Sageretia: así lo estoy cuidando, decidme algo (foto)

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por jcoco, 29/1/05.

  1. jcoco

    jcoco

    Mensajes:
    16
    Bueno pues mi sageretia hay aguanta como puede, no la veo muy mal de momento, pierde hojas (cuando creo que es un arbolito de hoja caduca), y los brotes que le salen las hojas tienden a arrugarse por los lados, os pongo los habitos que tengo con el:

    - Lo pulverizo todos los dias de noche con agua reposada dias anteriores.
    - Lo riego cada 2 o 3 dias, cuando el sustrato lo veo mas o menos seco.
    - Tiene mucha luz pero no sol directo pq esta siempre detras de un store.

    Aqui os enseño los brotes nuevos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    y la ubicacion no creo que sea mala, aunque es mi primer bonsai.
    [​IMG]

    Luego por otro lado me he dado cuenta que por debajo de la maceta tiene una mecha para el riego, y que es mejor,¿ regar por debajo y que el arbolito absorba el agua que necesite o regar por arriba cada 2 dias?

    Quisiera solucionar la perdida de hojas, ¿ Por que se le caen? :-?
     
  2. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    En primer lugar, lo mejor es quitar la mecha de riego; es un mecanismo que suelen utilizar en los grandes almacenes para regar indiscriminadamente y que suele generar podredumbre de raíces.
     
  3. henri

    henri

    Mensajes:
    174
    Hola jcoco yo no tengo bonsais de los llamados de "interior", no hay bosais de interior, como dice tentaculo lo primero es quitarle la "mecha" y regar por arriba cuando lo necesite, en cuanto a la ubicacion dices que tiene mucha luz y que esta detras de un store?? pues la verdad es que lo que a ti te parece mucha luz seguro que a tu arbolito no le parece tanta, durante el invierno y mas con este frio que tenemos ahora los arbolitos tropicales pueden estar muy bien dentro de casa al lado de una ventana sin stores ni cortinas para que tengan luz suficiente y por supuesto lejos de los radiadores en primavera deberas transplantarlo ya que la tierra que traen de las tiendas es muy mala.

    Saludos
     
  4. jcoco

    jcoco

    Mensajes:
    16
    henri, segun he leido a la sageretia no le sienta muy bien el sol directo por eso la tengo detras de un store.. :icon_redface:, pero si aguanta el sol, levanto el store y le daria luz directa del sol.


    Para quitar la mecha basta con tirar de ella por debajo?


    Muchas gracias chicos.
     
  5. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Si le va a dar el sol a través del cristal, mejor que no la dejes ahí ya que podría quemarse por este "efecto lupa". Si la puedes poner en un ladito de la ventana donde no le de el sol directo al levantar el store es lo mejor que puedes hacer.

    Para la mecha, si, tira suavemente de lla y saldrá sola.

    Un saludo. ;)
     
  6. jcoco

    jcoco

    Mensajes:
    16
    ok gracias soni
     
  7. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Yo creo q debes levantar el store, quizas deberias regarla un poco menos en esta epoca pero depende de si la calefaccion la tienes muy alta.

    Por otra parte procura limpiar la tierra de hojas caidas pq son un foco de hongos, es bueno mantener una cierta higiene en nuestros arbolitos.,

    Saludos y suerte