¿Cuándo transplantar mi flor de Pascua?

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Willowscath, 8/1/05.

  1. Willowscath

    Willowscath

    Mensajes:
    117
    Hola, estas Navidades me regalaron una Poinsettia y, a diferencia de otros años, aún está viva :icon_redface: , os cuento lo que pasa, está viva pero se le han caido muchas hojas, le quedan las mas nuevas que son pequeñitas y aun conservan su rojo intenso, por otro lado he observado que por encima de la tierra alrededor del tronco asoma un bulto que parece recubierto por una redecilla, me imagino que el cepellón viene envuelto en ésta, mis preguntas son:
    *¿Puedo transplantarla a otra maceta mayor?
    *¿Puedo quitarle la redecilla al cepellón?
    *¿Cuando es la mejor época para transplantar?
    *¿Acabará perdiendo todas las hojas?
    *¿He de podarla si esto ocurre?
    *¿Cuándo y cómo?
    Ya sé que son un montón de preguntas pero soy mu novata todavía, a ver si os puedo poner una foto para que veaís su estado, gracias por vuestra ayuda :besogrande: .
     
  2. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    Carola, que haya perdido las hojas no es un indicativo de que se vaya a morir, con respecto a lo que preguntas te intento responder:
    1) Si la puedes transplantar y además las plantas agradecen la nueva tierra.
    2) No debes tocas la redecilla del cepellón, no es ningún problema para que las raices la traspasen y acabárá desapareciendo.
    3) Al inicio de la primavera, primeros de abril o finales de marzo si ves que el tiempo ya es favorable.
    4) Si, ten en cuenta que es un arbusto caducifolio, no la veas tanto como una planta (p.ej. como un Geranio) sino como lo que realmente es, un arbusto que en sus lugares de origen alcanza alturas cercanas a los 7 metros.
    5) La poda en esta planta la puedes realizar para contener el tamaño de la misma y hacer más espesa la copa. En sí no es una actividad que la planta precise aunque si puede servir a nuestros propósitos.
    6) La poda la puedes realizar en el mismo momento en que hagas el transplante.

    Una vez hecho ésto, ten presente que la planta la debes situar en el exterior, en lugar que tenga algun rato de sol de primera hora de la mañana que le va a ayudar a brotar con fuerza y verás como reverdece.
    Aplica los abonados líquidos habituales.
    Pero ten en cuenta que cuando la entres, en el momento del frio, te va a volver a perder las hojas si las condiciones que tienes dentro de casa no son muy especiales. Hice unos comentarios en un post titulardo Transtornos de las hojas (incluidos fotos) en que si bien no se empezaba a hablar de esta planta, verás al final mis comentarios sobre el respecto.
     
  3. Willowscath

    Willowscath

    Mensajes:
    117
    Muchísimas gracias, me has aclarado muchas cosas, a ver si puedo poner una foto y me pasaré por ese post que comentas, gracias. :beso:
     
  4. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    Hola Carola 7:
    Quería añadir un comentario al de JRCC. El año que viene, cuando te vuelvan a salir las hojas, estas no serán rojas, si no verdes, que es su color natural. Estas plants están tratadas para que hagan hojas rojas para la Navidad y sean más decorativas.
    Saludos. Mari
     
  5. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    Mª José, efectivamente las hojas cuando salen en primavera son verdes en toda la planta, no obstante la hojas rojas se pueden producir durante el otoño si la planta tiene unas 12/14 horas de oscuridad absoluta, naturalmente aprovechando la noche, durante el día debe tener la luz natural de cualquier planta. Ocurre que no siempre las podemos tener en oscuridad absoluta. Pero de forma natural el día se acorta en otoño por lo que si no la tenemos de noche muy cerca de algún punto de luz, podemos conseguir una floración entre Octubre y Noviembre. Yo tengo una que va por el tercer año y cada año he conseguido floración, eso si, no tan abundante como las que venden porque yo no he hecho nada para dejarla en oscuridad absoluta, sino simplemente de forma natural utilizar el acortamiento del dia. Saludos.
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    un solo apunte en plan de curiosidad:

    al contrario de lo que piensan muchas personas las hojas rojas no son flores....siguen siendo hojas solo que por el tema d la luz adquieren esa tonalidad(creo que se le llaman bracteas).
    Las flores son los puntitos del centro de estas "hajas"y es lo que menos interes tiene esta planta....solo para que lo supieran
    ...y ojo esto lo aprendi en el foro yo tb...jajajajjajajja!!!!!! ;)
     
  7. Willowscath

    Willowscath

    Mensajes:
    117
    Gracias a todos por vuestros consejos y curiosidades, ;) beso.