Ramo para novia quiero hacer, no rosas, algo original

Tema en 'Ramos de novia' comenzado por mtsari, 19/1/05.

  1. mtsari

    mtsari

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    oviedo P. de Asturias
    Alguien me puede ayudar necesito hacer un ramo para una novia pero no queireo rosas blancas, algo original y con un poco de color muchas gracias
     
  2. Nerian

    Nerian

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla-España
    Mi ramo de novia eran todo rosas pequeñas de muchos colores, tampoco quise rosas blancas, y no quise que le pusieran relleno de hojas verdes no nada por el estilo, solo rosas de colorines.
    Si tengo un hueco, durante el día de hoy escaneo una foto y la pongo aquí.

    Myriam
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Pues... tendrás que 'preguntar' a la novia ¿no?
    Y cuando digo preguntar es a ella directamente, y además ver como es ella: rubia? morena? alta? baja? vestido?... son muchas las cosas que puedes tener en cuenta a la hora de hacer un ramo de novia... teniendo estó en cuenta, te estará dando los colores, y la forma que podrá tener el ramo... a partir de ahí 'solo' tendrás que elegir las flores, los verdes...

    Y que conste, que lo ideal es que tu te bases en su color de ojos, de pelo... sobre todo a la hora de elegir el color de las flores... aunque luego llega el gusto personal de la novia... y ahí... eso ya es otra cosa, los gustos personales muchas veces no es lo que mejor le va...

    Cuentanos un poquillo más...

    Un saludo (^<>^)
     
  4. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Hola mtsari, a ver si puedo echarte una mano.

    No sé si has hecho ramos de novia otras veces, parto de que no por lo que dices.

    Para hacer un ramo a una novia has de tener en cuenta algunos factores iniciales:

    - si la boda es civil o religiosa, en primer lugar.

    - si la boda es por la mañana, por la tarde o por la noche.

    - época y lugar. No es igual casarse en Sevilla que en Oviedo, ni es lo mismo casarse en primavera que en otoño.

    - color del vestido de la novia (si el vestido es blanco, crudo en sus diferentes tonalidades, de otro color... el ramo deberá estar en sintonía con eso. Si en el ramo usas unos colores blancos y el vestido es crudo, se acentuará la intensidad del color del vestido y parecerá más oscuro. Hay que valorar si se desea o no, pues podemos crear un efecto de "novia triste")

    - estilo del vestido. No es igual si es moderno (traje chaqueta, novia civil, novia muy joven, novia más madurita, falda corta, larga, mucho escote, sin escote, con larga cola, sin ella, con velo y tipo del mismo; si es de tul o de blonda, si es de organza....)

    - altura y edad de la novia. No es igual si la novia es muy joven y bajita, o muy alta y joven, o muy bajita y mayor....)

    - cómo va vestido el novio. Si su traje es oscuro, claro, chaqué.... Has de imaginar el conjunto completo, no pensar en el ramo en solitario.

    :11risotada:

    pero no te agobies, si me das estos datos, entro de lleno en la forma, color y tipo de flores. No es tan complicado como puede parecer ;) y le haremos a esa novia el ramo más adecuado que hubiera podido llevar.
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    jejejeej... mucho más amplio... Canela, eres una caja de sorpresas!!... :75sorpresa: :icon_biggrin:

    Un saludo (^<>^)
     
  6. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    :icon_biggrin: gracias por lo de "caja de sorpresas", Montaraz... :11risotada: tengo más costumbre de que me llamen "caja de truenos" :11risotada:
     
  7. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola mtsari,

    Para contestar según los detalles de canela, te digo cómo lo llevé yo, describiéndome:

    A ver soy rubia, ojos verdes, no muy alta, el color de mi vestido fue tono crudo claro, me casé por lo civil en el Ayuntamiento de Sevilla el 16 de abril del año pasado, primavera, 6.30 de la tarde, falda larga estilo sirena con top palabra de honor y abrigo de organza...... :11risotada:, mi entonces novio traje azul oscuro...........en fin, a lo que importa, mi ramo fue un bouquet de rosas rojas mezcladas con florecillas blancas que por aquí le dicen la flor de la cera porque mi intención fue poner el famoso azahar de Sevilla pero ya en esta fecha no había...... ;)

    En fin espero que te ayude.

    Saludos.
    Goyi :icon_cool:
     
  8. mtsari

    mtsari

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    oviedo P. de Asturias
    Gracias a todos y cierto,tenía que explicarme mejor.
    La boda es en asturias a las 13 yen abril, AGUAS MIL
    Traje es de chaqueta hueso mas o menos je ;)
    La novia,osea yo, y Canela es la primera vez que me caso, :cachondeo: es pequeña y de ojos castaños
    El novio :corazoncitos: lleva traje de chaqueta.
    Me gusta la idea de las rosas de colores gracias.
     
  9. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Vaya! nunca pensé que había que tener en cuenta tantas cosas para elegir un ramo de novia.

    mtsari, yo que tu seguiría los consejos que le vaya a dar Canela.

    Si alguna vez tuviera que pensar en mi ramo de novia.... Te consultaré Canela :icon_biggrin:

    saludos
     
  10. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    :icon_biggrin: Felicidades a los novios :icon_biggrin:

    Vamos a ello mtsari; Montaraz te decía que lo primero son los gustos de la novia. Por la experiencia que tengo, se parte siempre de ahí, si bien en un 95% ninguna novia acaba haciéndose el ramo que había pensado en un principio.

    Cuestiones previas: No sólo está tu ramo. Tienes que pensar en el prendedor del novio y del padrino, y del/la niñ@ si algun@ te va a llevar los anillos y las arras. El novio y el padrino han de llevar en el ojal flores de tu ramo, eso es imprescindible. Imagina la foto de conjunto: tú con un ramo de rosas, por ejemplo, y ellos con una cala. Ni de coña, eso suponiendo que los colores sean los mismos. Es un detalle tonto pero muy importante; debes pensar en la boda como un conjunto de todo; no de cosas aisladas, y ese conjunto debe resultar armónico y agradable a la vista, porque de forma inconsciente estás metiendo por los ojos de todos una visión donde todas las piezas encajan, y eso sin pretenderlo directamente da una sensación de armonía, de equilibrio, y genera conformidad y empatía.

    - Tu traje es de chaqueta. Doy por hecho que entonces se trata de una boda civil, y que en el pelo llevas como mucho un ligero tocado ¿tu pelo es largo, lo llevarás suelto, recogido, ...? Dínoslo luego, y completaremos esta parte. De momento, yo parto de que lo llevas recogido y con un pequeño tocado.
    - Ese tocado debes hablarlo con la peluquera. Debe llevar flores iguales a tu ramo, y eso significa que lo que está bien en la mano, en el pelo puede quedar fatal. Depende del tamaño de la flor (deben ser más pequeñas que las del ramo) y ojo con el color. Tu maquilladora te aconsejará sobre eso. Una rosa roja en el pelo arruina cualquier maquillaje. Si consideras además que una novia debe llevar un maquillaje suave y a prueba de lágrimas, por supuesto, te puedes encontrar con que el foco de atención de tu cabeza sea la rosa roja, y no tus ojos, por ejemplo. En el maquillaje de una novia JAMÁS deben destacar los labios, JAMÁS. Por cierto, recuerda que alguien debe llevarte lo necesario para retocarte después; polvos, lápiz de ojos, carmín.... te besarán mucho, y te dejarán las señoras rastros de sus labios, te quitarán tus polvos... cuando subas al coche para ir al restaurante es el momento de volver a retocarte, para hacer una entrada en el mismo como si acabaras de volver del paraíso, y no sin lápiz de labios y con la cara restregosa. Puedes pedirle a alguien que te ponga una pequeña bolsa con lo necesario en el coche.
    - Eres pequeña. Eso significa que tu ramo no debe ser grande ni redondo, dos formas a excluir. Si es grande te hará a tí más pequeña, si es redondo ensanchará en lugar de estilizar. Así pues, debe ser mediano-pequeño y alargado.
    - Tu traje es crudo, no blanco. Para empezar, hay que descartar cualquier tipo de flor blanca.
    - Eres castaña, y serás probablemente de piel no blanca, con lo cual puedes permitirte colores intensos, máxime cuando es un traje de chaqueta (no hay cola, velos, adornos...)
    - Es abril. Primavera, miles de flores a elegir, prácticamente las tienes todas en temporada con lo que serán más baratas y tendrás más variedad, siempre que elijas pues eso, las de temporada.
    - La lluvia nos es indiferente; es algo que nunca se puede prever y que no altera la composición. Si llueve, tendrás menos complicaciones que si llevaras un vestido con cola o velo. Ahora bien, ten en cuenta un detalle. ¿El traje chaqueta es de falda o pantalón? Ojo con las proporciones, depende del largo de la falda. Supongo que será hasta la rodilla mínimo (salvo que seas una novia atrevida y la falda sea más corta, cosa que me encantaría personalmente :icon_biggrin: ); bueno si es por la rodilla el colgante del ramo no debe superar ese punto, si no te hará más baja. Si la falda es corta, DEBE superarlo, te hará las piernas más largas. Si el traje es de pantalón, el largo del colgante no tiene demasiada importancia, salvo por una cosa: el colgante puede metérsete entre las piernas al andar :-? y si hace viento ni te cuento, qué horror. En ese caso habrá que procurar que el colgante no sea demasiado largo para que eso no ocurra.
    - Es a mediodía, por lo que el hecho de elegir flores de colores intensos está más a tu favor
    - El traje del novio será azul marino o negro, pero al ser a mediodía no será chaqué, con lo cual te influye poco a tí. Respecto a él y al padrino, debes considerar la flor del ojal. Debe estar a prueba de abrazos y achuchones, porque mucha gente le abrazará antes de la ceremonia; imagínate una flor chuchurría en las fotos mientras dice "sí quiero" :-? Así que tendrá que ser una flor pequeña y resistente, que aguante al menos hasta el convite si lo hay. Un detallín... el novio habrá de llevar dos pañuelos en los bolsillos, no hace falta que sean de tela. Un kleenex en el bolsillo derecho y otro en el izquierdo. Uno para su sudor.. que sudará seguro, y sus lágrimas que igual se le escapan... y el otro para que te lo de a tí si lloras...que mira que suele pasar... y dos porque no querrás que se limpie el sudor con el mismo que tú te has sonado la nariz, por ejemplo... o viceversa :11risotada: la madrina debe llevar repuesto de kleenex por si acaso.
    - En las bodas civiles, los novios no suelen elegir las flores del lugar de la celebración. Si es en el juzgado o en el ayuntamiento, las pone el departamento de protocolo de esas entidades; no obstante, si puedes enterarte qué flores pondrán o si las puedes poner tú, mejor. Pueden decirte con qué floristería trabajan y acercarte tú personalmente a hablar con ellos. He visto arreglos espantosos que estropean cualquier fotografía :-? Si tú puedes hacer algo al respecto, nos lo dices también y hablamos de ello.

    Bueno, vamos a centrarnos en la novia.

    - Dices que te gustan las rosas de colores. A tener en cuenta con las rosas: requieren una conservación exquisita, para evitar el marchitamiento. Tienes rosas de todos los colores, pero has de tener en cuenta algo. Cuando se piensa en rosas de colores, se piensa en la rosa roja. Es símbolo de amor y pasión, pero el centro del conjunto será el ramo, no tú. Valora eso.
    - Una composición sólo de rosas de colores no es adecuada, debes completarla con otro tipo de flor, para compensar su redondez. Unas mini calas estarían bien, unas pequeñas hojas de helecho que aporten verde y cuelguen también...

    - Aunque pensándolo bien, voy a hacerlo al revés. Voy a ponerte unas fotos de mi última novia, y analizamos cosas. Es una boda religiosa, en pleno verano, pero podemos aplicar lo básico que nos interesa:

    Observa: la novia es castaña, no muy alta. El vestido era hueso. La novia entradita en carnes. Quería un ramo de calas blancas. :sonrisa: Acabó decidiéndose por un ramo (respetando al máximo lo redondo que quería) con forma bouquet rompiendo la redondez con unas hiedras colgantes, el ramo recogido con unas hojas gigantes de aspidistra volteadas sobre sí mismas. Las flores fueron mini calas color mango, con mini rosas anaranjadas, hipéricos y pequeñas hojas de helecho. La hiedra colgando proporciona esbeltez al ramo y por lo tanto alarga a la novia ópticamente. Los colores intensos neutralizan el color moreno de la piel y el castaño de su pelo y ojos, formando un conjunto armónico a la vista. En el pelo lleva un tocado con las mismas calas y rosas, con verde. El padrino lleva un prendedor formado por una mini cala del ramo y dos pequeñas rosas. El niño de los anillos y el novio lo llevaban igual, el del niño era más pequeño, lógicamente.
    [​IMG]

    Aquí puedes ver mejor el ramo:
    [​IMG]

    y las aspidistras vueltas:
    [​IMG]

    Te aconsejo que visites esta página: http://www.artenaturalfloreria.com/enero.swf ahí tienes montones de ejemplos de ramos que te pueden servir para elegir o hacerte una idea.

    Y bueno, paro ya que no veas que discurso :icon_biggrin: aunque no hemos hablado aún de los adornos florales del coche, del restaurante....

    Echalé un vistazo a todo esto y seguimos concretando. Vas a ser una novia preciosa. ;)
     
  11. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    canela, si no es mucho abusar, ¿tu que recomendarias para un ramo con las siguientes caracteristicas, la novia es bajita, pelirroja, y con ojos marrones :icon_biggrin: , primera boda con 28 años, el vestido tipo medieval :icon_question: en color crudo, el pelo piensa llevarlo en un recogido flojo o suelto, por loq ue yo habia pensado en algo muy natural tambien para el ramo, se casa el 20 de mayo en madrid, y el novio va de oscuro.
    Yo si sirve de algo, en mi boda, por el juzgado, en febrero en Madrid, lleve un traje con falda recta hasta los pies y chaqueta tipo smoquin, (soy alta y morena con ojos azules ) lleve un bouquet de rosas redondo y no muy grande con pequeñas flores blancas ( no recuerdo ahora como se llaman) pero fue hace ya unos años. ;) ......Muchas gracias de antemano.
     
  12. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Ostras maria_m, hemos chocado :11risotada:

    Lee lo que he escrito, y volvemos sobre lo tuyo. ;)
     
  13. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    ya me lo he leido todo, todito. Las minicalas ya lo habia pensado porque las habia visto en otra boda y quedaban muy bonitas, pero me da la impresio que en este caso no pordrian ser de un color tan intenso, porque la novia es de tez muy clara y en su idea de maquillaje es que no la oscurezca, pero no se si en un color muy claro quedarian sosas. Al ser el vestido de tipo mediaval, ¿crees que podria quedar bien un ramo de forma mas natual, no se si me explico, que se vean los tallos de las flores? Quedo a la espera de tus ideas, que son muy chulas...
     
  14. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Canela eres un estuche de sorpresas.
     
  15. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    :11risotada: preferiría serlo de bombones de licor con cerezas, para comerme alguno de vez en cuando :icon_biggrin:

    maria_m, aparte de decirte lo mismo que a mtsari sobre mirar el conjunto del día, una novia pelirroja de por sí es muy atractiva. Hay que sacarle partido al pelo lo más posible. El maquillaje en efecto debe ser muy suave, y las flores deben estar en la gama de colores del pelo, que serán los dos puntos principales. Para conseguir el efecto de distancia entre la cabeza y el ramo, dices muy bien al mencionar que debe ser alargado. La flor medieval por excelencia es la azucena, y las tienes en montones de tonalidades. Esta flor te permite dejar el tallo a la vista y es largo, completada con verde puede quedar de lo mejor. Dile a la novia que cuando vaya a probarse el vestido se lleve 3 ó 4 azucenas de colores distintos dentro de las tonalidades rojizo-marrón, para probar una a una sobre el propio vestido. Ojo con los pistilos, manchan mucho, pide en la floristería que se los corten.

    Quien dice azucenas dice por ejemplo calas grandes, también las hay en todos los colores, puedes hacer la misma prueba.

    Mira esta foto:

    [​IMG]

    ¿ves el efecto ramo de espárragos? :-? cuidado con eso. Los ramos a los que se les ven los tallos tienen ese peligro. De un ramo natural y elegante a una brazada de verduras hay un paso.

    Siendo la novia medieval, pensemos qué tipo de adorno va a llevar en el pelo; supón que sean unas cintas entrelazadas, doradas, plateadas, de seda....esas mismas cintas pueden ir sujetando no más de 6 azucenas o calas, con algo de verde, dejando sueltos los tallos, no como en la foto que ves que llevan varias ataduras. Para el novio y padrino se usarían las mismas flores, pero en miniatura. Puesto que en el caso de las azucenas no es posible miniaturas (tampoco me imagino mucho un novio con una azucena, parece una flor con demasiado significado femenino), puedes sustituirlas por alguna con forma similar y color similar. Un pequeño prendido de cimbidium en la misma tonalidad puede quedar muy bonito.

    Espero que te haya servido. Dime cualquier cosa más.