Encina: ¿cómo hacerla bonsai?

Tema en 'Encina (bonsái)' comenzado por pilar mogollon, 20/12/04.

  1. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Me ha brotado en una maceta ,expontaneamente una encina..Se esta haciendo grande muuy larga,¿Que tengo que hhacer para tenr un bonsay? Muchas gracias.
     
  2. lamisil2

    lamisil2

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cadiz, España
    Hola,
    Lo primero que yo haría sería cambiarlo de maceta si esta es pequeña para que así crezca y engorde antes, aprovecha para podarlo, pero esperate a la primavera, antes de que empieze a brotar. De momento te recomiendo que esperes a esas fechas y mientras tanto cuidalo como lo estabas haciendo hasta ahora.
    Echale un vistacito a la ficha tecnica de la encina.
     
  3. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Gracias Lamisil.Seguire tus consejos
     
  4. ages

    ages

    Mensajes:
    23
    Lamisil2 estoy en la misma situacion que pilar mogollon la encina que tengo esta ala interperie en un tiesto 2años es como 50centimetro de alta y quisiera hacer un bonsai me podias decir donde localizo la ficha de la encina gracias por adelantado
     
  5. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
  6. ages

    ages

    Mensajes:
    23
    gracias,Boli me parece que es un buen enlace y creo que lo utilizare muy amenudo,porque soy nuevo y me parece que te dan buenos consejos.
     
  7. Oskar.

    Oskar.

    Mensajes:
    1
    Encina. ¿cómo hacerla bonsai?

    :bailando:
    Hola a todos! Tengo una encina en mi balcon desde hace 3 años en una maceta y quiero hacerla bonsai, alguien me ayuda
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es que las técnicas a aplicar son comunes a todo tipo de árboles, lo que ocurre es que cambia el tiempo en que se hace o el límite o intensidad que podamos aplicar a cada especie, teniendo en cuenta ademas su edad. Entra en cualquier ficha sobre bonsais de encina y, siempre pecando por defecto, puedes empezar ahora en el principio de la primavera por hacer un transplante y ver el estado de las raices que si es muy exuberante, te permitira que las recortes y quites alguna grande y con angulos o formación extraña, dejando una buena cabellera recortada. De momento nada mas, ya que el árbol siempre se debilita y, segun brote y se comporte, podrás ya en octubre alambrarlo o antes podarlo un poco, en fin alguna otra acción que solo conviene hacer cuando ya hayas comprobado que no se ha resentido del transplante.