Invento para cribar el compost reciclando madera de palet

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por Juliuss, 23/1/05.

  1. Teix.

    Teix.

    Mensajes:
    49
    El recoge-hojas no lo utilizo para compostar, sino como almacen.

    El compostador lo estoy construyendo actualmente, y viendo los vuestros el diseño lo modifico sobre la marcha, a medida que la gente cuenta sus experiencias. No se si saldrá bien, pero me lo paso pipa, aunque me estoy volviendo un poco cutrillo buscando materiales por containers de obras y "deixalleries" (no me sale la palabra en castellano ahora).

    Buenas noches
     
  2. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    jejeje, eso me pasa a mí a veces, que echas vistazos en containers de obras y demás y la gente te mira con pena.
    Bona nit.
     
  3. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    hoy sin ir más lejos he cargado unas maderitas de un container en una ciudad cercana. La gente me miraba como si me fuera a echar unas moneditas, :razz:
     
  4. meurge

    meurge

    Mensajes:
    2
    Consulta...

    Hola a todos, he leído algunos de vuestros comentarios, y veo que por acá hay gente con muchas ideas. Hace poco que he descubierto esto del compostador; y viendo los comerciales como que a uno se le quita las ganas de comprarlo. Vivimos en un piso, pero tengo bacón y pensaba construir alguna cosa pequeña para que con los desperdicios orgánicos de la cocina y la poda de algún vecino, hacer un buen compost. El tema es que los comerciales para ciudad son vermicompostaje, lo que implica también comprar lombrices.
    Yo no necesito grandes cantidades, pero necesito que sea casero para que no venga con ningún producto químico agregado, ya que lo voy a usar para plantas de consumo.
    Bueno, si a alguien se le ocurre como construir uno de pequeñas dimensiones (para usar en un apartamento), agradecería lo compartiera.
    Un saludo para todos
     
  5. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Meurge con un cajón de pvc o de madera esos de la verdulería forrado de nylon puedes construirte uno sin problemas, lo ideal sería ya que no tienes mucho espacio que le agregaras lombrices, por lo de acelerar el proceso y evitar que puedas tener mal olor o moscas. Lo colocas en un rinconcito de tu balcón o terraza cubierto y listo.
    Espero te sirva .
    Un abrazo para todos.
     
  6. meurge

    meurge

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias....

    Muchas gracias por tu ayuda... intentare a ver como me sale.
    Las lombrices tiene que ser algunas en especial o simplemente las negras?
    Un saludo