Heladas muy duras, fuertes, copiosas

Tema en 'Temperaturas bajas, heladas, nieve y las plantas' comenzado por granado torrox, 19/1/05.

  1. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    Buenos días amigos:

    Las heladas y la falta de lluvias me están dejando el ánimo por los suelo, en otoño planté 300 cipreses para un seto y me los encuentro con un tono marrón y aspecto de secos, estoy intentando darles un riego para ver si esto les anima, pero las heladas no tienen visos de desaparecer, también pensé en poner un toldo o palés de madera para hacerles un poco de hueco para que estuviesen resguardados, pero lo veo algo antiestético.

    Por otra parte, mi deseo de cubrir todos los espacios posibles con árboles y plantas, me ha llevado a plantar algunos frutales, plantas aromáticas y rosales, aún con las heladas contínuas (3 - 4 grados bajo cero) ¿ Qué puedo hacer para protegerlos? ¿Debo suprimir la plantación hasta fechas más llevaderas?

    La cubrición del suelo de los árboles y plantas con un plástico o malla es efectivo para estas heladas tan contínuas.

    Un saludo. Gracias. :roll:
     
  2. Hola Sancho!

    Estás seguro de que los Cipreses se han estropeado por el frío? Si pudieses poner una foto lo más clara posible sería más fácil ver cuál es el problema. Puede que no sean las heladas. Si no puedes poner fotos explica lo mejor que puedas si comienzan a secarse del tronco hacia afuera ó al contrario. En fin, todo lo que puedas.

    En cuanto a tu segunda duda, también habría que saber qué especies son las que has plantado para saber si necesitan protección ó no. Pero vamos, que con los días de frío que llevamos (hoy ya menos) si no se han helado... ¡no se te hielan en la vida! :razz:

    Hacen falta más datos para poder ayudarte.

    Si no sabes poner fotos, pásate por el foro de pruebas, allí lo explican muy bien.

    Venga, un saludo, esperámos las fotos.