¿Cómo germinar una castaña?

Tema en 'Castaño - Castaña' comenzado por yahaira., 24/12/04.

  1. yahaira.

    yahaira.

    Mensajes:
    10
    hola :94-bienvenida: a todo el mundo, me llamo yahaira, soy de mexico, y soy nueva, no se nada :17nuse: de jardineria y quisiera que por favor alguien me explique :profe: , como tengo que germinar o sacar del letargo al embrion de una castaña :jaja: , por su atencion mil gracias :icon_biggrin:
     
  2. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    Nace con bastante facilidad, debes plantar en tierra una castaña entera (con cáscara incluida) no hace falta que la entierres toda y la vas manteniendo húmeda con regulares riegos y te saldrá.
    Normalmente, cuando se prueba hacer germinar semillas que desconocemos y como prevención de posibles fallos, siempre es aconsejable utilizar el máximo número de ellas ya que así se incrementa la probabilidad de obtener un individuo de la especie.
     
  3. yahaira.

    yahaira.

    Mensajes:
    10
    gracias JRCC

    muchas gracias :icon_biggrin: , eres muy amable al compartirme esta informacion, y pues abusando de tu amabilidad :icon_redface: , ahora quiero hacerte unas preguntitas mas, para plantar la semilla ¿no importa si la cubro toda con tierra?¿en que posicion la debo plantar, con la manchita clara mirando hacia abajo, o como? y por ultimo ¿en que epoca del año es mejor sembrarla?, por tu atencion gracias. :razz:
     
  4. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    Hola, la entierras hacia un poco más de la mitad. La castaña tiene una parte mas llana y otra más curvada (me refiero si te miras la castaña a lo largo). La entierras con la parte llana abajo y la parte curvada hacia arriba, sin llegar a cubrir enteramente toda la castaña y nada más, a esperar. El mejor momento de germinación, evidentemente es el primaveral (quizás ahora en tu caso?). Saludos a los de México.
     
  5. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    Te completo información: el arbol y la raiz te saldrán en el lado opuesto al que dices tiene la mancha blanca. La castaña permanecerá durante tiempo y no debes quitarla ya que es el sustento principal del árbol. Con el tiempo se desprenderá.
     
  6. yahaira.

    yahaira.

    Mensajes:
    10
    ya entendi

    muchas muchas muchas gracias por fin entendi, eres muy amable al tenerme pasiencia para explicarme todo esto, pero es que soy novata en esto de la jardineria, una vez mas gracias, por cierto una cosita mas, ¿se debe de mantener humeda o mojada la castaña?
     
  7. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    Si la germinación la realizas en maceta, deberás ir regando con una regadera no muy grande, para evitar la caida fuerte del agua, que tenga un final con salida de divesos agujeros pequeños y, a medida que la tierra se seque, le das un riego por encima, naturalmente la castaña también recibirá agua con ese riego. Las semillas en su proceso de germinación, necesitan humedad, no una gran cantidad de agua, así que deberás ir regando el sustrato poco antes de que se seque.
    Mientras no ha germinado la semilla, si se seca no pasa gran cosa, pero si se seca cuando ha inicado el proceso de germinación, se muere.