¿Encima del acuario es buen sitio para poner Phal?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Deivid, 24/1/05.

  1. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola a todos :icon_biggrin: . El sábado compré 3 Phal en el Carrefour (8,90€/unidad) y las he colocado en un sitio un tanto "atípico". Tengo un acuario bastante grande, de 120 cm de largo y la pantalla de fluorescentes ocupa la totalidad del acuario. He colocado las plantas encima de la pantalla. La pantalla está caliente (le doy calorcillo a las raíces y a la planta en general) y las he puesto sobre platos de plástico con agua y piedrecitas. El agua del plato se evapora y da humedad a la planta y a las raíces (hay gotitas de condensación dentro de la maceta). Además está cerca de una ventana con lo cual tiene mucha luz indirecta. Un par de veces al dia pulverizo y además he colocado un plato con agua justo donde están las reactancias de la pantalla, con lo cual se evapora el agua y genera humedad.

    Lástima que no pueda poner fotos :icon_redface: , no tengo máquina de fotos. ¿Creeis que es un buen sitio o quizás las raíces tengan excesiva humedad, o mucho calor?
     
  2. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Arriba! :icon_cool: Jejeje

    Qué os parece la idea? Es buena idea o es mala? Será mucho calor? Es que así aseguro calorcito y humedad, lo que pasa es que siempre estarán las raíces con humedad, igual no es tan buena idea... :-?

    Alguna opinión?

    P.D.: Ya sé que el post igual es una chorradilla pero para mí es importante :( , es que yo creo que ahí encima de la pantalla están bien porque no es mucho calor el que da, bueno encima de las reactancias sí da calor pero las tengo separadas de ahí...

    Hasta luego!
     
  3. Mª José.

    Mª José.

    Mensajes:
    125
    Opino que no es mal lugar. Lo de la humedad no creo que sea problema. Sólo que tendrás que regarla bastante menos. Sólo eso.
    Pero mi experiencia es poca, así que esperemos las opinión de los expertos.
    :mrgreen:
     
  4. juanma_fc

    juanma_fc

    Mensajes:
    30
    Las reactancias de los tubos pueden dar mucho calor. Controla eso. Y si el acuario no tiene tapa de cristal encima, más humedad le dará.
    Saludos
     
  5. JMª

    JMª

    Mensajes:
    9
    na, trankilo. el calor no es demasiado para la planta siempre y cuando tengan agua en el plato. Segun he entendido el acuario es cerrado, asi ke no cuentes con la humedad del agua del acuario.
     
  6. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    La humedad se la proporciona la que se evapore del plato. El problema es si será demasiada humedad para las raíces. Y luego está el tema del calor... :icon_question:

    No se, no lo tengo claro, por eso preguntaba.

    Saludos amigos.
     
  7. mzapater

    mzapater

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,

    No sé cómo será la tapa de tu acuario, yo tengo los tubos sobre una tapa de cristal, pero éstos ocupan sólo un 50 % de la misma. Si fuera algo parecido a eso, puedes poner el plato sobre los tubos y la planta sobre el cristal. Así tendrá humedad.

    Un saludo,

    Manuel...
     
  8. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues tengo la tapa de cristal con un par de aberturas para sacar los tubos y la pantalla ocupa el 90%, es una pantalla grande de 3 tubos, con sus respectivas reactancias. Yo había pensado colocar los platos de plástico encima de la pantalla (de metal), con agua y piedrecitas para que la planta no esté en contacto directo con el agua y entonces, por evaporación, el agua sube hasta la maceta, con lo cual la planta entera tiene calorcito y humedad. Como las reactancias están puestas en el centro (por debajo de la pantalla, no se ven) pues ahí tengo puesto un plato con agua para que evapore y a los lados, alejadas unos centímetros (por el calor que desprender) tengo puestas las orquideas, lo que pasa es que quizás no sea muy recomendable que las raíces estén siempre húmedas ¿verdad?. Yo me he fijado que de esta manera la maceta siempre tiene gotitas de agua en las paredes interiores (no se si me explico), y si levantas la maceta, la parte de abajo rezuma agua condensada. Lo que sí estaría bien es regarlas de este modo porque el agua sería totalmente pura, sin sales minerales, y aportar a parte con abono (cuando sea necesario).

    Hasta luego!
    David.
     
  9. marimoto

    marimoto

    Mensajes:
    14
    hola yo tanbien tengo mi phal asin ,encima del acuario pero yo le dejo la tapa levantada del acuario para que el agua que se evapora del acuario la atrape la planta, tampoco tengo mucha esperiencia, pero hemos tenido la misma idea.
     
  10. itziar_

    itziar_

    Mensajes:
    77
    Hola
    qué te parece ponerle un pequeño ventilador, por ejemplo como los que se usan para las placas de los ordenadores?
    En un libro leí que les viene bien a las plantas, qué opináis amigos???
    Un saludo
    Itziar
     
  11. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Buenas, pues yo hay me e comprado tres orquideas y también las e puesto encima del acuario. Jaja

    Saludos!!