Árboles para plantar en alcorques de ciudad de calle estrecha, ¿qué especies?

Tema en 'Elección de árboles para alineación, calles y veredas' comenzado por madgelin, 11/1/05.

  1. madgelin

    madgelin

    Mensajes:
    26
    Hola a todos, llevo vairos meses aprendiendo gracias al foro y creo que ha llegado el momento de solicitar ayuda mas directamente.

    El caso esq tengo q realizar una plantación en alcorques en una ciudad situada al sur de la provincia de Albacete (clima claramente continental), inviernos con heladas y venaros muy calurosos. La principal limitación que tengo a mi entender es la anchura de la acera 3 m que me limitan mucho la variedad de cultivares a emplear, yo en principio habia pensado en Laguanaria pattersonii (aunq tengo mis dudas porq he oido que tiene pelos irritantes), LAgestroemia indica, Koelreuteria panicaulata, y Ligustrum vulgare.

    Mis preguntas son: creeis adecuada la elección de especies, quitariais alguna, pondriais alguna?

    Gracias y un saludo a todos.
     
  2. Ronsel

    Ronsel

    Mensajes:
    9
    Hola Madgelin, si estuvieras en Galicia te diría que si duda las Camelias son la mejor opción.
    Desconozco la Laguanaria y la Koelreuteria... así que me queda el Ligustrum. Su porte se adapta bastante bien a lo que necesitas pero si alguna pega hay que ponerle es la acera manchada de frutos negros... ¡suerte!
    Acabo de buscar la Koelreuteria en el Mil Plantas... no crees que 10 metros son muchos metros?
    No tengo muy claro cual es el Ligustrum vulgare, los dos que conozco son el L. jonandrum (de hojas pequeñas) y el L. japonicum (de unos 3 metros).
    Una solución (para lo de la especie... y una de las más fiables) En el entorno ¿qué árboles crecen sin problemas y se adaptan a tus necesidades - pequeño porte?
    Suerte!
     
  3. madgelin

    madgelin

    Mensajes:
    26
    Ronsel muchas gracias por tu interes, lo de arboles del entorno ni hablar ya que al señor del ayuntamiento esta idea no le gusta nada porq dice que este tipo de arboles ya los tienen muy vistos, y lo de la eleccion de Koelreuteria paniculata lo aconseja D. José Manuel Sánchez de Lorenzo-Cáceres en su pagina web (www.arbolesornamentales.com), y este señore me inspira mucha mucha confianza.
     
  4. Ronsel

    Ronsel

    Mensajes:
    9
    Estoy ahora mismo en la página de Arboles Ornamentales.
    Siempre se aprende algo.
    Gracias
     
  5. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    Hola magdelin,
    yo también pasaría de la Lagunaria por esos pelos urticantes que tiene en las cápsulas de las semillas ( te lo digo por propia experiencia)Aquí en Alicante las están plantando por todas partes en las playas y paseos .Cuando están en flor no son tan espectaculares como la Kolreuteria y la Lagerstroemia. Creo que si combinas ambas dos te puede quedar la calle muy alegre en primavera.Incluso la Lagerstroemia la tienes en varios colores además del típico rosa ( hay fucsias, lilas, blancas ).
    ¿ Has pensado en poner Lilos ? que también aguantan mucho frio y calor y los tienes en muchos colores y flores simples y dobles.Además no ensanchan demasiado y los puedes podar.
    Los aligustres son un coñazo por las dichosas bolitas negras que hacen después de caerle los millones de flores blancas y que además de manchar son tóxicas. Los tengo plantados en todo el barrio y además de taparme el luminoso del negocio son muy súcios.Yo me quedo con el Júpiter y la kolreuteria incluso con los lilos( syringas).
     
  6. madgelin

    madgelin

    Mensajes:
    26
    Hola de nuevo,
    muchas gracias por vuestras respuestas, mario los lilos a mi me encantan el único inconveniente esq por los viveros de la zona no hay, o mejor dixo si los hay pero como arbustos no como arboles
     
  7. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    ¿ Has pensado en el Prunuspisardii?Aguanta bien el frio y el calor y el color dela hoja esmuy peculiar ademas de que en florson muy bonitos y les das la forma de árbol si quieres.
     
  8. madgelin

    madgelin

    Mensajes:
    26
    mario muchas gracias de nuevo por tu interes, jejej el prunus ya lo tenia incluido en mi lista, porq personalmente es un arbol q me encanta