Jardín todo enlozado: ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tobyverde, 24/1/05.

  1. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Hola chicos, llevo 1 año esperando para colocar aqui una foto de mi jardin, por cierto, jardin que aun no me han entregado, han prometido mediados de febrero, bueno, perdon para aclarar un poco el tema. Me he comprado una casa con 40 m cuadrados de jardin que supuestamente me ivan a entregar en tierra y finalmente y por sorpresa me lo han enlozado todo, la verdad es que las plantas que tengo actualmente estan todas en macetas, y no me apetece llegar a una vivienda nueva y ponerme como loca a arrancar lozas para hacer arreates, aunque si no hay mas remedio, en fin. deciros que tengo de ancho unos 6 metros que es lo que mide la fachada, mi duda ahora es como darle forma a esto. habia pensado en una especie de escanloncitos que he visto en algunas revistas de jardineria son como tres peldaños de una escalera en hierro y sobre esos peldaños iban colocados los tiestos, ¿que pensais? deberia hacer dos arreates laterales, deciros que son casitas adosadas y en fin no quiero problemas con los vecinos. Una idea por favor.
     
  2. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Hola tobyverde, la verdad es que pienso que es una pena que te den 40 metros cuadrados enlosados, pero enfin si es lo que hay tampoco te preocupes que seguro que puedes ponerlo muy bonito.

    Se a lo que te refieres con eso de las macetas, lo he visto y queda muy bonito, eso si tienes que llenarlo de macetas, luego buscaré una foto.

    Si pudieras, si que estaria bien hacer dos arreates laterales para plantar algo en tierra, no creo que tengas problemas por ello con los vecinos.

    Has pensado en algo para hacer sombra? porque supongo que calor hará ¿no?, y en una mesa con alguna silla para sentarte mientras contemplas lo bonito que te va quedar?.
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Yo los mato :icon_evil:. Si estaba por escrito, puedes reclamar que te lo dejen como estaba previsto, todo depende de las ganas que tengas de pelear. Pero tiene razón angelito, si finalmente es lo que hay, igualmente te puede quedar muy bien.

    Las "escaleritas" me gustan, esta foto la he tomado del catálogo de Unopiú (www.unopiu.com):
    [​IMG].

    Cuando te entreguen la casa pon alguna foto, para que nos hagamos más idea.
     
  4. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Gracias angelito y Elionor, que ilusion que me respondais :9992aaaaa: , no he puesto fotos porque aun no me lo han entregado, pero os prometo que en cuanto lo tengo sin falta pongo la foto, porque la verdad ayer me di una vuelta por este foro y me quede enamorada de algunos jardines, Elionor me encanta la foto que has puesto y efectivamente a esa estructura me referia, si , pense en matarlos pero tambien pense que de todas formas todo en tierra tampoco lo iba a querer, en fin, que no tengo ganas de luchar porque esta es la 5 fecha de entrega que me dan de la vivienda, angelito, referente a la sombra, si ya habia hablado con un amigo para montar una estructura con un toldo que pueda quitar y poner diariamente, o sea correr, ¿me explico? un poco mal la verda :icon_redface: :roll: , bueno es que aqui en sevilla en agosto se puede cocer al sol hasta que, tambien estube ayer leyendo en este foro aquello del sol sale por el este y se pone por el oeste me quede asi :-? , hasta ahora no me habia planteado ese detalle, asi que en cuanto me den la vivienda y pueda hacer fotos al jardin, os cuento eso de por donde sale el sol y por donde se pone para que me ayudeis, Muchisimas Gracias Besossssss :beso:
     
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    creo que todos los que hemos sufrido la entrega de una casa te comprendemos perfectamente :icon_evil:

    Cuando lo tengas pon las fotos y verás como podrás hacer algo bien bonito.
    Puedes ir pensando en otros materiales como por ejemplo la madera para el suelo, hay unos cuadrados de madera que puedes ir poniendo en forma de ajedrez, y dejar algún hueco suelto para poner una maceta (cuadrada), en otro hueco puedes poner piedras grandes redondas y de un color que destaque con la madera.

    Puedes pensar en gravilla (aqui no tienes problema de peso), en hacer jardineras de obra con piedras.

    Agua, tienes que `poner agua por algún lado, un estanquito cuadrado en algún rincón, con una boca de agua que salga de la pared.......

    Si es posible buscale algún hueco a un árbol, un limonero o un naranjo que por ahi se dan tan bien, jazmines enrredados en celosias, damas de noche, y al lado una tumbona para dormir una noche de verano...........

    Ya me callo :icon_redface:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    tobyverde,
    Hola Si te han enlozado todo,podrías ver en que lugar no molestaría quitar alguna...por supuesto no las cercanas a la casa, y plantar algunas directamente a tierra.Incluso quedan muy bien integradas al enlozado.Por ejemplo, si hay valla,Si hay material debajo...pues a pico se quita la capa,se coloca tierra buena y hasta pequeños arbolitos podrías plantarlos
    No puedo dar más ayuda por ahora,,pero no dejes de poner fotos...aqui están los forer@s muy afilados con el asunto de diseño.
    Saludos"!!
     
  7. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    tobyverde, acá te dejo unas imágenes de un libro, estoy segura que te podrán alentar!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ésta de las casitas, me encanta! ;)


    Un abrazo, Girasol.
     
  8. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    estoy contigo girasol me encanta la de las casitas.
    Un saludo
    Julia
     
  9. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Felicidades tobyverde por tu futura nueva casa!!!
    Nosotros tambien estamos estrenando casa y estudiando diseños para el jardín!!. Te animo a que busques y rebusques en el foro, porque a nosotros nos ha ayudado mucho!! Haz caso de los consejos de los foreros y curiosea mucho por ahí.
    Girasol, muy bonitas tus fotos... ¿de que libro es? :roll: , me gustaría encontrar algun libro con fotos e ideas, lo que encuentro no me acaba de gustar!!.
    Besitosssss
     
  10. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    ative, hola, el libro se llama "Container Gardening" y es de la editorial Sunset.

    La verdad es que, para mi gran pesar, el libro tampoco es mío, saqué las fotos de http://www.sunset.com/sunset/bookstore/article/0,21684,749207,00.html , tienen muchísimos libros interesantes, yo los deseo casi todos :cry: , al menos puedo deleitarme en las páginas de su web.:roll:

    Un abrazo, y felices encuentros, Girasol. ;)
     
  11. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Gracias a todos, mil besotes :beso: sois unos pequeños soletes que siempre me dais buenas ideas y siempre estais ahi para todo, he tomado buena nota de todo, me han prometido que me daran las llaves para finales de febrero, si finalmente es cierto, en la primera semana de marzo os pongo fotos para poder hacer las cosas mas sobre seguro, pero de verdad que me han encantado todas las ideas, angelito por favor no te calles y sigue dandome ideas :icon_biggrin: , Girasol, me encantan las fotos y me he tomado nota de la direccion. Gracias aguaribay pensare lo de los arboles, no me lo habia planteado, me parecia poco espacio. Gracias active, esta casa representa una gran ilusion en mi vida, significa proyectos y futuro, es mi primera vivienda, ;) Gracias :besogrande: