Hibernación de nueva dionaea

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por belen24, 27/12/04.

  1. belen24

    belen24

    Mensajes:
    4
    Hola!

    Me han regalado hoy una venus atrapamoscas y he estado recogiendo información sobre sus cuidados para hacerlo bien desde el principio, pero es que sobre la hibernación tengo una duda...siendo nueva debo ponerla ahora mismo a hibernar?o debo esperar algún tiempo?porque según he leido mi planta como acaba de salir del vivero no sabe que debe hibernar...como debo tratarla?la saco a la calle?vivo en madrid y estos días esta haciendo mucho frio,vamos que estamos rondando los cero grados, hace demasiado frio para sacarla a la calle? es mejor que la meta en la nevera?como va lo de regarla cuando está hibernando?

    agradeceria cualquier ayuda!!

    Belén
     
  2. juanpeich

    juanpeich

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Jaen(jaen) españa
    wola, belen, yo tb tengo una atrapamoscas y cuando la compre la puse en mi terraza ke ta casi sempre rondando los 5 grados y todavia no se ma muerto , eso si, se ve como un poco mas apaga , pero bien dentro de lo ke cabe, asi ke yo la dejaria ke empezase ya a hibernar


    lo del riego yo le tengo puesto como una especie de bandeja con dos dedos de agua ke le cubre el fondo de la planta, cuando se vacia la dejo un dia o dos para ke no le salga moo y yata


    weno epro haberte servio de algo

    ta lego y fei navidad
     
  3. LoveCat

    LoveCat

    Mensajes:
    51
    Hola Belen

    Puedes inducir a la planta a hibernar siempre que quieras, pero lo mejor es respetar los ciclos naturales, hacerlo en invierno y una vez al año.
    No se aconseja ponerla a hibernar fuera en Madrid, porque se corre el riesgo de que las heladas y las bajas temperaturas maten a la planta. Se necesita un invierno suave de entre 5º y 10º, si no puedes conseguirlo en tu terraza, prueba a meterlo en la nevera. Hay varios post en este foro de fechas anteriores que explican como hacer eso.

    Un saludo y suerte con tu dionaea. :smile:
     
  4. belen24

    belen24

    Mensajes:
    4
    Vaya, muchas gracias por la ayuda, creo que probare lo de la nevera porque el tiempo ahora es muy,muy frio y si mas adelante mejora un poco la sacare a la terraza, es que me da pena verla metida en la nevera!

    Gracias por los consejos!

    Belén