Foto de una instalación de interior con plantas

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por Greenthumb, 29/11/04.

  1. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Bien, ya estoy aquí,
    Vamos por partes: Angelito: un eje central se aploma sobre la base, dos platos, uno recoje el drenaje y el otro tiene un contrapeso. Torres más alt... pero a esta hay que echarle fuerza si la quieres tirar.

    [​IMG]




    YOMISMO, Eres un colega, ya te veré.


    Nefer: no sé como se cita, pero me juzgas sin conocerme


    Xic: No busques tres pies al gato en una sencilla FOTO.
    La 1ª imagen (la única) que subí la realize justo despues de montar la instalación, Trabajo terminado, el local donde está echa es mi taller, por eso os dije que no os fijaseís.
    Mira eso del borde de las macetas no lo entiendo: Las macetas son las mismas, no se ha cambiado ninguna.
    La primera imagen no fue un bosquejo, fue el trabajo echo, terminado y corresponde en el tiempo a hace 6 meses.
    La vista te engaña y nos engañará a todos una y mil veces si no es así es que estamos ciegos.¿No conoces los efectos ópticos? Y te consideras comentarista técnica de fotografía. ¿?



    Y por fin voy a ver si puedo subir la foto que le he echo hoy a la instalación y que os prometí:

    [​IMG]


    Sí pensaís que en esta tambien hay truco no es mi problema, allá vosotros Por mi parte no voy ha hablar más de este tema que considero cerrado (sobre burdos montajes,) ( suena muy feo) y no tengo por que malgastar más energías en aclarar a escepticos ideas que no se corresponden con la realidad.
    Estoy abierto a todas las preguntas, pero no tengo todas las respuestas.
    No merecen mi rencor aquellos que admitan su error.


    FElices Días, otra vez.GT
     
  2. Dulcemia

    Dulcemia

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Esto fue lo que dijiste la útima vez que te referiste a mí, aunque parece que lo has olvidado. ¿Que te juzgo? :994nonono: Te reprocho un comentario lamentable que tú hiciste. Deberías repasar el hilo porque parece que te has perdido. Como ves, tú mismo pides disculpas por el comentario que hiciste.

    Por cierto, que yo sepa, Xic no ha dicho en ningún momento que sea comentarista técnica de fotografía y, en cualquier caso, tiene el mismo derecho a opinar que cualquiera. Sea comentarista o enfermera. Ay!!! esos modales.
     
  3. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Esto se sale...MIra Nefer para comentarios lamentables los de las persona s de más atras y aún no han pedido disculpas, hasta me han llamado mentiroso y se han reído de mi, y encima tu me hablas de modales ...
    Defiendes a XIc.Ella analizó una fotografia y encontró cosas que no se de donde la saca, pero en fin. Por supuesto que todos opinan, pero sin faltar al respeto ni poner en duda la buena fé de los demás, no sigas por ese camino Nefer, no llegaremos a ningún lado. Retoma y verás que yo pedí disculpas ante el comentario de que no os iba a explicar los detalles técnicos, no por haber puesto en duda la profesionalidad de alguien y tu me dijistes que si todo el mundo fuera como yo... que si bla, bla... Bueno Parece que tu también estas contra mí. Como siga así la cosa vamos a tener que solicitar del moderador.



    GT
     
  4. Dulcemia

    Dulcemia

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Mira, ni estoy en contra de ti ni en contra de nadie. Lo que digo es que si la gente creo que tu foto es un montaje, pues das tus contestaciones, y si aún así creen que es un montaje, pues lo aceptas, y a otra cosa mariposa. El que alguien piense algo que no te gusta, o que te ofende, no quiere decir que no puedan comentarlo. Ya te dije que yo no tengo conocimientos para decir si es un montaje o no lo es, pero de entrada no suelo dudar de nadie que publique cualquier fotografía. Ese comentario al que haces referencia es el que me molestó, nada más. Y si recuerdas, cuando rectificaste, te felicité por hacerlo. Si eso te parece mal... No tengo nada más que decir, salvo que cuides tus maneras. Decir que tu foto es montaje tampoco es tan grave, lo rebates y ya está. Que cada uno piense lo que quiera.

    Saludos.
     
  5. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Es el primer foro en el que participo y el único que me gusta, supongo que no conozco mucho la dinámica, puede que no me exprese correctamente, ya he dicho, aún así aquí me vais a tener, para aprender con vosotros y para mostrar lo que sé. Este es mi tema. Si es un problema de modales rectificaré lo suficiente como para no caer en la ñoñería critica, busco el equilibrio siempre. Bueno me dejo ya de psicológia y mañana será otro día.




    Saludos GT.
     
  6. Panax

    Panax

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cáceres.
    Haya paz.

    Por lo que veo, tienen montada la guerra contra el Sr. Green simplemente
    porque publica una foto de un trabajo que ha ideado y llevado a la práctica y algunos foreros muy entendidos entre comillas le critican que si es un montaje, que si la foto tiene la luz del flass, que si ventosas, que si flores de plástico, señores podrían desde un principio mostrar más respeto por los artistas que se salen de los cánones establecidos y ser más realistas y por lo menos un pelin mas respetuosos. Se podrían haber interesado por el trabajo desde un principio y puede que de esta forma educada ya todos sabríamos como el Sr. Green ha conseguido mantener el equilibrio de tan prodigiosa composición.

    Sr. Green le felicito por su originalidad y le animo a seguir investigando en montajes arquitectónicos de este calibre y de paso si le place nos lo cuenta con pelos y señales. Y no haga caso de pseudoentendidillos/as de tres al cuarto.

    Feliz navidad
    :smile: :smile: :smile:
     
  7. Dulcemia

    Dulcemia

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Madrid
  8. chix_martini

    chix_martini

    Mensajes:
    13
    Greenthumb, varias aclaraciones:

    -No le busco tres pies al gato, porque sé y veo que tiene cuatro. Si tú te ganas la vida como paisajista, yo lo hago como fotógrafo. Fíjate que no me pregunté si una planta tenía o no espacio, si el crecimiento era consistente con x tiempo, etc. Yo sólo hablo de lo que sé. En lo que respecta a plantas y jardinería aquí sólo estoy para aprender. Resumo: no estaba criticando tus saberes, entonces no critiques los míos.

    -Si crees que padezco de alucinaciones o ceguera, pues bien, tu crees lo tuyo y yo lo mío, eso no cambia las cosas y todos en paz.

    -De verdad también me piqué con tu tono, de ahí el tono de la respuesta.

    -Es muy cierta la cita de Boj: "Quién teme preguntar se avergüenza de aprender", creo que el problema en este caso tuvo que ver con la falta de algunas respuestas. No te la tomes con Nefer, sólo intenta moderar el asunto y ¿sabes qué? creo que lleva la razón.

    Última aclaración, y creo que la más importante: cuando te felicité por el trabajo refiriendo "a la segunda imagen" (de la que nos dejaste el enlace), ese fue un comentario real, si sonó irónico sí me disculpo por ello.

    un saludo, chix.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No he leido aun con detalle las explicaciones que nos dio Greenthumb;y no estoy en este momento en Espania por lo que ruego disculpen errores de teclado
    Dado que el autor del trabajo me ha pedido por mp una disculpa publica lo hare,sin conocer aun sus explicaciones;Le encuentro razon;Por otro lado si el desea mantener su secreto de como lo hizo y le gusta crear ese misterio no hay razon para que me comunique lo que no desea;Yo puedo dudar pero eso sera parte de la observacion
    Pör otro lado reitero qlgo que borre,fuera de ver las macetas apiladas encuentro el arreglo de muy buen gusto;
    Felices fiestas para todos
    Aguaribay
     
  10. YOMISMO.

    YOMISMO.

    Mensajes:
    7
    ATIZA

    :shock: FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!

    -BUENO PERO QUE PASA ACA?
    TANTO VER "SALSA ROSA", "GRAN HERMANO","MARIA TRESA",Y DEMAS CUTRECES.....PASA LO QUE PASA, ESTAMOS PREDISPUESTOS A DESCONFIAR Y CRITICAR TODO LO QUE SE NOS PASA POR ESTOS DOS DEDODS DE FRENTE (JEJEJEJE, ES BROMA... :icon_evil: ).

    BUENO, ESPERO QUE ESTE CULEBRON DEL TRUCAJE DE FOTOS FINALICE..............

    Y MACHO, MR "GREENDT" CURRATE UN MANUAL O ALGO, PARA EXPLICAR COMO HACES CON TU POLEMICA TORRE.....PERO ANTES DE NADAAAAAAAA........PATENTALOOOOOOOO!!!!!!!.......JAJAJAJ ;)
     
  11. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Me parece muy interesante la composición; admiro la creatividad. Es especialmente oportuno para los problemas de espacio, aunque yo no me atrevería con macetas de igual tamaño, y como Green no explica el método que ha aplicado para resolver lo de la estabilidad, pues me iré a macetas desiguales de mayor a menor y de abajo a arriba.

    Como lo mio es el protocolo y aquí no veo cómo me puede servir para opinar, me voy a lo que me produce curiosidad, porque de jardinería sé poquísimo, y por eso pregunto (el que pregunta una vez es tonto una vez, el que no pregunta nunca es tonto siempre).

    Así que hago algunas preguntas:

    - Veo plantas con distinto requerimiento de riego, especialmente las sansiveiras y las drácenas, que parecen compartir mismo tiesto. ¿cómo haces para compensar los riegos en función de los distintos requerimientos?

    -Támbién son plantas con muy distinta necesidad de humedad, y veo que están estupendas, las drácenas no tienen ni una sola punta marrón, con lo difícil que es conseguir eso.

    - Sólo por pura gravedad, al regar arriba el agua se desplazará hacia abajo. ¿cómo haces para que el agua no sobresature a las plantas de abajo?¿riegas sólo desde arriba? pero si arriba están las sansiveiras que necesitan poca agua ¿cómo haces?

    - Especialmente las montsteras tienes unas raíces y troncos "dificilillos" de ordenar, y en ese espacio que les queda no debió ser fácil hacerlo ¿cómo lo conseguiste sin hacer daño a la planta?

    - Yo sólo he visto drácenas con el tronco más o menos largo, y en tu composición parece muy corto, por favor, que alguien explique cómo se hace, porque me imagino que será truco casero, puesto que jamás lo he visto en ninguna tienda o vivero.


    - En Trujillo el clima creo, y digo creo, no lo sé, el clima es extremo, quiero decir mucho frio en invierno y mucho calor en verano; si las plantas están ahí 6 meses, han pasado de todo.

    Joé, me parece un milagro que estén tan perfectas.

    Green, por favor, comparte con nosotros como lo has hecho. Por mi parte de protocolo estoy dispuesta a responderte lo que quieras.

    Edito para añadir otra pregunta:

    - ¿cómo has hecho para evitar el peso de las macetas superiores sobre las inferiores? el peso acumulado en las macetas de abajo será tremendo.... ¿qué has puesto para evitar que se hundan una sobre la otra y aparte del hundimiento, el peso acumulado machaque a la planta de abajo? En 6 meses las raíces ya habrán desarrollado, aunque sea en unas plantas más que en otras...

    Gracias de antemano.
     
  12. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Hola a todos, yo cogí esa idea de una revista de plantitas. Como he pasado de tener las plantas en terraza a poder plantarlas en tierra, me sobran tropecientas mil macetas (bueno, alguna menos..) y una manera de "reciclarlas" es esa, lo que pasa que yo voy a poner macetones muy grandes abajo y luego uno mediano y encima uno pequeño. No quiero poner más de tres alturas para no agobiar demasiado, y van a ir unidas por una barra fina de hierro.

    No sé si me explicado bien :tontito:

    Un saludo,
     
  13. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Estimad@s forer@s:
    Afortunadamente, el volumen de trabajo que tengo me impide estar mucho tiempo por aquí.
    Elaboraré un dosier explicativo con dibujos, materiales, etc. para que dispongais de todo conocimiento ( a quien le pueda interesar claro). Sólo pido un poco de paciencia, pues ya digo que estoy muy atareao, pero prefiero hacerlo así y lugo me pregunta´s las dudas que tengais ¿de acuerdo?




    La paciencia es la mamita de la...?


    UN saludo. GT.
     
  14. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    de la ciencia?
     
  15. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Bueno mis preguntas no necesitan de planos ni dibujos, Green, no te preocupes.