Pino muy chiquitito que quiero hacer bonsái: ayuda

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por pablopapes, 2/1/05.

  1. pablopapes

    pablopapes

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Argentina,Entre Rios
    hola a todos..escribo este mensaje para preguntarles algunas cosas de los pinos...ya que casualmente los otros dias hiba camino a la playa y vi :shock: unos pinitos muy chicos especiales para bonsai...y como tenia ganas desde hace mucho de hacerme uno...pense "porque no...?" :ideamia: ..., pare y con ayuda de una pala :jaja: lo saque...y lo puse en una maceta...
    ahora estuve lleyendo sobre los pinos y como hacerlo bonsai's...pero algunas cosas no me quedaron en claro :interrogacion: ....asi que si me pueden ayudar en los cuidados basico al principio les agradeceria un monton..

    :icon_biggrin: SALUDOS Y MUY FELIZ AÑO
    PABLO
     
  2. LEGOLAS.

    LEGOLAS.

    Mensajes:
    31
    CUIDAdo ya q el pino no puede exponerse (sus raices) al aire siempre deben estar cubiertas por tierra y busca en en google en argentina no se q pino sera aunque puede ser un thunbergii o yn canarensis (los canarios importamos muchos pinis a aLLA) BUENO ESO ES TODO LO Q PUEDO AYUDARTE :-? :espermatozoide:
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    El problema de la recuperación de pinos de la naturaleza es que debe hacerse en unas epocas bastante limitadas que suelen coincidir con el despertar de las yemas y su engrosamiento. (Aquí en este hemisferio y en España en marzo o ultimos de agosto, setiembre) El substrato ha de ser muy, muy drenante y si lo regamos demasiado o se encharca, el pino muere. En los primeros meses debe mantenerse (si se puede) con bastante humedad en la copa y muy seco en las raices, osea esperar entre riego y riego y pulverizar diariamente 3 o 4 veces la copa.
    De todas formas depende de la edad del pino, porque los jovenes, naturalmente, arraigan mas facilmente y se recuperan pronto y los viejos o ya maduros, es bastante mas dificil.
    Suerte y, sobre todo, has de leer bastante sobre árboles y planear la recuperación con tiempo para que todo salga bien.
     
  4. pablopapes

    pablopapes

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Argentina,Entre Rios
    :icon_biggrin: GRACIAS POR LAS RESPUESTAS....DESPUE VOY A MANDAR FOTOS