Conejos se comen las lechugas del huerto: ¿solución?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por conso, 16/1/05.

  1. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Si yo soy nuevo, pero la gente es muy maja y respetuoso;

    Yo soy el que a veces desvario un poco, je,je,.. pero así soy yo.
     
  2. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola conso,
    lo que he visto a veces para el problema de las conejos es hacer un cajon.
    Veras, haces la estructura de madera y cubres el cajon por los lados y por encima con tela metalica. La altura es segun sean los conejos de grandes.
    La idea es meterlos dentro y dejar que se coman la hierba que abarca el cajon, cuando se acabe solo tienes que moverle para que sigan comiendo.
    Yo lo he visto en esos huertos que hay cesped y creeme funciona muy bien, y de paso te abonan la tierra.
    Espero haberte ayudado.

    Haber esos tortolitos, ¿ quien dice que no podeis comer juntos?
    Si os sale muy baratito. Pedis un chuleton con una buena ensalada, cada cual lo reparte segun gusto y el postre......... muy dulce :11risotada:
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Tortolitos???? :shock: :shock: Vaya ejemplo estamos dando!!!!! :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: ¿Y cómo fue que os entortolásteis???- nos preguntarán, "Nada, plantando ajos" :13mellado: :11risotada: :11risotada:

    Un besazo Nekane!!! :11risotada: :11risotada:
     
  4. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Tienes razon Nekane, el foro se está desviando de su función; pero si que es cierto que hay que aprender a utilizar el huerto.

    Y aqui aprendo muchos trucos,para luego utilizarlos; lo demas es solo un poco de risas y cachondeo. A veces me meto demasiado con Karkadé, pero solo es en buen plan, no???

    Un saludo a todos y seguir con ese buen humor
     
  5. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Of course, querido!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Entre risas y buen rollo, se nos va a quedar un huertazo increíble!!! ;)
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Y para seguir con el hilo de los conejos, como está mandado, Nekane, creo que Conso se refiere a los conejos silvestres, por esta zona hay muchos y se cargan las cosechas, por lo que tienen que vallar. Otra solución que he visto, es proteger los troncos con una especie de malla, para que no los roan. Pero ya para cultivo de tierra no sé que aconsejarte.
     
  7. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿ Conejos silvestres ? :11risotada: NO creo que entren ellos solos al cajon :11risotada:

    En ese caso y sintiendolo mucho Karkade, habra que darles de baja.
    Si proliferan mucho quiere decir que su enemigo natural desapareció. Ya se que es bestial, pero se puede convertir en una verdadera plaga.Por donde estoy
    pasa algo parecido con los jabalies, el otro dia casi atropello a uno con el coche, vaya susto.Me dicen que hay tantos porque paren dos veces al año,no lo se.Solo se que son tan peligrosos como un lobo, a lo mejor exagero, pero a un amigo le atropello un jabali el coche y se lo destrozó y el animalito tan campante.

    Huertito no te me enfades, solo te estaba tomando el pelo.
    ¿ Ande andariamos sin sentido del humor y un poco de risa? :11risotada:
     
  8. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Pues es que no se de donde es conso, pero despues de estrujarme las dos neuronas sanas que me quedan, se me ocurre, hacer una zanja alrededor del huerto y echar dentro algun arbusto con buenos pinchos, en mi caso y en mi tierra, pondria un matorral de tojos alrededor, pero vamos ni lo he probado, ni se si funciona.
    Lo único que puedo aportar es que yo los uso para poner alrededor de las plantas recien plantadas para que las gallinas y el perro no hagan de las suyas, cuando la plantita crece y esta fuerte, ya les dejo pasar.

    Lo del vallado es lo más practico, pero si los conejos son abundantes, hay que hacerlo bien, porque hacen agujeros muy bien, y sin estudiar ingenieria alguna :sonrisa: , de ahi lo de la zanja alrededor y cubrirla con arbustos pinchosos.

    Para los que penseis que se van hacer daño, pues no, no se hacen daño... o no pasarian o encontrarian la forma de atravesarlo sin hacerse daño, que es lo que me temo de mi ocurrencia.

    Un saludo
    Julia
     
  9. juanpe segundo

    juanpe segundo

    Mensajes:
    79
    fijate que casualidad:

    anteayer lei en el periodico que una empresa de murcia esta ensayando con unas capsulas de ajop que si se colocan alrededor de un huerto sirven para ahuyentar a los conejos

    un saludin ;)
     
  10. El conejo silvestre hace unas galerías profundas y bien grandes cuando crece su parentela...No sé como es la disposición de tu finca...pero va a ser bien difícil quitarlos de ahí si no es matándolos :cry: En Canarias todavía hay gente que usa el hurón para meterlos en las madrigueras y que saque a los conejos de allí.
    Un amigo tiene un terrenito con casita y huerto...Lo tiene todo vallado, pero los conejitos han abierto tunel y le van a comer cosas que tiene plantadas, hierba ...A el le encanta llevar a la niña y se han acostumbrado tanto a ella que les da de comer a traves del emallado...Es la leche.
    Pero lo del hurón y capturar un conejito de vez en cuando es, para el que le gusta la carne, un lujo. ;)
     
  11. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Gerardo Fernandez, cuando Karkadé lea eso se va a enfadar contigo;;

    Ya lo veras...........los animales no son comidaaaaaa :994nonono:
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Menos guasa jovenzuelo!!! :11risotada: :11risotada:
     
  13. fukuoka

    fukuoka

    Mensajes:
    50
    Dicen los agricultores ecologistas que plantar ajo entre tus zanahorias funciona bien contra los conejos. Parece ser que detestan el ajo.
     
  14. acca

    acca

    Mensajes:
    141
    Hombre Fukuoka!!es tuyo el método fukuoka? :lol:
     
  15. fukuoka

    fukuoka

    Mensajes:
    50
    Claro! :sonrisa:

    Has leído algo "mío"?