Buganvilla: hojas cayendo por el frío

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por aiguamarina, 30/1/05.

  1. aiguamarina

    aiguamarina

    Mensajes:
    20
    Con la ola de frío, las hojas de mi buganvilla se están cayendo a puñados. Como es el primer invierno que la tengo (me la regalaron en mayo), quería saber si eso es normal o, en caso de que no lo fuera, cómo debo protegerla, teniendo en cuenta que es grandecita.

    La tengo en un balcón donde da el sol todo el día, y está bastante emparrada a una celosía de madera.
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    con el frio es normal que queden peladas sin hojas,en primavera ya veras como echa de nuevo hojas
     
  3. aiguamarina

    aiguamarina

    Mensajes:
    20
    Gracias, ya me quedo más tranquila. :smile:
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Yo tengo dos buganvillas, y están muy chuchurrías.... :( ahora les ha salido en las hojas puntos blancos, y no sé ni a qué puede deberse, ni como hacer para que estén un poco mejor....

    En fin, si podeis echarme una mano.... gracias!!
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues yo tengo la mía con los últimos fríos con un aspecto muy poco agradable. Curiosamente, aún mantiene las flores (aunque secas) de la temporada pasada. Espero que a la llegada de la primavera también rebrote, pues la tengo de hace un par de años y este es el primer invierno que se ha tenido que ver la cara con el frío demoledor.
    KARKADÉ, si la tuya tiene puntitos blancos, deberías de poner una fotillo para que alguien te diga lo que tiene, porque sea lo que sea deberás tratarlo. Puede ser oidio, cochinillas o vete tú a saber.
    Saludos.
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gracias eskibias, lo haré!!
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo dos enormes y viejas y como alguien ha dicho están chuchurrias y con las hojas y las flores bastante secas. Si no fuera la helada, sería el frio y si no el viento, así que a conformarse y a esperar el final del invierno, a cortar alguna ramita medio muerta o podarla bastante, según gustos y a esperar que brote fuerte.
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Ahí va la foto:

    [​IMG]

    Es que desde que los compré y planté, no van ni para adelante ni para atrás :cry:

    Si os sirve la orientación, están orientados al este, pero de momento no reciben sol directo hasta mediados de primavera.

    Besos!
     
  9. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
    A la buganvilla le gusta el sol directo, cuanto más mejor. Quizá deberías haberlas plantado en otra orientación. Creo que esa es la causa de que no te haya crecido mucho desde que la compraste.
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Danfer, pues puede ser, porque al principio las puse orientadas al norte, pensado que al ser aún pequeñas, pudieran ser delicadas, luego probé al este, así que mañana las paso al sur. Gracias!!!
     
  11. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    KARKADÉ, creo que las manchas de las hojas que has puesto (repito, creo) son quemaduras producidas por el sol, no por el frío. De todas formas no lo se porque lo más normal sería que fueran por el frío, pero como mis plantas se han puesto negras o marrones... (aunque no me lo diga nadie, me parece que me estoy equivocando). ;)
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Willyto, más vale creer algo que no saber como yo!! ;)

    La duda me surge por lo siguiente, el sol directo no les ha llegado a dar, porque en las dos orientaciones que ha estado es imposible... así que estoy echa un lío!!

    También he notado que no "beben", cuando riego todas mis plantas, esas continúan húmedas, por lo tanto me tengo que saltar el riego, y el drenaje creo que es correcto.

    Hace tiempo le salió esos puntos blancos al ficus benjamín, pero lo saqué al patio y ya se le quitaron... todo un misterio.

    Por esta zona si que tienen las buganvillas a pleno sol, precisamente formando "techos" en pérgolas y siempre tienen flor, pero ya son árboles grandes, claro, yo tengo 2 ramillas de mala muerte, muy delgadas y de un metro y algo de altura.

    En fin..... muchas gracias!! ya os contaré la evolución!! ;)
     
  13. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    TE ayudo con las buganbillas

    Con esta ola de frío a las mías también se les han caido las hojas, pero luego crecen y echan flores.

    Por favor decidme como se cuida un celindo. No me ha florecido hace 2 años y estoy pensando en tirarlo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry :cry: :cry:
     
  14. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Pabliski: No tengo ni idea de como se cultiva un celindo. Mira en google. Pero lo de tirarlo ¡NUNCA! Esa palabra no debe existir en una persona amante de las plantas. ¡JAMÁS! Antes lo das en adopción que seguro alguien lo acepta de mil amores y le haces "más feliz que unas castañuelas". :o :shock: :icon_evil:
     
  15. tapasebele

    tapasebele

    Mensajes:
    16
    hola paisanilla aguamarina!!!
    Yo tengo ocho buganbillas en Barcelona haciendo valla junto a un muro de unos 1,5 mts. de altura. Estan orientadas al este, pero les da el sol practicamente todo el dia. Es la mejor ubicacion que les he encontrado y estoy de acuerdo con lo que ha dicho la gente que quieren mucho sol. Lo de perder las hojas no te preocupes, cuando pasen los fríos ( finales de febrero) las podas bastante, las abonas con un buen fertilizante y mimalas todo lo posible: vas a ver que explotan mil tallos y con ellos mil flores que alegraran tu casa!!!!! Suerte!!!!