Ph, conductibilidad y contenido de sal: ¿cómo saber y con qué instrumento?

Tema en 'Ph del sustrato' comenzado por perwi, 28/1/05.

  1. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    Necesito comprar un medidor de ph, conductibilidad y contenido de sal y la verdad que en Madrid no encuentro sitios.

    Si alguien sabe un sitio con buenos precios que me lo diga.

    Gracias.....
     
  2. henri

    henri

    Mensajes:
    174
  3. Empieza por aquí. Puedes llamarles por teléfono para que te indiquen el comercio más próximo a tí.

    www.hannainst.es/

    - - -

    medidor de ph, conductibilidad y contenido de sal

    Medidor pH
    Supongo que es para uso profesional en el que no será grave que tengas que reemplazar el electrodo cada cierto tiempo, además de calibrarlo con una disolución patrón, todo lo cual cuesta dinero - aparte de la inversión del aparato. Yo, como aficionado, prefiero las tiras - pero de calidad. Obtengo los mismos resultados que con un medidor, cosa que he tenido la oportunidad de cotejar varias veces con otra persona que usa medidor.

    Conductividad
    Yo uso uno de Hanna, el más baratito. Se trata del Dist 4 para el rango hasta 19,9 mS/cm. Luego tengo otro parecido, de la misma marca, para medir unos pocos µS/cm del agua osmotizada. No son caros, unos 60-80 euros.

    Contenido de sal
    ¿Es sal común (cloruro sódico) o bien es contenido de sales disueltas?

    Los de Hanna tienen aparatos para medir agua francamente salada (ClNa) pero no para precisar pequeñas cantidades.

    Si se trata de TDS (contenido total de sales disueltas) aquí puede haber un lío porque estos aparatos se basan en la conductividad, multiplicando luego por un coeficiente interno. Lo que pasa es que diferentes sales originan diferentes conductividades y el coeficiente siempre es el mismo. Ya ves por donde voy. Yo prefiero medir la conductividad y luego multiplicar con una calculadora externa por el coeficiente que me dé la gana. Bueno, depende del oficio (aplicación) de cada uno, claro.

    - - -

    Los del enlace de infoagro corresponden a Hanna Instruments y no sé si la web de infoagro estará al día. Mejor que empieces por el enlace que te he puesto.
     
  4. perwi

    perwi

    Mensajes:
    59
    Gracias, henri y Julio-Barcelona-UE, Ya estoy mas o menos al tanto y se me han despejado algunas dudas, tendre que pensar que hago al final.
     
  5. JCYP

    JCYP

    Mensajes:
    57
    Hola:
    En la calle Fuencarral bajando desde San Bernardo hacia Gran Via (muy cerca de San Bernardo) hay una tienda que creo que se llama Maquinaria Industrial donde podrás encontrarlo. Yo he comprado allí un phmetro y un conductímetro (pero para acuarios) más o menos me costaron unos 50-60 cada uno.

    Un saludo,

    Juan Carlos