Proteger las plantas del frío: ¿cómo?

Tema en '¿Cómo proteger las plantas de heladas y frío?' comenzado por Laurins., 28/12/04.

  1. Laurins.

    Laurins.

    Mensajes:
    5
    Hola,

    Me gustaría saber si hay algún método para proteger las plantas en caso de heladas, como por ejempo una bouganvillea. No tengo manera de desplazarla dentro de la casa y además en la terraza hace mucho aire.
    A veces he visto que cubren la tierra con paja o con un film y me gustaría saber si esto es suficiente. Ya se que se quedara pelada y sin hojas, pero intento evitar que no se muera por frío, ni esta, ni ninguna planta.
    Me aconsejais algo bueno?

    Muchas gracias de antemano.
    Un abrazo a todos.
     
  2. Lo importante es que no se hielen las raices.Yo tengo una podrianea ricasoliana y le he puesto un saco de plástico grueso alrededor del contenedor, bien abrigadita.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    La corteza de pino te puede también servir al efecto. La parte aérea, puedes cubrirla bien con un plástico con algunos agujerillos para que tenga algo de ventilación y, siempre que las heladas no sean muy fuertes, tu buganvilla podrá aguantar hasta la próxima primavera, pese a que adquiera mal aspecto.
    Saludos.
     
  4. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    yo en mi patio trasero construi un pequeño refugio para mis plantas solo coloque un techo con lamina translucida acanalada de color blanco y en los lados les puse una pelicula de plastico transparente y de esta forma no les da nada el frio, en la noche es cuando cubro todo el lugar y en el dia lo habro para que le ente luz,viento humedad.etc.etc y tambien es refugio de mi perrita la mika

    talves en tu terraza puedas hacer lo mismo y de esta forma proteges a todas tus plantas

    saludos, chao
     
  5. kaywox

    kaywox

    Mensajes:
    89
    em mi opinion pondria casca de pino, quando la temperatura baje mucho las tapaba.
    yo solo las tapaba quando aiga mucho frio porque mi opinion es que las plantas se bam habituando al clima e si no las abituas de pequeñas em grande com um cambio brusco de temperatura se muere sim rason

    saludos