Rosal trepador: ¿cómo plantar?

Tema en 'Rosales trepadores' comenzado por justaña, 28/11/04.

  1. justaña

    justaña

    Mensajes:
    16
    Hola a todos: los vivieros estan llenos de rosales para plantar ahora en invierno. Me gustaria comprar un rosal trepador, pero la verdad es que viendo que ya tienen brotes nuevos me da un poco de miedo. He leído algo en el foro antes de escribir y no me ha quedado nada de claro. Si lo compro ahora, qué hago con él?
    Con las raíces ya sé que tengo que hacer, pero con la parte aérea????
    - Elimino los brotes antes de que las heladas se conviertan en el pan de cada noche y procedo a la eleccion de las ramas de la futura estructura?
    - Tengo que acortar las guias que se queden para que en primavera sean mas prolíficas?
    - Paso de comprarlo ahora porque ya no tiene remedio?
    - Lo compro ahora y lo mantengo a refugio hasta que llegue un tiempo mas suave?
    Muchas gracias a cualquier informacion. Saludos.
     
  2. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    Si el rosal trepador que quieres comprar es el que se vende ahora con sus pies de un palmo y que verás puede tener algún brote abierto incluso con hojas, si es este rosal lo compras y lo plantas no hace falta que quites nada ni tampoco que temas a las heladas que pueda hacer dentro de unas semanas porque los rosales no las temen, sólo las sufren cuando se podan en tiempo inadecuado porque el frio les entra por los pies hasta el injerto. Eso si, si en tu zona ya está helando no debes plantar pero si las temperaturas son sólamente frias lo puedes plantar sin problemas.
     
  3. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Yo he comprado un rosal y lo tengo tal cual. De momento poca agua, y evitar que se hielen las raices. Por lo demas los rosales aguatan bien las eladas, cuando comience la primavera lo pienso trasplantar, y ya veremos, el de el año pasado esta en perfecta forma, yo creo que son muy fuertes
    Saludos