Diseño de jardín pequeño para Galicia con plantas idóneas para clima lluvioso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por rociopresedo, 1/2/05.

  1. rociopresedo

    rociopresedo

    Mensajes:
    10
    Hola chicos:
    Tengo un jardin pequeño de 60 metros cuadrados y me gustaria poner una zona de rocalla, unos arbustos y algunas plantas en flor, ya que me encantan las flores.
    El problema es que este año he plantado algo y se lo ha comido todo la helada. Por eso me gustaria que me asesoraseis sobre que plantas son las mas idoneas para un clima lluvioso y frio como el de galicia.
    Ademas al ser un jardin tan pequeño no me gustaria ocupar muchisimo sitio.
     
  2. Llum.

    Llum.

    Mensajes:
    59
    Hola rociopresedo,

    No conozco plantas para la zona de Galicia, pero te recomiendo que te fijes en las plantas que hay en los jardines y parques de tu zona, si estan majas es que se adaptan. ;)

    Salu2
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Hortensias, camelias, azaleas, y en general todas las de tierra ácida (osea las que me gustan y yo no puedo poner :-? )

    Tambien creo que podrias poner juniperos,boj, alegrias, agapantos, bouganvillas, begonias, zinnias (si me equivoco que alguien me corrija ;) )
     
  4. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Yo vivo en tu zona y tengo hortensias, azaleas, rododendros, gardenias...
     
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Pues las mias duran un par de meses :sonrisa: , de todas maneras sigo intentándolo (no consigo encontrarles el sitio adecuado :-? )

    ¿cual es el truco?
     
  6. Janguis

    Janguis

    Mensajes:
    6
    diseño de jardines

    http://personales.ya.com/hguerrero/

    Interpretamos tus ideas, y trabajamos con la naturaleza para poder ejecutar el proyecto que pueda potenciar el espacio y acomodarse a las necesidades
     
  7. davidscampos

    davidscampos

    Mensajes:
    38
    depende en que zona de Galicia estés, yo acabo de plantar passiflora, bouganvilla y algun frutal, tambien rododendro y aqui hay mucho frio (-4ºc ANTEAYER). Alguien del foro me dijo que la passiflora se puede llegar a dar con este clima. Al ser pequeño el jardin si tienes posibilidades de vertical las enredaderas de este tipo te ocupan poco espacio y lucen bastante, mejor aun si es tu caso y vives cerca de la costa.
     
  8. Paseante.

    Paseante.

    Mensajes:
    100
    La passiflora se da con ese clima y con mucho mas frio, PERO, no todas las passifloras, es mas creo que solo la caeurelea (disculpad si no se escribe exactamente así). En Madrid con temperaturas mas bajas aguanta perfectamente.
    La bouganvilla es mas delicadita y aunque en algunos jardines de Madrid yo la he visto (mis padres la tienen), si que hay que protegerla mas de los grados bajo cero. Al igual que la passiflora, solo una variedad es la que mas aguanta y de esta no me acuerdo de los apellidos, los siento. :-?

    Saludos.

    Saludos.
     
  9. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    la bouganvilla que aguanta en ourense es la de flor color lila, se ve bastante por aqui, plantala en dirección sur y protegida del norte, y en dias tan frios como este protege las raices con paja y la parte aerea con un plastico, cuando es joven sobre todo, cuando se hacen viejitas ya aguantan más.
    Por cierto aqui en invieno se quedan peladitas.
    Un saludo
    Julia
     
  10. davidscampos

    davidscampos

    Mensajes:
    38
    muchas gracias por el consejo Julia. La que é plantado mehabia parecido que estaba seca, esta cin hojas y todavia es pequeña, la tapare estos días. Lo de la paja se lo suelo echar a todo lo que tengo en el jardín en el pie, ayuda a mantener la humedad en verano, yo no nací aquí pero vaya clima...
     
  11. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Interesante el clima ehhhh, es la parte más divertida, :twisted: , sobre todo para los aficionados a la jardineria :11risotada: .
    Y encima te subes a vivir a Pereiro si hay que ser sufrido. :sonrisa:
    Un saludo
    Julia
     
  12. Janguis

    Janguis

    Mensajes:
    6
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    juan guerrero, esto que haces es Spam.Hay un foro de compras donde puedes publicitar, aqui NOOO!!!
     
  14. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola rociopresedo, tambien puedes plantar acebo, laurel, limonero y granado (si lo proteges del viento y las heladas) y no te olvides de las aromaticas (menta, hierbabuena,etc...). El otro dia estuve en Asturias y vi la planta silvestre del arándano, me gustó mucho para jardin y creo que tambien se puede dar por nuestra zona.
    Cuando tengas algo pon fotos, me hace mucha ilusión verlas porque la mayoria de las que salen en este foro no son de nuestro clima.
    Suerte.