Mi perra de 16 años se me va... y necesito afrontarlo

Tema en 'Recuerdo a nuestras mascotas que murieron' comenzado por Lamaijo, 27/11/07.

  1. Lamaijo

    Lamaijo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Castellon
    Hola amigos, otra vez mas aqui estoy, pidiendo ayuda, o comprension o simplemente desahogarme. No quiero que os enfadeis porque abra post, y se que soy una quejica, porque todos habeis pasado por esto, pero me siento morir. Creoque me voy a extender y pido disculpas por ello de antemano.

    Se me va, se me va, y aunque mi marido, y mis padres lo veian venir, parece ser que yo no. Me he dado cuenta hoy, y casi no me quedan lagrimas.
    Algunos me habreis leido en ocasiones anteriores, intentando ayudar a cualquier animalito, pero la que se me va es mi Laika. Este verano se fue mi hamster.
    Laika tiene........cumple 16 años el 2 de diciembre. Ha sido mi hermana desde que tengo 13 años. Me casé y ella conmigo. Practicamente no recuerdo nada sin estar ella por medio.

    Ya se que 16 años son muchos, con las 4 valvulas del corazon tocadas, unas cuantas operaciones, pastillas diarias, un monton de tumores, problemas de pulmones y traquea. Demencia. La saco a pasear en coche proque a pie se cansa. Le cocino higadito de cordero, y cosas que le gusten, pero ya ni eso. Ha perdido mucho peso, le noto olor a sangre en el aliento, y las encias fatal.
    Le miro los ojitos y tiene el interior del parpado blanco, no rosa. Solo quiere mimos y caricias, y es lo que le damos.

    Solo quiere dormir. Y hoy, que casi no quiere ni beber, me he dado con la realidad. Hace dias que lloro, pero realmente no sabia el porque. Cuando he ido a casa mi madre, lo primero que me ha dicho es que si Laika habia comido. Al responderle que no nos hemos puesto a llorar como dos magdalenas. Y es que aparte de mi marido mi madre y mi padre, para mi es lo que mas quiero en este mundo.

    He rezado, pero nadie pasa de viejo. Me siento una egosita. Hasta hoy no he pensado que a lo mejor quiere descansar, y yo empeñada en que se quede conmigo. Pero al mismo tiempo me pregunto que no quiere descansar, quiere estar conmigo, como yo quiero estar con ella. No se que hacer. Al mismo tiempo, quiero que todo acabe. No me aclaro.

    Todos los años montamos el arbol de Navidad juntas, le pongo bolas y cintas y nos hacemos fotos, le canto el cumpleaños con una velita puesta en una hamburguesa...........El domingo, hablando en familia, comente que pensaba que la Navidad pasada sería la ultima, y que aun me da otra de regalo, pero hoy ya lo dudo.

    A las 5 me ire a la veterinaria, donde vamos todas las semanas. A lo mejor no es nada y sale de esta, como tantas otras veces, pero es que tengo esa sensacion el pecho, no se. ¿He tirado la toalla? Dependiendo de loque me diga, decidiremos. Pero, esq ue he llorado tantas veces imaginandome este momento.........y esta aqui. Hemso hablado muchas veces, de que si algun dia estaba muy mal, no la dejariamos sufrir, hablamos del lugar donde descansara, pero ............¿es la hora?. ¿Porque estoy llorando todo el dia? Me repito una y otra vez NO SEAS EGOISTA!!!!!!!!!!!! Pero es que no se que es lo que Laika quiere!!!!!!!! Ojala pudiese hablar y no dejarme esta responsabilidad que me esta ahogando.

    La quiero mucho, la amo, no me imagino sin ella Dios mio, ¿que hago? Le daria la mitad de mis años para estar siempre las dos, pero decir esto es tonteria. Debo ser realista, y no ser tan blanda, pero es que la quiero con locura.

    Os pido perdon de nuevo, por venir otra vez a contar mis problemas. Y pensaba que al hablar y escribir de esto me sentiria mejor....pero no. Estoy viviendo una pesadilla y quiero despertar, pero no puedo, es real.

    Gracias a todos y perdon por ser tan negativa. Disfrutad mucho de vuestras mascotas, aprovechad cada momento.
     
  2. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Se me va.....y necesito afrontarlo.

    Lamaijo, lo siento de verdad. Sé lo que estás pasando, es muy triste tener que decir adiós a una amiga que tánto tiempo ha estado contigo, que se ha convertido en parte de tí. Pero no puedes ser egoísta. Confía en el criterio del veterinario, y si vé que el sufrimiento es muy superior a la esperanza de vida con dignidad, tienes que dejarla ir. Si tienes fuerza suficiente, quédate con ella en su último suspiro, y háblale con mucha dulzura para que lo último que se lleve de tí sea ese amor que le tienes. Y luego llora.
    Ánimo, yo ya pasé por eso, y te entiendo. Un abrazo.
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Se me va.....y necesito afrontarlo.

    Ostras, Lamaijo, lo siento mucho. Es muy duro y no tengo palabras para consolarte, ni tampoco puedo hacer nada para que tu perrita se ponga mejor.
    Te envio fuerza para afrontar la situacion y que sea lo mejor para la perrita.
    Te envio un abrazo
     
  4. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Se me va.....y necesito afrontarlo.

    Lo lamento muchisimo, no sabes cuanto, a mi me paso algo similar con mi Mizzy que ya tenia 14 años la crie junto con mi hijo, la tuvimos mal una vez hace 8 años y el vete dijo que se podia recuperar, y asi lo hizo, me regalo 7 años mas de cariño pero un dia cuando la vi siempre echada a penas comia y ya no veia nada supe que estaba sufriendo, tuvimos que sacrificarla, la lloramos aun, esta en mi patio al lado de la plantita en la que tomaba el sol y su collar lo tenemos colgadito en un lugar especial, nunca dejaremos de quererla y mientras eso sea asi ella estara viva en nuestro corazon, lo mismo puede ser para tu Laika.

    Suerte.

    [​IMG]
    Mizzy
     
  5. ospedre

    ospedre

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Lliçá d´Amunt (Barcelona)
    Re: Se me va.....y necesito afrontarlo.

    Uisssss ..... se me saltan las lagrimas .... ese dolor me es familiar.
    Lamaijo, no quiero ser fatalista pero creo que Laika ha decidido marcharse, y nosotros o tu en este caso, debemos dejar que sea así.
    Cuando llega la hora debemos agradecer a nuestras mascotas (en este caso) todo el amor que nos han dado, y los ratos de felicidad que hemos compartido. Todo el bien que nos han hecho con su compañia y con su amor incondicional. Decimos esto en voz alta, le decimos también que se puede marchar y que nosotr@s estaremos "bien".
    Quizás te resulte un poco duro lo que te estoy escribiendo, pero creeme, se van más tranquilos.
    No se a que punto está la situación, acabo de leer tu mensaje.
    De cualquier forma te deseo mucha fuerza y ánimo.
     
  6. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Se me va.....y necesito afrontarlo.

    lamaijo no sabes cuanto lo siento creo ke tus lagrimas se han unido a las mias,no paro de lloran leyendote ,es muy duro y lo mejor es ke el veterinario decida,el sabe mas ke nosotros y tambien comprende nuestro dolor.sea lo ke sea espero ke todo te vaya bien en esta vida porke gente como tu se lo merece.un besazo para las dos y mucha fuerza.
     
  7. Re: Se me va.....y necesito afrontarlo.

    Hola Lamaijo! Aqui estoy llorando despues de que lei tu mensaje. Yo ya he pasado por eso muchas veces, quizas unas 10, he tenido muchos perros y gatos, las mascotas lo acompañan a uno toda su vida, nos dan lo mejor de si y hasta nos hacen reir cuando menos lo esperamos, a veces con solo acariciarlos nos sentimos mejor si estamos tristes y te entiendo tu sufrimiento.

    Cuando mi perrita que tenia epilepsia le dieron tantos ataques que ni la medicina podia parar ella quedo alli como un vegetal y el veterinario me dijo que habia que sacrificarla porque ya ella estaba muy mal y no me quedo mas que dejar descansar a mi perra (Dinky), a mi me quedo la satisfaccion del deber cumplido, siempre le compramos y dimos la medicina a sus horas, la quisimos y ella fue muy feliz mientras estuvo aqui. A veces cuando pasa algo asi pensamos en no tener mas mascotas, porque cada una que se nos va nos hace pasar un dolor inmenso, pero despues nos damos cuenta que la vida sin mascotas que cuidar y mimar no es la misma.

    Espero que Dios te de la sabiduria de dejar ir a tu Laika si ya esta muy mal y si puedes estar con ella hasta el ultimo segundo seria muy bueno para ella y para ti. Llora todo lo que quieras que eso te hara sentir mejor.
     
  8. Patribudi

    Patribudi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    España, Catalunya, Montsià
    Re: Se me va.....y necesito afrontarlo.

    Lamaijo, te envío toda la fuerza posible para que cuando llegue el momento sólo pienses en lo mejor para Laika, y le des la oportunidad de poder irse de la manera más dulce posible, ella te lo agradecerá. Un gran agrazo.
     
  9. parelipa

    parelipa

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Se me va.....y necesito afrontarlo.

    Acabo de leer tu mensaje y no sabes cuanto lo siento.

    Seguro que ella te agradece todo lo que has echo por ella hasta ahora, y si esta tan mal como dices, es mejor que descanse ya, pero no te preocupes, seguro que va al cielo de los perritos y desde alli te mandara todo su amor.

    Animo guapa.

    p.d: Cuentanos que es lo que habeis decidido al final o como va, vale????
     
  10. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: Se me va.....y necesito afrontarlo.

    Jolín Lamaijo, vaya post, después de leer tu mensaje llevo más de 10 minutos llorando:desconsolado: :desconsolado: como una posesa de verdad que lo siento muchisimo y que te comprendo, yo no se que haría si mi linda se fuera de mi lado ahora después de 11 con ella ó su hijo sultán de año y medio con nosotros. Espero que pases este trago lo mejor posible y que para lo que quieras aquí estamos para ayudarte.
    Muchos besitos :beso: :beso: :beso: desde zaragoza.
    agur.
     
  11. Re: Se me va.....y necesito afrontarlo.

    Siento muchísimo lo que estás pasando, Lamaijo, de verdad que sí. No se me ocurre qué decirte para animarte, tengo los ojos llenos de lágrimas. Hace 6 meses que se marchó mi Gofi, lo más bonito que ha pasado por mi vida, así que te entiendo perfectamente, como todos aquí, estoy segura.

    Espero que, dentro de lo terrible que es esto, todo vaya lo mejor posible con Laika. Mucho ánimo y desahogate aquí todo lo que necesites, por favor.

    Tienes un MP con todo mi apoyo :beso:
     
  12. Lamaijo

    Lamaijo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Se me va.....y necesito afrontarlo.

    Hola de nuevo, he empezado a leer pero me he tenido que parar, proque no podia.

    En primer lugar GRACIAS, me sabe mal haberos hecho llorar y abrir heridas en vuestros corazones. Pero a cada uno de vosotros mil gracias.

    Ayer por la tarde, llegue hecha un mar de lagrimas a la veterinaria, habia una mujer con una niña de unos 10 años y un cachorrito. (me vi en un espejo). Pero intento afrontar la realidad y ahi estoy.
    La veterinaria, que la Laika la llama la "abuelita", peus la miro, y me comento que ella no tenia pruebas suficientes para valorar como esta internamente, higado, pancreas y todas esas cosas. Mi primera pregunta fue si estaba sufriendo. La respuesta; no lo se.
    Yo le noto un fuerto olor a podrido o a infeccion, no sabria como describirlo, cuando mas lo noto es por las mañanas, tengo que sacar casi la cabeza por la ventana porque es insoportable. Esto lo digo porque me da la impresion que por dentro tiene que tener algo fatal. La veterinaria me comenta que podria ser de la boca, prouqe tien las encias llenas de sarro y pus. He aprovechado cada anestesia de las operacioens anteriores para que se la limpiaran, pero desde que tiene el corazon mal, me recomendaron no dormirla por miedo a que no despierte. Con Oraldine y gasas, se la limpiaba, pero hace tiempo que me plantaba cara y queria morderme, lo cual se lo achaco a la demencia. Tambien le daba el Stomorgil, pero como le daba tantas pastillas.........ni en qiesitos, ni pate, ni chocolate se la colaba.
    Todo esto lo digo porque me dio la posibilidad de hacerle una limpieza de boca. Si se queda en la anestesia.............75% de posibilidades, pero el resto podria funcionar. Me dio otra opcion que es pincharle durante 3 dias con antibiotico. Aunque puede ser peor y tocarle mas los riñones y todo eso.
    Por supeusto, me recalco la posibilidad de la eutanasia. Que cuando TODOS en la familia nos pusiesemos de acuerdo, pues que lo haciamos.

    Opte por las inyecciones de antibiotico.

    Por la tarde, parlamento familiar. Mi marido, que la dejemos ir en paz. Mi madre que aunque nos duela tenemos que hacerlo. Mi padre (llorando a lagrima viva como todos), que todavia no. Que agotemso las posibilidades hasta el final. Y yo......pues no se, pero esto no es vida ni para ella ni para nosotros.
    Esperamso ver los resultados del antibiotico durante unos dias, luego veremos. El domingo es su cumple, y no se, quiza el mejor regalo se que pueda regalar es descansar en paz.

    Me tome un tranquilizante y me acoste. Cuando he despertado.........queria morir, otra vez la pesadilla. Como todas las mañanas ultimamente, pues olia fatal. He ido a pasearla, ha hehco 3 cacas, cosa uqe estos dias atras no hacia. Cacas muy negras. Hemso vuelto a casa, ya a vomitado. (no se qiue puede vomitar!!!!!!! no come ni bebe!!!!!!!!)
    Hace un ratito le he intentado dar agua, ha bebido tan apenas, y le he entrado con potito, pollo, la piel del pollo que le encanta, y como ultimo, un poquito de caldo de pollo.......peor nada. Ahi he perdido los papeles. Mi marido que ya no sabe que decir ni que hacer........

    Esta tarde volvere a la veterinaria, volveremos a hablar.

    Como antes deciais, tengo que pasar por esto. Pero claro mi padre ahroa no puede todavia. Laika solo duerme, y le necanta que la acaricie, lo cual me hace pensar que no tiene dolor. Y entonces pienso que a lo mejor es un virus gastrointestinal. No tiene fiebre, con lo cual creo que si es una infeccion no es fuerte. Y me despero, pienso y pienso y lloro y lloro mas. No salgo de casa porque quiero estar siempre con ella y encima tengo los ojos que me escuecen y estan hinchados a reventar. He pensado tambien me darle agua en jeringuilla o leche o suero...........pero igual es hacerle mas mal. Creo que se me deshidratara, y yo queria que muriese con dignidad.

    Sigo en las mismas, NO SE QUE HACER. Siendo egoista, me pilla en el peor de los momentos de mi vida. Y siendo mas egoista aun, quiero que pase esta situacion. Pero quiero que ella este a mi lado...........Quiero que conozca a mis hijos. En este año se me han muerto ya dos mascotas. Ella es mi gran tesoro, mi vida. Ahora me pregunto, a quien me voy a abrazar cuando este llorando o cuando este contenta? Aysssssssssss que dolor mas grande en el pecho.

    Ojala mi padre se decida pronto, y por supuesto la acompañaremos todos hasta el final. Me llevare su cama y sus mantas, para que este como en casa. Y nosotros ya saldremos de esta, como todos vosotros habeis salido y ahora estais aqui escuchandome.

    No puedo creer que me tenga separar de mi Laika. Solo pido ser fuerte de cara a mis padres para que no sufran y de cara a Laika.

    Me he vuelto a extender mucho, pero a todos, muchisimas gracias, por estar ahi, por escribirme esas palabras que aunque en este momento no me reconforta nada, se que estais ahi y que sabeis como se siente. No quiero que mis palabras os hagan llorar otra vez, por favor, que ya habeis llorado a vuestro compis, y no debies pasar por lo mismo.

    Os pondria muchas fotos de LAika pero hemos cambiado el ordenador y el archivo de Laika esta en el otro y no se cambiarlo.

    Pero dentro de todo, empiezo a ver las cosas con mas claridad (aunque no quiera verlas). Solo espero saberlo hacer lo mejor que pueda.

    Gracias de mi parte, y de parte de LAika, que esta durmendo muy tapadita y tranquila. Muchas gracias, a mi estos gestos jamas se me olvidaran.
     
  13. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Se me va.....y necesito afrontarlo.

    No te preocupes por si nos haces llorar o no, lo importante es que te puedas desahogar. Para lo que sea, aquí hay montones de hombros ...
    Un abrazo
     
  14. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Se me va.....y necesito afrontarlo.

    lamijo es un dilema tan grande ke solo tu puedes resolver.a ver si con el nuevo tratamiento le va mejor y se recupera un pokito.no se si podrias pedir una segunda opinion a otro vete a ver ke te dice.muchos besos guapisima.:beso: :beso:
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Se me va.....y necesito afrontarlo.

    Laika ya es muy mayor y tienes que estar agradecida por haber disfrutado de ella durante tantos años. Cuando esto acabe de la manera que sea, el dolor os embargará durante un tiempo indefinido, pero ten presente que al final, lo que verdaderamente perdura, son los buenos recuerdos, y de esos seguro que tendrás muchos compartidos con ella. Es cierto que ya no estará contigo, pero la recordarás y sonreirás con agrado y de lo que te acordarás será de como jugaba contigo, de lo contenta que se ponía cuando la llevabas a pasear y de esa mirada inteligente que parece que te adivinara el pensamiento en algunas ocasiones.

    Lo del mal olor, estoy con tu veterinaria, que le viene de la boca, así que no pienses cosas raras como que está podrida por dentro y todo eso, mujer, que tampoco hay que ponerse en lo peor :happy: , pero eso tampoco quiere decir que no le duelan las encias... Es muy probable que tenga dolores o molestias, como cualquier ser llegado a la vejez extrema, pero piensa en que su vida ha sido mayormente placentera.

    La eutanasia es una decisión muy dura, pero también puede ser la muerte digna que nuestra mascota se merezca. No prolongues su sufrimiento si crees que lo tiene, así que pensad en ella, y no en vosotros, para tomar esa decisión.

    Dale mimos y caricias mientras la tengas aún contigo, llórala cuando llegue el momento y mantenla siempre viva en tu recuerdo. Esas fotos que tienes en el otro ordenador, recupéralas cuanto antes. Serán un gran tesoro.

    Suerte.