Olivo prebonsái a punto de trasplantar

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Rucalas, 31/1/05.

  1. Rucalas

    Rucalas

    Mensajes:
    46
    Hola a todos.

    Hace unos meses me dieron un prebonsai olivo, pero al meterlo en csa comenzaron a caersele las hojas hasta que lo saqué al exteror, que aunque hacia mucho frio, paró de tirarlas. Dos semanas atrás le habia cambiado de tiesto por uno mayor, solo que le puse tierra negra, de esta que venden para plantas de interior, sin cortar raices ni nada, no le toqué absolutamente nada, simplemente me limité a cambiarlo de tiesto.
    En este mismo foto me dijeron que no era buena tierra y me aconsejaron otro tipo que no recuerdo el nombre, pero que esperase a que hicerse mejor.
    No es que haga mejor, pero quisiera ir comprando todo lo necesario e intntar en este mes o par marzo volvber a cambiarlo de tiesto, por uno que vaya a aguantar en buen estado y con una tierra en la que pueda crecer en condiciones.
    Hasta ahora sigue estacionario, pero algunas ramas pequeñas se han secado. Aun mantiene varias ramas verdes y con hojas pero no se si aguantará muco. De momento no le puede dar el sol poque en ninguna parte de mi casa lo da, pero en verano empezará a darlo, asi que no tendre problema, peor ahsta entonces...

    Una cosilla mas.... yo no quiero hacerlo bonsai, es decir, quiero mantenerlo en este tiesto unos años, tampoco me importa el tamaño que pueda alcanzar para intentar plantarlo en un futuro en una parcela juntoa otros árboles. Esto os lo cuento para que no creais que quiero cortar o hacer cosas para mantenerlo pequeño.
    Muchas gracias por todo y perdona por el rollo
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si quieres que viva, sin importarte el tamaño de momento, no tienes mas remedio que ponerlo al sol. Los olivos aman la insolación plena y la necesitan para vivir. Puedes tenerlos en un substrato no adecuado, regarlos poco, soportar el frio etc. pero sin sol no pueden vivir mucho tiempo. Lo siento pero es así y mas vale que le busques una terraza o lo dejes a alguien que pueda ponerlo al sol porque de lo contrario morirá...
     
  3. Rucalas

    Rucalas

    Mensajes:
    46
    Pero.. qué sustrato sería bueno para el árbol?? Que tipo d tierra tengo que pedir para que el arbol mejore y este bien??
    Supongo que todo influirá un poco no?. Yo intentaré ponerlo en lugares donde haya sol, aunque eso supone sacarlo de mi terraza cubierta a 7 grados, a pasarlo al exterior, a la intemperie con viento y una temperatura de -3 grados.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si le proteges las raices un poco, el frio no le afecta (hombre, un olivo debilitado y a -12º puede perder las hojas, pero morirse, no). La tierra puede ser perfectamente una arena mediana, de mas de 1 mm con algo de mantillo de fibra gruesa (no turba ni tierra de castaño ni brezo ni nada ácido), y si acaso un poco de tierra de la que llaman de jardín o mejor de un campo trabajado y labrado.