Ceropegia woodii con moho

Tema en 'Ceropegia' comenzado por byChelo, 7/1/05.

  1. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    esta foto es de vernao:

    [​IMG]

    pues bien, ahora se ha quedado casi despejada de hojas en la zona que ahí se mustra, siguen las ramas que cuelgan (casi 2 metros) pero en el tiesto se han perdido, además ahora ha aparecido una especie de moho blanco ¿sabéis que puede ser? no la estoy regando casi...
    Grcais por la ayuda

    Bss
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Lo del moho blanco surge generalmente sobre restos de materia orgánica, humedos y con falta de luz solar. Ahora no conviene regar en absoluto las ceropegias, máxime en un clima como el tuyo, con heladas mas que frecuentes. No le tengo miedo al moho, que normalmente no es mas que un indicativo de humedad y materia orgánica que no afecta a las plantas. El miedo es a las heladas o al riego y desarrollo en condiciones de falta de luz y temperaturas bajas o varables extremadas. Si casi no la riegas, pero se mantiene algo humeda la tierra es señal de que la planta no absorve nada y que le falta ventilación.
     
  3. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    pues va a ser falta de ventilación... en verano la tenía en el cuarto de baño porque es muy luminoso y además, en verano está casi siempre con una de las ventanas abiertas, al llegar el frio la he puesto en una habitación, con bastante luz pero que se ventila una vez al día sólo y con la calefacción igual no es suficiente.. ¿que hago? la quité del baño por lo de la humedad, en el cuarto de baño en invierno no es como en verano, el baño está cerrado y la humedad se mantiene mucho más... no se que hacer, ahora llevo 3 semanas sin regarla y sigue perdiendo hojas ¿la llevo de vuelta al baño?

    gracias soletes

    Bss
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo esperaria un poco a ver si se estabiliza. Aunque no lo creais cualquier cambio de situación provoca una adaptación y un stress a la planta. Observala y si va dejando de perder hojas, la dejas donde está ahora hasta la primavera.
    En bonsai he tenido siempre discusiones interminables sobre la costumbre-mala segun mi criterio- (ampliable a todas las plantas) de sacar macetas al sol o a la lluvia por el dia y ponerlas en interior por la noche, darle vueltas a la maceta para que le de el sol en todas partes, cambiarlas de lugar frecuentemente y luego quejarse de que no funciona bien, que se caen las hojas, que se marchita, que ha dejado de brotar etc etc. Yo creo que la energia que la planta utiliza en aclimatarse i adaptarse a una orientación y situación, una vez logrado, la puede emplear en crecer, acumular reservas, florecer, etc. y si la cambiamos continuamente de posición, tienen que estar continuamente adaptandose y la desorientación en cuanto a qué tienen que acudir prioritariamente les causa verdadero stress. O eso creo.
     
  5. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    nelo, gracias, seguiré tu consejo y la dejo donde está a ver como evoluciona
    Gracias

    Salu2
     
  6. gris

    gris

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tamaulipas
    Nelo, y esto pasa tambien con todos los cactus?, por que si es así debo de acondicionar un lugar definitivo para los mios, pues yo los cambio de lugar varias veces al año, digamos que unas 3 veces una de ellas en invierno, pues aqui derrepente llueve y en los primeros años de mi afición se me murieron algunas por la lluvia, y tras esa experiencia pues en invierno las coloca debajo de un techo. y en primavera la vuelvo a colocar en otro lugar.
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Hay que diferenciar entre un cambio de situación diaria o frecuente y cambios esporádicos de tres, cuatro o cinco al año, con sus correspondientes periodos de aclimatamiento y siempre que no signifiquen cambios muy significativos (de sol a sombra) de protegidos por paredes a completamente expuestos.
    Si haces algun cambio al año, no te preocupes que no creo que les afecte en absoluto.
     
  8. gris

    gris

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tamaulipas
    Muchas gracias por la información :lol: