Aliño de aceitunas

Tema en 'Aceitunas: cómo preparar, aliñar y conservar' comenzado por Uep!, 10/10/04.

  1. Martinaleón

    Martinaleón

    Mensajes:
    126
    Gracias Jalón, sí a veces con los nombres comunes hay un poco de confusión (sobre todo para quien, como yo, no tiene mucha idea). Y desde este verano no hago más que buscar ajedrea (y salvia) por Toledo, y nada, que no las encuentro. Estas Navidades cogí un poco de mejorana para traerme a casa y comparar con unas ramitas de ajedrea seca que tengo y con las fotos del manual, pero me la dejé olvidada.
     
  2. EL + NOVATO

    EL + NOVATO

    Mensajes:
    1
    Queridos Gurús de las aceitunas,..... :roll:
    Este año me regalaron algunas aceitunas, asi que, como no tenia ni idea de como prepararlas, seguí los sabios consejos que he leido en el foro. Todo iba bien,.. pero lamentablemente parece que se estan empezando a corromper si no lo han hecho ya de tanto remojo después de casi quitarles el amargor con la sosa y lavarlas diariamente "demasiados" dias :( :cry:
    En fin, todavía me uqedan para hacer mas pruebas pero tengo algunas dudas:

    - Cuando hago el aliño, parece ser que el liquido de éste es el agua de la salmuera al que se le añade vinagre...¿¿?? ¿en qué proporción?; ¿solo vinagre? :interrogacion:

    -Como tengo poco acceso a la naturaleza y, a fecha de hoy también es cierto que sería incapaz de reconocer las distintas hierbas, ¿donde puedo conseguirlas? ,..supongo que ya secas y envasadas. Sobre todo las hojas de algarrobo, la ajedrea y el tomillo "salsero". ¿En los típicos botecitos de super/hipermercado? :17nuse:

    Agradecería ayuda!! :27chocaloscinco:
    Ya os contaré si me sale algo que se pueda comer :shock:
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    En otro post lo comentamos y quizás mi unica aportación fue el de añadir hojas compuestas de algarrobo que evita que se enmohezcan (ensabaten-azapatarse- en valenciano) y adquieran mal olor y sabor. Todo eso aparte de la ajedrea, limón, sal y cualquier hierba aromática que nos guste. (He visto poner poleo, menta, romero, maria luisa, tomillo, melisa, salvia, rabo de gato, manzanilla y albahaca, así, que para gustos, como ahora dicen, colores...)