Lobivia tiegeliana y Opuntia subulata: ¿es normal que crezcan en invierno?

Tema en 'Lobivia' comenzado por Rivacel, 5/1/05.

  1. Rivacel

    Rivacel

    Mensajes:
    18
    Buenas, hace ya mucho que no posteaba pero esque he estado bastante tiempo luchando con el ordenador para que me funcionara el explorer.

    La duda que tengo es que algunos de los cactus que tengo estan creciendo, y no se si es porque los transplante o porque hace mucho calor dentro de casa, pero no los he regado.

    En concreto los que han crecido son el lobivia tiegeliana y y la opuntia subulata. La pregunta es: ¿es normal que crezcan en esta epoca del año?

    Un saludo
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Pos normal normal no es creo yo.

    En tu casa están calentitos? Si es así no me extraña tanto. Lo mejor es hacerlos pasar algo de frío para q reposen y en primavera florezcan lindos.

    Salu2
     
  3. Rivacel

    Rivacel

    Mensajes:
    18
    El crecimiento ademas es un tanto extraño, pongo un par de fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Los cactus en invierno deben estar secos por completo, sin regar, porque si no, pueden helarse con mas facilidad y, ademas, si los resguardamos en interiores, pueden efectuar crecimientos con falta de luz, alargados y amarillentos por falta de clorofila. Eso creo que es lo que te ha sucedido, una brotación a destiempo y con falta de insolación suficiente.
     
  5. kaywox

    kaywox

    Mensajes:
    89
    seimpre é leido que no es mui bueno que los cactus em el invierno estean dentro com calefaccion porque para eles es como si fuera siempre primavera.
    tienem que pasar frio e sede em el invierno para que crescam biem em la primavera e verano

    saludos
     
  6. Pinxo

    Pinxo

    Mensajes:
    64
    Coincido con las opiniones de Steban, nelo y kaywox. Claro está que si en el exterior las temperaturas son muuuuuuuy bajas habrá algunos ejemplares que tendrás que proteger con un invernadero o algo por el estilo.
    Aunque no me considero un experto, el cactus de la primera foto parece ahilado, es decir, tiene un crecimiento débil por falta de luz.
    En fin, saludos y suerte!

    Xavi