Mango obtenido por semilla parado y no sé por qué

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mango' comenzado por JuanAndres, 13/1/05.

  1. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Hola foreros:

    Os pongo una foto de una semilla de mango que sembre y con las tecnicas que lei en el foro conseguí germinar. La verdad es que ha crecido fuerte pero ahora parece ser que esta un poco más parado.
    me gustaría saber con bastante aproximación sus cuidados en cuanto a riego, abonado, luz (si directa o no), y temperatura a la puede exponerse sobre todo (ya que tengo un termómetro junto a él y la piedo controlar).
    Aquí os lo pongo, ah... tenia otra hoja como esa grande pero la ha aperdido y no se por qué:

    http://groups.msn.com/juanandrescanteromellado/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=5

    Muchas gracias!!!!!!
     
  2. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    hola de nuevo:

    Os cuento que la unica hojita que le quedaba se está doblando hacia a atrás y no sé si estaré cuidandolo como debo... Agradecería vuestra ayuda antes de que cometa un manguicidio por ignorante...jejeje!

    Gracias
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    JuanAndres, seguramente tu mango está perdiendo las hojas por la baja temperatura o por la sequedad ambiental por la calefacción. Si el tallo permanece verde y sano no te preocupes. En Mayo brotará de nuevo. Los mangos proceden de la India y están adaptados a soportar 6 meses de sequía y 6 meses de lluvias torrenciales por los monzones. Aman el calor tórrido y el sol directo. Los nacidos de semilla mueren a temperaturas inferiores de 12º C los tres primeros años, luego a medida que crecen y su tallo se lignifica van soportando temperaturas más bajas. Los mangos adultos pueden sobrevivir a una helada de varios grados bajo cero, pero se les queman todas las hojas y ramas jóvenes y tienen que rebrotar directamente de las ramas gruesas y el tronco. No soportan el encharcamiento en las raíces, por lo que precisan un buen drenaje y prefieren los suelos ligeramente ácidos. En Verano agradecen algún riego y les va muy bien echarles un par de veces al año un poco de sal en el agua de riego, más o menos la sal que cabe entre dos dedos en un cubo de agua. En tu caso no le eches sal, pues todavía vive de las reservas de la semilla. Cuando mida más de 3 palmos, riégalo dos veces al año con una puntita de sal en dos litros de agua y cada 15 días con un poco de abono líquido a mitad de dosis de la recomendada. Mientras esté en maceta en Invierno mételo en casa y vuélvelo a sacar en Mayo.

    Un saludo: Juan