¿Hay mujeres jardineras en el foro? ¿Es un trabajo muy duro?

Tema en 'Jardineros profesionales: situación del sector, convenios, oposiciones, etc.' comenzado por Barti, 25/1/05.

  1. Barti

    Barti

    Mensajes:
    6
    Pues eso, que me gustaría saber si por el foro hay alguna que se dedique como profesión a la jardinería. Es que yo no sé que hacer porque dicen que es muy duro. ¿Qué opinais? Cualquier opinión me ayudará, muchas gracias a todos de verdad.
     
  2. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Kira, Aguarybay, Montaraz y seguro que hay más que no tengo controladas puedes enviarles un privi
    Te puedo asegurar que dirán que es muy duro.... pero también reconfortante, no???
     
  3. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    ¿Montaraz es chica? :shock: :shock: :shock:
     
  4. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Yessshhhhh!!!!!
     
  5. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    y Malunna tambien se dedica a la profesión, si no me equivoco
    hombre no se, duro tiene que ser un rato y con estos días de frío ni te cuento, pero seas hombre o mujer...
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    jajajajaja... holaaa... :sonrisa:

    Sí, soy chica, y sí, he trabajado en jardinería... y sí (por tercera vez) es duro...

    Bueno, te cuento, sobre todo dependerá del ritmo que te marquen, una ex-compi de trabajo, de cerca de 55 años lleva 5 años trabajando de jardinera, y le encanta, y lo lleva genial... eso sí, es un mantenimiento de 8 horas, donde ella misma se marca su ritmo, su jefe pasa por allí una vez a la semana... y no lo cambiaría por nada.

    Yo trabajé de jardinera durante un año más o menos, pero mi caso era diferente, trabajaba con dos compañeras más, eramos autónomas, teníamos una empresa propia, con tienda, mantenimientos, obras... uff... te puedo decir que los viernes para mi dejaron de existir... el final de la semana era horrible, llegabas a casa, y sin tan siquiera sentarte te ibas a la ducha... jejeje.. si se me ocurría sentarme en el sofá... hasta el día siguiente no reaccionaba... Pero claro, en mi caso se juntaba todo, el trabajo físico, el llegar a casa y ponerte con las facturas, la contabilidad, pensar en los clientes, pagos, compras... :-? ...

    Reconfortante... sobre todo la obra, trabajas duro, pero sabes que es algo temporal... cuando está todo terminado... uff... :sonrisa: ... el mantenimiento es más aburrido, y sabes que está ahí semana tras semana... (o día tras día... o... bueno, ya se me entiende). Por cierto, mi ex-jefe prefería mujeres para los mantenimientos, somos más detallistas, y desde que le dió la oportunidad a la mujer de la que antes hablaba, cambió algo su 'politica' de empresa. Los clientes suelen estar más satisfechos.

    Bueno.... ya iré pasando por aquí a ver que van diciendo... :roll:

    Por cierto, y edito para decir esto... yo no me considero jardinera, es decir, yo he estudiado Ing Agrícola, no Jardinería, y sí, el mundillo es el mismo... pero los quehaceres diferentes. A mí no me gusta ser JARDINERA, pero sé de chicas-mujeres, de compañeras que he ido conociendo en diferentes trabajos, que es esa su vocación, les gustan las plantas, y trabajar con ellas, mi relación con las plantas es diferente.

    Ahora sí :smile:
    Un saludo (^<>^)
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Tengo poco tiempo ....

    Si, es durillo ... sobre todo en climas extremos, como Madrid.
    Y diré que muchas veces, desagradecido, y no por las plantas, claro, sino por los clientes ...
    Eso por no hablas de la jardinería pública, que considero lo peor ... todo lleno de vándalos, cosas que se hacen mal, desidia, compañeros poco profesionales ...

    Lo ideal para mi es trabajar por tu cuenta, ser tu propio jefe, lo que también trae sus dolores de cabeza, pero al menos puedes hacer las cosas un poco más a tu gusto. Porque la mayoría de las empresas, como trabajadora, es una m...., tienes que hacer cosas que no te gustan, o chapuzas o ...

    Ah, jeje, y lo "mejor": está muy mal pagado ... el convenio de jardinería (si es que las empresas lo cumplen) es muy malo, con unos salarios bajísimos. Un oficial apenas pasa de los 800 euros ...

    Saludos
     
  8. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Joo! Kirita, ¿Tenías un mal dia?¿Ya te has relajado?? :demonio:
    Después de tu comentario, creo que Barti se va directa a por los antidepresivos :suicida:
    Venga, ya sé que estás sin ordenador, si puedes algún día, dale el contrapunto.

    Niñaaas!!! Muchos besos. Susana
     
  9. Niñaaass, ¿qué sus pasa? Sus veo muy comedidas... :icon_biggrin:

    ¿Que si es duro? De cojones, pá que te voy a engañar

    Fuera de coña, a mi me gusta, es algo con lo que disfruto, pero no es tan "bonito" como puede parecer. Además de lo que ya te han dicho, yo añado cosillas con las que normalmente no se cuenta y se realizan a diario:

    -Coges mogollón de peso (descarga de planta, sacos de sustrato, etc...)

    -En verano te mueres de calor y en invierno de frío. La lluvia incordia mogollón y como se te mojen los pies ya lo llevas claro todo el día, y si hablamos de los días de aire como hoy, flipas...

    -La azada y la pala serán tus amigas más leales (y que no hay manera de librarte de ellas, oye :icon_evil:)

    -Y al llegar a casa.... !ecco! que no falten tus amigos: el Reflex y la manta eléctrica. ¿Qué haría yo sin ellos? :11risotada:

    Ya totalmente en serio, es duro, pero dicen que sarna con gusto no pica. A mi me gusta, pero claro, también depende de lo que vayas a hacer. Si sólo vas a hacer mantenimientos aquí estoy en desacuerdo con Montaraz (besazo wapetona :beso: ) en los mantenimientos tuyos, los que haces por tu cuenta vas a tu aire y el curro es mucho más relajado , aunque eso no te libra de la azada ni de coger peso.

    Las obras en cambio no me gustan, aunque tengan su recompensa una vez que las terminas. Para las obras (hacer un jardín desde cero) a veces me cojo un par de chavales que me echan una mano porque la espalda está ya para pocos trotes.

    Pero vamos, que si lo miras por el lado bueno... ¡siempre te ahorras el gimnasio! :razz:

    No sé, para poder ayudarte deberías decirnos qué es lo que quieres hacer y lo que es más importante... qué sabes del tema.

    Salu2 y besos.
     
  10. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    [​IMG] [​IMG]

    no sabe na la moza
    :icon_cool:
     
  11. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Pues visto lo visto... ni para un jefe, ni por tu cuenta... :-? ... lo que ocurre cuando vas por tu cuenta es que tú no eres tu propio jefe :994nonono: jejeje, es peor todavía... tienes un jefe en cada jardín al que vas :twisted: , y hay 'jefes-clientes' majos que saben de lo que va el asunto, que confian en haber cntratado a un profesional y te dejan hacer... y hay 'jefes-clientes' gilip :85bocatapadarojo: que si no tienes otro remedio te toca tragar (por lo menos al principio, luego puedes seleccionar) y por mucho que digas, y por mucho que intentes mostrale tu criterio harán que hagas lo que ellos creen que está bien... (entonces la úlcera comienza a aflorar... :999994diablo: ) Bueno, luego están los que se han llevado varios palos con otros 'pofesionales del gremio' y desconfian hasta de su sombra, pero a esos, si trabajas bien en seguida lo verán.
    Los mantenimientos... :sonrisa: .. sobre todo en comunidades grandes... :sonrisa: :sonrisa: y con administrador :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: ... son ideales si quieres tener razones para matar a alguien... eso si que es la locura, que si el del primero dice, que el del cuarto tuvo huerto toda su vida, que el del bajo tiene humedades, que el del segundo no está de acuerdo con la poda, que el del... je, y a parte el administrador que te hará la vida imposible, por que resulta que la empresa que había antes le pasaba al mes un plus por pasarle algunas comunidades, cosa que tu empresa no hace por que ha tratado directamente con los vecinos... vamos... tengo una comunidad en mente con más de 100 vecinos a los queee... ejem... mejor me callo... :lol: :lol: (risilla histérica solo de recordarlo)...

    Puessss... con esto y un bizcocho... pasaré por aquí otra vez... :roll:
     
  12. Barti

    Barti

    Mensajes:
    6
    Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda, a todas y cada una de vosotras. De veras, os voy a contar mis intenciones; son opositar a ayudante de jardinería porque veo que es un temario fácil y bonito que me gusta bastante. Pero no tengo conocimientos prácticos en jardinería, aunque me gusta mucho.
    Pienso que el sueldo de un jardinero del ayto no será mucho pero no lo sé....
    Ayudaaaaaaa
    Y en serio, muchisimas gracias chicas, para mi es muy importante.
     
  13. Barti

    Barti

    Mensajes:
    6
    Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda, a todas y cada una de vosotras. De veras, os voy a contar mis intenciones; son opositar a ayudante de jardinería porque veo que es un temario fácil y bonito que me gusta bastante. Pero no tengo conocimientos prácticos en jardinería, aunque me gusta mucho.
    Pienso que el sueldo de un jardinero del ayto no será mucho pero no lo sé....
    Ayudaaaaaaa
    Y en serio, muchisimas gracias chicas, para mi es muy importante.
     
  14. Barti

    Barti

    Mensajes:
    6
    Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda, a todas y cada una de vosotras. De veras, os voy a contar mis intenciones; son opositar a ayudante de jardinería porque veo que es un temario fácil y bonito que me gusta bastante. Pero no tengo conocimientos prácticos en jardinería, aunque me gusta mucho.
    Pienso que el sueldo de un jardinero del ayto no será mucho pero no lo sé....
    Ayudaaaaaaa
    Y en serio, muchisimas gracias chicas, para mi es muy importante.
     
  15. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Barti, de donde eres?
    Últimamente, he hablado con algunas compañeras de las oposiciones a Parcs i Jardins en Bcn, por lo que me han comentado hay prueba teórica (con un temario fácil), una prueba de cultura general, psicotécnico, prueba de catalán y después de esta criba, llegas a la prueba práctica, en esta, poniendo un poco de ganas, y haciendo las cosas como se deben, parece que no es muy complicado.

    Pagan por convenio, con 3 pagas extras dobles (por lo tanto son 6), durante los tres primeros años van ajustando sueldo (el del primer año es bastante :-? ), y a partir del 4º se te queda el sueldo como está, con las subidas anuales correspondientes, luego puedes ascender por opos internas... eso ya a tu elección. A partir del 4º-5º año (creo) puedes pensar en excedencias...
    Horario de 7 horas y media, jornada completa, y a partir de las 15:00h a casita, con toda la tarde libre...
    Bueno... es para pensartelo... y el ritmo de trabajo, no es ni de lejos, el de la empresa privada... hay que cumplir... pero eso, cumplir.
    Lo del frío.. el calor.. el peso.. jeje.. el estar todo el día trabajando con hombres (Kiraaaa!!).. el trabajar en la calle en general, el esfuerzo físico en general (y no solo por el peso)... también lo tienes que tener muy en cuenta.

    Un saludo (^<>^)