios, ni jilgueros... Son Perdices, Urogallos, y Colines.
    Ahora los tengo a los pobres en unas pequeñas jaulas, en un almacen que también hace demasiado frío. Y en La Pajarera, como podrás ver en las fotos he realizado un refugio en el interior para que pasen la noche, y las horas de frío(El almacen con la puerta). Ademas la pajarera está muy bien resguardada del viento. Bueno os pongo las fotos, antes de meter a los pajaricos... Perdon por el desorden, pero ahora me pondré a limpiarla entera, antes de que entren los nuevos inquilinos... :11risotada:

    [​IMG]
    Como veis lo de la piedra lo hemos tenido que dejar por la nieve, espero que el lunes podamos continuar.

    [​IMG]
    Todavía falta colocar los nidos, y varias perchas mas....
    [​IMG]
    Vista de parte del patio desde la pajarera.. Las ventanas que se ven a la derecha es lo unico que hemos podido hacer estos dias de nieve...
     
  14. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Bueno, pues entonces no hay peligro... UFFF!!!
    Menos mal!!! :icon_redface:
    Me encanta tu pajarera, yo empecé a hacer una en el jardín este verano, pero la tengo a medias porque no tengo mucho tiempo.
    Te está quedando de lujo el jardín, espero que plantes las especies idóneas para cada lugar, jejejejeje :lol:
    Feliz año Nuevo!
     
  15. TOR.

    TOR.

    Mensajes:
    53
    Lo primero FELIZ AÑO NUEVO A TODOS/AS...

    Sigo con las obras del jardin, aunque sea lentamente debido a tantos dias de fiestas, y comilonas....
    BUeno, os cuento. Ya estamos poniendo la piedra en el suelo, pero ahora nos surje la duda de si poner todo el jardin con piedra, o dejar una zona con arena para que nuestro bebe cuando nazca tenga una zona donde jugar, y ponerle un columpio, un arenero..etc, etc....¿Que os parece la idea? ¿Me arrepentire de no poner todo el patio con piedra?....
    Bueno os enseño la foto inicial que me ha inspirado en el proyecto, que me la dio Aguriguay...
    [​IMG]
    Esta era mi ideal inicial, pero ahora, viendo como va el jardin....¿No sera muy recargado todo con piedra??? Pena que no sepa utilizar el photosop.... :cry: para ver como podria quedar la final.
    [​IMG]

    Os pongo una foto del patio entero, para ver si os parece bien si a la derecha y en centro del patio dejo una zona de momento con arena para la zona de recreo del chiquillo....
    [​IMG]