Ideas para un terreno virgen

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CONCEGM, 30/12/04.

  1. CONCEGM

    CONCEGM

    Mensajes:
    24
    Hola a todos, me hice una casa hace 1 año, y me gustaria poder empezar a arreglar el terrenito que tengo a la entrada.

    La verdad es que no tengo idea de paisajismo ni de diseño, pero tengo unas ideas que no sé si quedarían bien o si me podeis corregir o aportarme alguna idea más.

    He adjuntado un planito (no conozco el uso de ningun programa, y lo he hecho por el paint), no se si lo entendereis, o si lo podreis ver, si necesitais alguna aclaración , o que os inserte algunas fotos, me lo comentais.

    El terreno, está tal y como me lo dieron al acabar la casa, al principio la idea era hacer una rampa para el coche, pero tenia que pasar por delante de la entrada de la casa para dejar el coche al final del terreno, pues la parcela solo tenia 400 metros y no me daba para maniobrar con el coche y situarlo en la planta sótano. Pero ahora que vivo allí, no quiero estropear la entrada de casa con la rampa y habia pensado en poner rocalla separando la zona de aparcamiento (que seria la zona que ocupa la puerta de aparcamiento) y el resto del terreno, la rocalla me serviria de contención, pues tengo que rellenar con tierra la parte donde irá el coche para salvar la rampa. Me gustaria tener un acceso mediante rampa desde la zona del coche a la otra (para carrito de niño, de compra...)y escalerita (que habia pensado en traviesas de tren).

    El resto del terreno, estamos entre dos opciones:

    1.- Como podreis ver no tengo mucho trozo de parcela libre, y habiamos pensado en forrar la pared del muro de 3 metros y el linde con el vecino (derecho) de 1m de alto con piedra. Poner cipreses (que crezcan altos) para tener un poco de intimidad (ya que la gente se asoma ), que sobresangan por la balaustrada blanca que da a la calle. Luego hacer unos arriates también de piedra y poner flores (no sé que flores puedo poner. Vivo en Corbera de Llobregat, zona de montaña, en Barcelona).
    El resto del terreno, poner suelo. A mi novio le encantan los pozos de adorno, pero no si si con las medidas del terreno seria apropiado.

    2. Otra opción que habiamos pensado es dividr la parte del terreno (dejando aparte la entrada del coche), es decir, hacer una parte de baldosas y otra de cesped, respetando también los arriates (que no se si seria mejor hacerlos en linea recta o darle otra forma como redondeada).

    No sé como quedaria, que opinais?



    Muchas gracias por tener este foro, es estupendo! :smile:

    Concegm




    [​IMG]
     
  2. CONCEGM

    CONCEGM

    Mensajes:
    24
    lo siento, me he confundido de sección.disculpad las molestias.

    Concegm
     
  3. CONCEGM

    CONCEGM

    Mensajes:
    24
    siento la confusión

    lo siento, me he confundido de sección.disculpad las molestias.

    Concegm