Bougainvilleas: ¿asfixiada? Ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por DaniBeg, 3/1/05.

  1. DaniBeg

    DaniBeg

    Mensajes:
    5
    Tengo un problema con las Bougainvilleas, las planté en Septiembre y están muy hermosas, dado que empiezan las heladas las he cubierto con una bolsa de plástico transparente de unos 2 metros de alto por 0,5m de diámetro. El problema es que creo que he "asfixiado" a una ¿? ahora las he regado y he hecho unos agujeros en el plástico. ¿Es correcto lo realizado? ¿me aconsejais algo más para que sobrevivan al invierno?

    Muchas Gracias,
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    ¿Porqué piensas que se ha asfixiado?. Has hecho bien en hacerle agujeros al plástico. En cuanto a los riegos, espera que la tierra esté bien seca entre uno y otro, y tampoco empapes demasiado la tierra. Llegada la primavera, si ha soportado el invierno, descuida que rebrotarán y en ese momento es cuando tendrás que regularizar el riego.
    Un saludo.
     
  3. DaniBeg

    DaniBeg

    Mensajes:
    5
    Digo que se ha "asfixiado" porque la planta estaba preciosa y a las 24 horas las hojas estaban un poco flacidas... Cabe destacar que les da el sol todo el día.
    Espero que se recuperen porque me habían cogido bastante bien y uno les coge cariño...

    Aprovecho para preguntaros si es buen momento para trasplantarlas a unas macetas mayores, o bien es mejor esperar a la primavera.

    Gracias y saludos,
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    DaniBeg, ¿estas en un zona con muchas heladas?
     
  5. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hombre DaniBeg, estás en el Vallés, o sea que hace 'rasquilla'.
    Pa mi que esta no es la mejor época para tocarlas.
    Mira, yo en Badalona tengo una que se pasa todo el invierno fuera y sin sol directo (rosa, ehhh) y ahora pierde todas las hojas (bueno, le quedan 3...). Cuando vuelve el calor y le vuelve a dar el sol directo, le vuelven a salir y se pone preciosa. Yo la tengo en un macetón y ahora en invierno ni la riego y en verano poco-poco que si no se pone mustia y se le caen todas las hojas. En Badalona la verdad es que en invierno no hace demasiado frío (dudo que lleguemos a 0 alguna vez). Creo que si que está bien que tú la protejas, pero no la riegues demasiado.
     
  6. DaniBeg

    DaniBeg

    Mensajes:
    5
    Como dice m0na si que pega "rasquilla". En Terrassa estos días por la mañana (8h) estamos a poco mas de 0 grados. En casa a partir de las 9h ya empieza a tocar el sol hasta las 16-17h. Aunque vivo aquí desde septiembre sé que pega alguna que otra helada en invierno. En fin, espero que aguanten como unas campeonas...
    Gracias